Un ídolo del Newcastle apoyó a Miguel Almirón

Ante las constantes críticas sobre la falta de gol del futbolista paraguayo Miguel Almirón, un ídolo del Newcastle United salió a dar todo su respaldo al jugador de la Albirroja.

Medios ingleses y aficionados de “Las Urracas” ya le van perdiendo la paciencia a “Miggy”, quien llegó al club en enero de este año por un monto récord y que aún no ha podido tener su estreno como goleador.

El exmediocampista del cuadro albinegro, Lee Clark, defendió al guaraní. “Es un jugador que está tratando desesperadamente de romper la sequía de gol, él tiene una ética de trabajo tan brillante para el equipo”, señaló el exfutbolista a Tribal Football.

“Los informes que obtienes de los entrenamientos es que trabaja muy duro y creo que todos los que están asociados con el club están dispuestos a que Almirón pueda lograr ese objetivo. Creo que si consigue el primer gol, su nivel de confianza aumentará”, añadió el recordado exjugador.

Lee Clark debutó como futbolista profesional en el Newcastle en la temporada del 1990-1991 y permaneció allí hasta el 1996-97. Acumuló 240 partidos y 27 goles, siendo una voz autorizada para hablar sobre la institución inglesa.

Almirón tendrá una nueva oportunidad de poder marcar su primer gol con el Newcastle este domingo, en el juego contra el Manchester United.

Comentarios


Gustavo Florentín recibió una importante distinción en Chile

Tras finalizar septiembre, la Asociación Chilena de Fútbol hizo la ya tradicional entrega a los más destacados del mencionado mes. Un importante premio recayó en el experimentado entrenador compatriota de 44 años de edad, Gustavo Florentín, que actualmente dirige al Huachipato. Fue elegido como el mejor DT del mencionado mes.

Florentín, de dilatada trayectoria como técnico, asumió el timón de este club del fútbol profesional de Chile en julio de este año en reemplazo de Nicolas Larcamón, tras su desvinculación del club Guaraní de Paraguay, donde dirigió del 10 de septiembre del 2018 al 30 de mayo del 2019.

El profesional compatriota fue merecedor de este premio mediante la espectacular racha que mantiene su equipo tras asumir el cargo, donde en ocho fechas sumó dos derrotas, cuatro triunfos y dos empates, que le permitieron salir al Huachipato de una incómoda ubicación en mitad de tabla para abajo. El cuadro chileno acumula 11 goles a favor y 7 en contra; además de seis partidos sin conocer la derrota.

Cumplida la 22ª fecha del torneo chileno, el Club Deportivo Huachipato ocupa en la actualidad el sexto lugar del clasificatorio con 33 unidades, a 17 del líder del certamen, la Universidad Católica, que manda en solitario en lo más alto de la tabla con 50 puntos.

El destacado entrenador compatriota ya dirigió en nuestro país a varios equipos de Primera, como Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y Guaraní.

Gustavo Florentín, mejor director técnico de setiembre de la primera división del fútbol chileno. Foto: Gentileza.

Comentarios


El DT del Newcastle justificó la posición de Almirón

La reciente goleada sufrida por 5-0 del Newcastle United ante el Leicester City de visitante, hicieron sonar las alarmas del cuadro albinegro. Principalmente porque el equipo del futbolista paraguayo Miguel Almirón, está en el penúltimo lugar (19º) con apenas cinco puntos.

En siete partidos disputados en este temporada de la Premier League, "Las Urracas" solamente consiguieron ganar en una sola ocasión. Por si todo eso fuera poco, el nivel futbolístico del equipo dirigido por Steve Bruce no es el más óptimo.

Nuevamente, uno de los más apuntados es "Miggy". Desde que llegó su actual DT, Almirón hace una función más defensiva, lo cual puede ser una justificación de la falta de gol del compatriota. "Tampoco es un delantero centro ni un número diez natural, es un delantero de estilo antiguo. Así que tenemos que tratar de sacar lo mejor de él", indicó Bruce, en declaraciones recogidas por el portal nufcblog.co.uk.

Cabe recordar que el jugador guaraní llegó al elenco inglés en enero de este año, procedente del Atlanta United. Al ser uno de los fichajes más importantes en la historia del club, la exigencia será al máximo. Almirón tendrá una nueva oportunidad de poder marcar su primer gol con el Newcastle este domingo, en el juego contra el Manchester United.

Comentarios

Ir arriba