¿Qué pasó de Julio Villalba?

Fue transferido con 18 años al Bundesliga, específicamente al Borussia Mönchengladbach, con grandes expectativas, pero hoy, temporadas después, Julio Villalba ha pasado totalmente al olvido. ¿Que pasó del delantero de gran potencial que irrumpió en Cerro Porteño?

Villalba llegó a la Bundesliga muy joven, primeramente para adaptarse y luego intentar jugar, pero han pasado ya dos años y el atacante ahora de 21 años, no ha tenido continuidad en el equipo alemán. Es más, desde su llegada solamente jugó un partido oficial por la liga y fue el 9 de setiembre del 2017, meses después de su llegada al "Gladbach".

Ingresó a los 84 minutos ante el Eintracht Frankfurt, por Oscar Wendt, en un juego en el que el Borussia cayó 1-0 como local. Esa misma temporada estuvo seis veces más como alternativa en la Bundesliga, pero no tuvo más participación. La última vez que fue convocado y fue suplente, fue el 20 de enero del 2018, cuando su equipo superó al Augsburgo por 2-0.

Sí ha jugado amistoso, incluso anotando algunos goles, pero en competencia oficial ha estado ausente hace tiempo.

Julio Villalba fue perseguido además por la lesiones continuamente y le costó regresar con normalidad al equipo principal. Para esta temporada se puso a plenitud y sigue aguardando oportunidad para explotar su enorme potencial. Con dos años en el club, ya se adaptó totalmente y se espera que pronto tenga competencia oficial.

Comentarios


A 25 años del primer golazo de tiro libre del “Chila”

El exitoso historial deportivo del club argentino Velez Sarsfield quedó inserto de manera ineludible con la época dorada de su exgolero, el paraguayo José Luis Chilavert, con quién conquistó la Copa Libertadores de 1.994, y por lo cual el cuadro de Liniers le rindió un merecido y pintoresco homenaje al paraguayo.

Este miércoles el cuadro de Liniers rememoró los 25 años del primer gol de tiro libre de su exportero ante el Deportivo Español por la fecha 5 del Torneo Apertura de Argentina, y puso en circulación una camiseta que la usarán de ahora en más sus demás porteros y cuyo diseño es similar al utilizado por el golero compatriota en aquel memorable encuentro.

Características muy singulares pintan esta casaca bien noventoso, bien de época. Letras de la marca inglesa que vestía a Vélez en los 90, de forma romboide, con matices amarillos, anaranjados y negros. Una de las tantas prendas icónicas del ídolo, que también utilizó en buena parte de la Libertadores de América, como en la definición por penales ante Defensor de Uruguay.

“Hoy, miércoles 2 de Octubre de 2019, 25 años después, Vélez creó una nueva indumentaria de arquero para rendir tributo a aquel acontecimiento protagonizado por José Luis Chilavert y para poder plasmarla en la piel de Lucas Hoyos (actual golero del equipo argentino”, reza el mensaje de presentación de esta singular casaca.

En aquel partido contra Deportivo Español teníamos que ganar sí o sí, si queríamos seguir peleando el título, y en el minuto 92 Bianchi me gritó; José anda a patear vos”; rememoraba el Chila en una entrevista.

 

Comentarios


Un ídolo del Newcastle apoyó a Miguel Almirón

Ante las constantes críticas sobre la falta de gol del futbolista paraguayo Miguel Almirón, un ídolo del Newcastle United salió a dar todo su respaldo al jugador de la Albirroja.

Medios ingleses y aficionados de “Las Urracas” ya le van perdiendo la paciencia a “Miggy”, quien llegó al club en enero de este año por un monto récord y que aún no ha podido tener su estreno como goleador.

El exmediocampista del cuadro albinegro, Lee Clark, defendió al guaraní. “Es un jugador que está tratando desesperadamente de romper la sequía de gol, él tiene una ética de trabajo tan brillante para el equipo”, señaló el exfutbolista a Tribal Football.

“Los informes que obtienes de los entrenamientos es que trabaja muy duro y creo que todos los que están asociados con el club están dispuestos a que Almirón pueda lograr ese objetivo. Creo que si consigue el primer gol, su nivel de confianza aumentará”, añadió el recordado exjugador.

Lee Clark debutó como futbolista profesional en el Newcastle en la temporada del 1990-1991 y permaneció allí hasta el 1996-97. Acumuló 240 partidos y 27 goles, siendo una voz autorizada para hablar sobre la institución inglesa.

Almirón tendrá una nueva oportunidad de poder marcar su primer gol con el Newcastle este domingo, en el juego contra el Manchester United.

Comentarios

Ir arriba