El presidente del "Kelito" cargó en contra de Daniel Farrar

Consumada la salida de Daniel Farrar como director técnico de River Plate, el entrenador fue el primero en dar su versión sobre su renuncia al cargo. Mientras que el presidente del "Kelito" Carlos Ortega, no se quedó callado y cargó en contra del joven estratega.

"Nos sorprendió a todos su salida, en la situación que estábamos no era lo ideal. No es nada de premios, el tenía contrato, no quiso dirigir más nomás; luego del partido contra Cerro estaba preocupadísimo de que le saquemos de la dirección técnica y me pidió por favor quedarse, yo le dije que tenía todo el apoyo para seguir con el proceso", afirmó el máximo directivo a la radioemisora 970 AM.

"Por mensaje, por whatsapp, me dijo que no seguía, no se si le metieron cosas en la cabeza, La juventud le jugó una mala pasada; me pidió por favor quedarse luego del partido contra Cerro y ahora renuncia, para mi tiene algo... pero bueno", expresó Ortega al programa Versus Paraguay, emitido por el canal televisivo GEN.

Farrar dejó su puesto como DT de River, con el que estuvo desde el 2018 y dirigió 70 partidos, consiguiendo 29 triunfos, 20 paridades y 21 caídas, además del título de la Intermedia que le valió el boleto a la élite del fútbol paraguayo.

Sin pérdida de tiempo, la dirigencia del “Kelito” encabezada por el presidente Carlos Ortega; ya presentó al reemplazante de Farrar. Se trata del entrenador argentino Marcelo Phillipp, quien será secundado por Patricio D'Amico. El preparador físico es Francisco Fernández y el preparador de arqueros es Édgar Gill.

El próximo cotejo de River Plate será el domingo 6 de octubre a las 19:00 en Villa Elisa, contra Sol de América, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

“La Banda” está en el octavo lugar con 13 puntos, mientras que en el acumulativo está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En el promedio, está séptimo con 1,205, fuera del descenso directo.

Comentarios


Los árbitros para la decimotercera fecha del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por designación directa, nominó a los árbitros que tendrán a su cargo impartir justicia en la decimotercera jornada del Torneo Clausura.

Para este fin de semana, un total de cuatro réferes no serán tenidos en cuenta. En todos los casos, son por lesión. Ulises Mereles y Julio Quintana son los árbitros principales que estarán al margen, mientras que los asistentes Darío Gaona y Rodney Aquino igualmente no podrán trabajar.

Viernes 4 de octubre:

Guaraní vs. Libertad:

Estadio: Rogelio S. Livieres. Hora: 20:00 Árbitro: Derlis López. Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Carlos Benítez. Asistentes de fondo: David Ojeda y Marcos Galeano.

Sábado 5 de octubre:

Deportivo Capiatá vs. Cerro Porteño:

Estadio: Erico Galeano. Hora: 18:00. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Roberto Cañete y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Juan López. Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y César Herebia.

Olimpia vs. Nacional:

Estadio: Manuel Ferreira. Hora: 20:10. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Julio Ojeda. Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Carmen Gómez.

Domingo 6 de octubre:

General Díaz vs. Deportivo Santaní: Estadio: Adrián Jara. Hora: 17:00. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Hugo Martínez y José Mercado. Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza. Asistentes de fondo: Paulino Palacios y Juan Franco.

Sol de América vs. River Plate:

Estadio: Luis A. Giagni.

Horario: 19:00. Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Sixto Mercado. Asistentes de fondo: Víctor Ruíz Díaz y Arthur Afara.

Lunes 7 de octubre:

Sportivo San Lorenzo vs. Sportivo Luqueño:

Estadio: Günther Vogel. Horario: 20:00. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Luis Onieva y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: David Ojeda. Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Alberto Candia.

Comentarios


"Más adelante quiero volver al Olimpia"

Tuvo un breve, pero significativo paso por el club. Hasta hoy día, es recordado por su buen juego y también sus goles en el Club Olimpia. Según el mismo jugador lo dijo, su meta en un futuro es tener una suerte de "revancha".

Toda la situación obedece al joven delantero paraguayo de 21 años, Carlos Sebastián Ferreira. Hoy día en el Monarcas Morelia mexicano, no olvida su pasado, pues es canterano del Decano.

"Ahora no, quiero seguir jugando en el exterior. Pero más adelante quiero volver al Olimpia, siempre está esa espinita de haber podido dar más. El día que vuelva, volveré mas maduro", advirtió el atacante a la radioemisora 780 AM.

Por otra parte, se refirió a su paso por la selección paraguaya de fútbol. "Estuve convocado con el cuerpo técnico de Berizzo previo a la Copa América, la gente de la selección me llamó a preguntar que tal estaba de la lesión y también cuando me recuperé, pero no me volvieron a llamar", manifestó el ofensivo.

"Estoy para el Preolímpico. Voy a tratar siempre de dar lo mejor de mí en el equipo, para que los profes me tengan en cuenta para poder estar", adjuntó Ferreira.

Comentarios

Ir arriba