¿Pablo Aguilar vuelve al fútbol paraguayo?

Según informaciones dadas a conocer en la capital mexicana por el medio deportivo local FUTBOL TOTAL, el experimentado defensor paraguayo Pablo Aguilar tiene intenciones de dejar al Cruz Azul para volver al fútbol guaraní en el 2020.

Según este medio, Aguilar, ídolo indiscutido en la defensa cementera desde el Apertura 2018 y quién hasta ahora disputó más de 60 partidos oficiales en el fútbol azteca entre Liga, Copa, Supercopa MX y la Leagues Cup dejará a la Máquina Cementera tras el torneo Apertura 2029 para cerrar con Olimpia su vinculación para la temporada 2020.

El futbolista compatriota que en el fútbol mexicano sumó tres títulos con el Cruz Azul, estaría buscando la manera de solucionar el contrato vigente que lo une al Cruz Azul hasta el 2021, ya que directivos del club Olimpia, habrían expresado un gran interés por contar con el concurso del futbolista de 32 años para la temporada venidera

Comentarios


El América con Bruno Valdez de titular, goleó a Guadalajara

Las 'Águilas' del América, con el futbolista paraguayo Bruno Valdez de titular y con Richard Sánchez en el banco de suplentes, golearon sin contemplaciones por 4 goles contra 1 a las Chivas de Guadalajara, en el gran clásico del fútbol mexicano celebrado en el estadio Azteca.

América consiguió el 1-0 tras un desdoble por la banda izquierda al minuto 18. La pelota pasó del ecuatoriano Renato Ibarra al colombiano Roger Martínez y este habilitó en el área a Francisco Córdova que definió el 1-0 punteando ante la salida del portero. Córdova también hizo el 2-0 al 45+4 con un disparo raso y a segundo palo.

Las 'Chivas' del Guadalajara se acercaron en el marcador al 49 a través de Alan Pulido, quién recibió un pase filtrado en el área y definió el 2-1 con un zurdazo cruzado y a ras de pasto.

La escuadra americanista logró el 3-1 con un penalti anotado por el argentino Emanuel Aguilera al 74, en tanto que Henry Martín redondeó la goleada de 4-1 al minuto 89 con un remate de tijera a quemarropa.

De esta manera, las 'Águilas' rompieron una cadena de seis partidos sin ganar y llegaron a 21 puntos para colocarse en el tercer lugar de la tabla, mientras que El 'Rebaño' que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Antonio Briseño y Alan Cervantes, se quedó con 11 unidades.

Comentarios


Un paraguayo alcanzó un importante récord en Perú

Cuando se sale a jugar al extranjero, la ilusión de todo futbolista es dejar huella en el club que lo contrató y dar de qué hablar en el campeonato. Esa misma situación se aplica a un conocido jugador paraguayo.

El experimentado delantero de 33 años Carlos Neumann, volvió a ser noticia en el aguerrido balompié peruano. En esta ocasión, alcanzó un importante récord en la institución para la que juega.

Con sus dos goles del pasado miércoles 25 de setiembre en el partido en donde el Sport Huancayo de la primera división derrotó por 2-0 al Cantolao en la semifinal (ida) por la Copa Bicentenario, el compatriota alcanzó la marca única de 45 goles para el Huancayo y se convirtió en el máximo goleador histórico del club.

El populoso jugador paraguayo, inició su carrera en Guaraní, de ahí pasó al Choré Central, 3 de Febrero, volvió al "Legendario" y también al "Rojo", jugó en Rubio Ñu y Sport Colombia. Seguidamente, emigró al fútbol extranjero; Atlante UTN (México), volvió a Paraguay para defender la camiseta del General Caballero ZC y Deportivo Santaní.

De nueva cuenta, fue al exterior. Real Potosí, San José, Jorge Wilstermann y The Strongest de Bolivia, para en el 2016 recalar en el fútbol incaico a través del Real Garcilaso.

Desde el 2018 que es pieza clave del Sport Huancayo, en el cual es un ídolo del club y de la hinchada, además de uno de los líderes del equipo.

Comentarios

Ir arriba