El puntero Olimpia y su escolta Libertad entran en acción

El único puntero del Campeonato Clausura 2019, Olimpia, y su escolta Libertad, entran en acción este domingo para dar prosecución a la fecha número 11.

Olimpia, que abrirá esta jornada ante General Díaz a las 17:45 horas esperando mantener su ventaja al frente de la clasificación, llega a este compromiso tras derrotar en el Bosque a Sol de América, y con una duda en la conformación de su equipo, donde la presencia de Antolín Alcaraz no está confirmada, lo cual mantiene a Arias en suspenso para reemplazarlo.

Olimpia no pierde en casa desde la fecha 3 del Clausura del año pasado, donde cayó ante Santaní. Su rival, General Díaz, consiguió un agónico empate ante Cerro Porteño la fecha pasada y no gana en el Bosque desde el 2014.

Ficha técnica

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Juan  Benítez

Asistentes: Marcos Velázquez y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: Marco Franco

Asistentes de fondo: César Herebia y Rodrigo Serafini

Horario: 17:45

Probables alineaciones

Olimpia: Alfredo Aguilar, Miguel Samudio, Jorge Arias, José Leguizamón, Sergio Otálvaro, Hugo Fernández, Hernesto Caballero, Rodrigo Rojas, Alejandro Silva, Roque Santa Cruz, Erik López. DT: DANIEL GARNERO

General Díaz: Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Pablo Meza, David Mendoza, Diego Vera, Enzo Giménez, Rubén Rios, Álvaro Campuzano, Diego Godoy, Ariel Cattaneo, Sergio Bareiro. DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Libertad-San Lorenzo

Por su parte, Libertad que hará de local en Tuyucuá tras la victoria sobre Capiatá en la fecha pasada, recibirá desde las 19:45 a San Lorenzo con un Blas Cáceres totalmente recuperado y quien está para ingresar desde el vamos en la mitad de cancha en lugar de Cristian Riveros.

¿Seguirá todo igual o cambiará la punta en este domingo blanco y negro? Si repiten resultados, las posiciones se mantienen. El Gumarelo puede aspirar a la punta en solitario únicamente con una derrota franjeada y una victoria propia.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: José Cuevas y José Villagra

Cuarto árbitro: Juan López

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Zulma Quiñónez

Horario: 19:45

Probables alineaciones

Libertad: Martín Silva, Matías Espinoza, Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris, Iván Franco, Blas Cáceres, Alexander Mejía, Antonio Bareiro, Macnelly Torres, Adrián Martínez. DT: JOSÉ CHAMOT

San Lorenzo: Wilson Quiñónez, Rodi Ferreira, Luis Cáceres, Nery Bareiro,  Sebastián Arios, Orlando Gallardo, Ángel Benítez, Domingo Salcedo, Derlis Mereles, Fernando Escobar, Adrián Fernández. DT: SERGIO ORTEMAN

Comentarios


Nacional y Sol no pasaron del empate

En Barrio Obrero, Nacional recibió una visita de riesgo como lo es Sol de América. Ni la Academia pudo dar cátedra ni el Sol pudo salir danzando de noche, puesto que el partido no pasó del empate sin goles.

En la previa, hay que decir que la apuesta era que ambos equipos marcarían. Sin embargo, la realidad marca que la puntería no estuvo fina en ambos equipos y que los arqueros también tienen su mérito.

Nuevamente, la alta temperatura fue un factor que tuvo influencia en el nivel futbolístico de los atletas. Yendo al desarrollo del encuentro, el equipo dirigido por Francisco Arce fue el que más cerca estuvo de llevarse el triunfo.

Los primeros minutos del cotejo, fueron netamente con dominio por parte del conjunto nacionalófilo. El arquero Centurión se hizo figura al sacar un par de pelotas y también la efectividad estuvo ausente en el "Albo", que en los primeros dos partidos con Arce como DT anotó nada más y nada menos que seis goles.

Ya en la segunda parte, el "Pollo" Escobar le dio frescura al ataque con el ingreso de Nildo Viera. Allí el "Danzarín" tuvo más peso ofensivo, pero ni aún así pudo romper el cero.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Félix Arzamendia y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes de fondo: David Ojeda y Arthur Afara.

Amonestados: Claudio Núñez (Nacional), Ignacio Colombini (Sol de América).

Recaudación: 10.050.000 guaraníes por 218 pagantes.

Alineaciones

Nacional (0): Juan Espínola; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Ricardo Garay, Néstor Giménez, (45' Claudio Núñez); Derlis Alegre, Alexis González, Marcos Duré, Franco Costa; David Fleitas, (69' Ernesto Álvarez), Fernando Romero, (60' Juan Franco). DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Sol de América (0): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (56' Nildo Viera), Aldo Vera, Jorge Mendoza, Luis Ortiz, (71' Adrián Vargas); Hernán Fredes, (82' Édgar Ferreira), Ignacio Colombini. DT: Pablo Escobar.

Comentarios


Agónico triunfo de Guaraní ante River

En los Jardines del Kelito, River Plate y Guaraní tuvieron a su cargo la apertura de la duodécima jornada de la liga local. Cuando todo hacía indicar que el partido se iba con el marcador en blanco, Marcelo González decretó el éxito para el "Legendario".

La alta temperatura y el estado del campo de juego también tuvieron una incidencia de consideración, razón por la cual los futbolistas no pudieron demostrar un buen nivel.

La primera ocasión la tuvo el elenco visitante, en un remate de media distancia de Rodrigo Fernández que pasó lejos. A los 35 minutos, casi se abrió el marcador. Iván Ramírez lanzó el centro y Jorge Morel cabeceó al palo; del rebote el "Queso" Fernández ensayó una "palomita" y la pelota pegó en el travesaño.

Ya en la segunda etapa y luego de una jugada colectiva, Salinas cedió el balón a Requena, que paró con el pecho y remató de volea. Seguidamente, "Chiquito" Giménez eludió la marca de Ramírez, asistió a Requena y este último a Torales, quien remató en primera instancia y el esférico no entró de milagro.

En la agonía del juego, Claudio Aquino encabezó el contragolpe, Fernando Barrientos mandó un pase a la cabeza de Marcelo González y este último le dio el triunfo al equipo de Gustavo Costas, que confirma su buen andar.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes de fondo: César Herebia y Gedidías Zacarías.

Gol: 92' Marcelo González (Guaraní).

Amonestados: Jonathan Requena (River Plate), Jorge Morel (Guaraní).

Recaudación: 11.980.000 guaraníes por 393 pagantes.

Alineaciones

River Plate (0): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Carlos Montiel; Francisco Parra, Emiliano Agüero, Silvio Torales, Jorge Salinas; Wálter Gaona, (30' Jonathan Requena), (93' Marco Prieto); Óscar Giménez, (70' Robin Ramírez). DT: Daniel Farrar.

Guaraní (1): Jorge Bava; Iván Ramírez, (80' Hernán López), Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, (65' José Ortigoza), Fernando Barrientos, Rodney Redes; Fernando Fernández, (75' Marcelo González), Claudio Aquino. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Ir arriba