Cerro Porteño y Libertad/Limpeño, con rivales definidos en Copa

La Copa Libertadores Femenina, se disputará desde el 11 hasta el 27 de octubre y tendrá como escenarios al Estadio Olímpico Atahualpa y al Estadio Casa Blanca. Para esta edición y por primera vez, participarán 16 equipos.

Tanto Cerro Porteño y Libertad/Limpeño ya conocen a sus rivales para la edición de este año. El sorteo arrojó como resultado que el Ciclón cayó en el grupo más complicado.

El Azulgrana deberá enfrentar al actual campeón Atlético Huila que tiene como capitana a la paraguaya Fany Gauto. Hará lo propio ante Peñarol (actual campeón uruguayo) y Colo Colo, monarca en el año 2012. El cuadro "Albo" es el equipo con más apariciones en la historia de la Copa, con 8 en total. Esto en el marco del Grupo A.

Mientras que Libertad/Limpeño (campeón del Torneo Apertura 2019 paraguayo) se las verá contra Corinthians (campeón 2017), Club Ñañas de Ecuador y el que resulte campeón de la liga cafetera (América de Cali o DIM), por el Grupo C.

El formato de competencia, será así: estarán ubicados cuatro equipos en cuatro grupos, y avanzarán los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final, así avanzando hasta la final. Todos los partidos serán únicos.

Comentarios


Libertad/Limpeño y Cerro, inspiradas para la Libertadores

Los dos representantes paraguayos que competirán en la Copa Libertadores Femenina, golearon y llegarán de la mejor manera posible al certamen continental. Libertad/Limpeño venció 4-0 al Deportivo Santaní, mientras que Cerro Porteño derrotó 7-0 a San Lorenzo/12 de Octubre.

Karina Vega en dos ocasiones, Liza Larrea y Griselda Garay, le dieron el triunfo al actual campeón nacional. Amada Peralta con un triplete, Verónica Kurtz con dos goles, Graciela Martínez y Gladys Domínguez, anotaron para el Ciclón. El desarrollo de la competencia será en Ecuador, desde el 11 hasta el 27 del mencionado mes.

En todo su esplendor

Volviendo a lo que fue el desarrollo de la sexta fecha del Torneo Clausura, nuevamente Sol de América llenó la canasta de goles y se impuso por 18-0 a Independiente. Con sus cuatro tantos, Laura Romero volvió a ser la figura del "Danzarín". Yuriana Ávila y Fanny Godoy no se quedarán atrás y se lucieron con sendos tripletes; Celeste Aguilera y Grety Ávila hicieron dos goles, Antonela Ibarra, Enyer Higuera, Daysy Bareiro y Lorena Alonso convirtieron un gol cada una.

Con gran actuación estelar y en el retorno de la mediocampista Talía Valenzuela, Guaraní no le pierde pisada a los de arriba y venció 8-1 a River Plate. La citada futbolista se lució con sendas asistencias -además de su ya acostumbrado buen juego- para los tres tantos de la legendaria Irma Cuevas. Wilma Espinoza no quiso ser menos y también hizo un hat-trick. Diana Benítez anotó un gol en contra y Luz Acosta hizo la diana de honor para el "Kelito".

En el clásico luqueño, General Díaz cosechó el éxito por 7-0 ante Sportivo Luqueño. Helen Acosta resaltó con tres conversiones, Iris Aguilar, Ingrid Espinoza y Jéssica Olmedo anotaron en una ocasión. Por último, gracias al grito de gol de Marlene Cáceres, Nacional/Humaitá le ganó 1-0 a General Bernardino Caballero. Es válido recordar que el juego entre Deportivo Capiatá y Olimpia fue postergado, porque el "Escobero" tiene un total de 10 jugadoras en la Albirroja (entre absoluta y juveniles).

Tabla de posiciones: Sol de América 18 puntos, Libertad/Limpeño 18, Deportivo Capiatá 15, Olimpia 12, Cerro Porteño 12, Guaraní 12, Nacional/Humaitá 9, General Díaz 7, Sportivo Luqueño 6, San Lorenzo/12 de Octubre 4, Independiente de Campo Grande 4, Deportivo Santaní 1, General Bernardino Caballero 1 y River Plate 1.

Comentarios


¿"Amiguismo" en la APF para habilitar canchas?

Con la nueva costumbre de que cada equipo haga de local en su estadio inclusive aún ante los dos grandes del fútbol paraguayo, era cuestión de tiempo para que salte alguna polémica.

El ingeniero Wálter Modesto (hijo), que hasta el año pasado era inspector de las canchas, no se guardó nada y aseguró que algunos recintos se habilitan solo por la buena relación entre las partes.

"Desde enero ya no presto servicios para la APF, tomamos con mi padre la decisión de dar un paso. Con él no estamos acostumbrados a figuretear nomas y no a trabajar; hay algunas canchas que no deberían de estar habilitadas", aseguró Modesto a la radioemisora 970 AM.

"Por amiguismo se están habilitando las canchas, nosotros no éramos amigos de nadie, si conocidos. Tuvimos muchas peleas cuando íbamos a verificar las canchas; Dale el poder a un paraguayo y lo conocerás. Él cambió con el cargo que tiene (por Michel Sanchez)", agregó el profesional.

"Algunas canchas de la Intermedia, Primera B y C, no están en condiciones para albergar a las personas (sobre las graderías). Si estábamos nosotros no iba a estar habilitada la cancha de River, Guaraní en su campo de juego deja mucho que desear", finalizó diciendo Wálter.

Comentarios

Ir arriba