Vergara acusa de agresión a hinchas de Luqueño

Tras el triunfo en calidad de visitante por 1-0 del Deportivo Capiatá ante Luqueño en el estadio Adrián Jara de Luque, un hecho lamentable enturbió el festejo de los capiateños, ya que integrantes de la hinchada local agredieron físicamente a familiares del futbolista Sergio Vergara, que estuvo en el banco de suplentes.

El futbolista lamentó lo sucedido con él, su hijo y su esposa; “Anoche hubo un problema con la gente de Luqueño, insultaron a mi señora y tocaron a mi hijo. Cualquier cosa pero no pueden hacer eso. Es pequeño y puede festejar el gol del equipo que quiera. Le pegaron a mi hijo en la pierna. Hasta ahora no identificamos quién fue. Por eso quiero recurrir a las cámaras de seguridad de General Díaz”, dijo a la radioemisora 970 AM.

El futbolista capiateño se mostró bastante indignado con esta situación que puso en riesgo la integridad física de su familia; “No tiene que ver que mi hijo haya gritado el gol del equipo donde yo juego. Una cosa es que me insulte a mí, pero que se metan con la familia de uno ya es grave”.

En otro momento, el futbolista dimensionó el trabajo realizado por Carlos Recalde, a días de asumir el cargo de director técnico en un Deportivo Capiatá que con la soga al cuello navega inexorablemente a la deriva rumbo al descenso.

Esta situación fue muy ponderada por los jugadores del Deportivo, en especial por Vergara, quién no se guardó nada en sus apreciaciones para con el profe; “Carlos Recalde es un técnico que tiene huevos para jugarse por los chicos”.

Apreciando en todo su justo valor el espectacular triunfo ante un rival directo por el descenso, Vergara añadió; “Contento por el club, porque realmente se necesitaba de un triunfo. Recalde tuvo huevos para asumir el cargo en este momento. Fue muy valiente también porque ayer se animó a ponerle a muchos jóvenes en el equipo”.

Comentarios


La deuda en las divisiones formativas

El titular de Cerro Porteño, Raúl Zapag, se refirió a un rumor que venía corriendo hace varios días. Confirmó que si existe una deuda en formativas, pero prometió que será regularizada en los próximos días.

“Estamos atrasados con ellos, estamos cumpliendo esta semana y estamos corrigiendo algunos procesos deportivos”, aseguró Raúl Zapag en charla con “Futgol 970”. El mandamás azulgrana dijo que “duele mucho admitir, pero son cosas que debemos solucionar”, disipando así los rumores que corrían en los últimos días.

Zapag no dijo la cantidad exacta, ni meses de deuda, pero el atraso estaría superando los dos meses con los profesionales que trabajan en la Fundación Azulgrana, que son entrenadores y funcionarios del Parque.

Hay que recordar que el argentino Víctor Bernay tomó el mando de coordinador de formativas en las últimas semanas y son algunos de los cambios que viene atravesando el club.

Comentarios


Carlos Báez descargó su artillería contra Cerro y Nanni

Cerro Porteño goleó por 4-0 a Deportivo Santaní, volvió a ganar después de mucho e intenta seguir prendido a la lucha en el torneo Clausura 2019, pese a tener una muy marcada distancia de 10 puntos con el líder del campeonato Olimpia. El exDT azulgrana Carlos Báez opinó sobre la situación cerrista y apuntó directamente a ciertos altos directivos del Ciclón de Barrio Obrero.

"Roberto Nanni (Gerente Deportivo de Cerro Porteño) debe aceptar sus errores, él es el que elige a los técnicos, lo de ahora estar a 10 puntos de Olimpia es un fracaso", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el ex jugador y entrenador azulgrana Carlos Báez.

Sostuvo una fuerte acusación y dijo que el exdelantero argentino tiene muy poco trabajo con la cantera del Ciclón. "No estoy adentro, según comentarios él (Roberto Nanni) no va a ver a las inferiores, no tiene contacto con la gente de las formativas. Imagínate lo de Olimpia, sacando chicos están jugando en gran nivel, impresionante es; los nuestros aparecen y desaparecen", criticó.

Comentarios

Ir arriba