La molestia de Roque Santa Cruz

El pasado fin de semana, Olimpia venció de local por 2-0 a General Díaz, partido válido por el desarrollo de la duodécima fecha del Torneo Clausura. El Decano ya dio vuelta la página y empieza a mirar en lo venidero.

Nacional es el próximo rival que tiene el equipo dirigido por Daniel Garnero, que de a poco va armando el probable once inicial. Quien está en duda para el mencionado juego, es el capitán Roque Santa Cruz.

Ocurre que el experimentado delantero tiene molestias en el gemelo y a raíz de ello se va a estar realizando los estudios médicos correspondientes, de modo a poder saber la gravedad de dicha dolencia.

El Franjeado es el líder de la liga local con 29 unidades, un par de puntos más que su inmediato perseguidor que es Libertad (27). La "Academia" está en la quinta posición con 16 puntos y desde que Francisco Arce es el DT, levantó notablemente el nivel futbolístico.

Comentarios


El millonario monto que deben a jugadores de las "Águilas"

General Díaz atraviesa un duro momento económico ya que tiene un retraso importante en el pago a su plantel principal, deuda que es de unos tres meses para los jugadores nuevos y alcanza los cinco meses para los que son de la casa. Mientras que sobre premios, solamente llegaron dos a tres pagos.

"Unos 600 millones de guaraníes es el costo mensual del plantel", informó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el directivo de las "Águilas", Domingo Berino. Sostuvo que ya son varios años que General Díaz juega en Primera División y quiso contar con el lujo de tener a jugadores de jerarquía.

Calculando, la deuda alcanzaría unos 3.000 millones de guaraníes aproximadamente, uniendo jugadores nuevos y de la casa, más los premios atrasados con todo el plantel por varios juegos de esta temporada 2019.

"Este plantel es excelente, tiene mucho amor propio. Como dirigente tengo vergüenza de ellos, pero también saben del sacrificio que está haciendo la directiva para estar al día con los salarios. Cuando recibamos el pago de la transferencia de (Enrique) Borja nos pondremos al día con el plantel", sentenció.

Comentarios


Los jugadores más valorados que juegan en Paraguay

La liga paraguaya ha evolucionado bastante y logró cotizar mucho mejor a sus futbolistas, aunque la mayoría de los que tienen mucho potencial, ya son transferidos automáticamente.

En el fútbol paraguayo, es un extranjero el jugador que más valor tiene, según la página Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos. El uruguayo que juega en Olimpia, Tabaré Viudez es el futbolista de más cotizado que milita en nuestro balompié, con un valor de 2.100.000 euros.

El zaguero de Libertad, Diego Viera, corpulento zaguero central de 28 años, que llegó procedente de Godoy Cruz, el colombiano Alexander Mejía y el delantero inactivo de Cerro Porteño, Jorge Benítez, comparten el segundo lugar, con un valor de 2.000.000 de euros.

Para muchos, el valor de "Conejo" no condice con su actual presente, pero la página especializada analiza datos de transferencias, ligas donde ha disputado, salario, edad y potencial.

Más atrás aparecen el uruguayo Alejandro Silva, José Leguizamón y Miguel Samudio, todos del campeón, Olimpia.

Los jugadores y sus valores

Tabaré Viudez 2.100.000 euros

Diego Viera 2.000.000 de euros

Alexander Mejía 2.000.000 de euros

Jorge Benítez 2.000.000 de euros

Alejandro Silva 1.750.000 euros

José Leguizamón 1.600.000 euros

Miguel Samudio 1.500.000 euros

Iván Piris 1.250.000 euros

Édgar Benítez 1.200.000 euros

Sergio Díaz 1.000.000 de euros

Diego Churín 1.000.000 de euros

Santiago Arzamendia 1.000.000 de euros

Richard Ortiz 1.000.000 de euros.

Comentarios

Ir arriba