Coudet habló de Rojas e hizo un pedido a la hinchada de Racing

Su llegada generó mucha expectativa y fue uno de los refuerzos estelares del equipo. Tal es así que sin mayores inconvenientes, le cedieron la camiseta número "10". La situación hace mención al futbolista paraguayo Matías Rojas, de Racing de Avellaneda.

El jugador guaraní que jugó la Copa América 2019, tendrá otra oportunidad para mostrarse en "La Academia", teniendo en cuenta que arrancará de titular en el juego ante Aldosivi, partido por la Superliga de Argentina.

Eduardo Coudet, director técnico del actual campeón de la liga local del vecino país, tiró un elogio al compatriota e hizo un pedido especial a los hinchas del equipo.

"Matías (Rojas) es el jugador que todos queríamos traer. Si la gente lo acompaña un poquito, mañana va a hacer un gran partido, no tengo dudas de que va a trascender. Tenemos que retomar la senda de los triunfos y esperemos poder ganar mañana", aseguró el "Chacho".

El mediocampista llegó a Racing en esta segunda etapa del año como una de las flamantes incorporaciones, luego de su buen rendimiento con Defensa y Justicia. Con su actual club acumula 8 partidos y ningún gol, quizás eso último sea la razón principal del porqué los aficionados le están perdiendo la paciencia.

Comentarios


Un paraguayo entre los 10 mejores Sub 23 del continente

La prestigiosa cadena de deportes estadounidense, ESPN, realizó una lista de los 10 mejores Sub 23 de Sudamérica, y entre ellos figura un paraguayo, Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño.

ESPN clasificó a los 10 mejores juveniles menores de 23 años. La lista lo lidera el argentino Exequiel Palacios de River Plate. El volante de 20 años es titular en el campeón de América y es pretendido por grandes clubes del mundo, entre ellos el Real Madrid.

También aparece el mediocampista de Boca Juniors, Alexis Mac Allister, de 20 años, como una de las mayores promesas del fútbol sudamericano.

Santiago Arzamendia, de 22 años, es considerada como una de las joyas del continente, por su irrupción en los torneos continentales. Ha sido figura en Copa Libertadores y es seguido de cerca por clubes grandes del viejo continente.

"Arzamendia es un pequeño zurdo rápido, con buena velocidad de recuperación, y lee el juego lo suficientemente bien como para cubrir sus espaldas centrales. También puede hacer una contribución de ataque con sus ráfagas hacia adelante y cruces desde la izquierda. El lateral izquierdo de primera opción de Paraguay, que podría haber elegido jugar para Argentina, donde nació", expresa parte del material.

La lista de los 10 mejores juveniles de Sudamérica lo componen:

Exequiel Palacios - River Plate (20 años)

Alexis Mac Allister - Boca Juniors (20 años)

Nicolas Dominguez - Vélez Sarsfiled (21 años)

Pedrinho - Corinthians (21 años)

Joao Pedro - Fluminense (18 años)

Talles Magno - Vasco da Gama (17 años)

José Cifuentes - América de Quito (20 años)

Kevin Quevedo - Alianza Lima (22 años)

Santiago Arzamendia - Cerro Porteño (22 años)

Wuilker Fariñez - Millonarios (21 años)

Comentarios


¿Qué pasó de Julio Villalba?

Fue transferido con 18 años al Bundesliga, específicamente al Borussia Mönchengladbach, con grandes expectativas, pero hoy, temporadas después, Julio Villalba ha pasado totalmente al olvido. ¿Que pasó del delantero de gran potencial que irrumpió en Cerro Porteño?

Villalba llegó a la Bundesliga muy joven, primeramente para adaptarse y luego intentar jugar, pero han pasado ya dos años y el atacante ahora de 21 años, no ha tenido continuidad en el equipo alemán. Es más, desde su llegada solamente jugó un partido oficial por la liga y fue el 9 de setiembre del 2017, meses después de su llegada al "Gladbach".

Ingresó a los 84 minutos ante el Eintracht Frankfurt, por Oscar Wendt, en un juego en el que el Borussia cayó 1-0 como local. Esa misma temporada estuvo seis veces más como alternativa en la Bundesliga, pero no tuvo más participación. La última vez que fue convocado y fue suplente, fue el 20 de enero del 2018, cuando su equipo superó al Augsburgo por 2-0.

Sí ha jugado amistoso, incluso anotando algunos goles, pero en competencia oficial ha estado ausente hace tiempo.

Julio Villalba fue perseguido además por la lesiones continuamente y le costó regresar con normalidad al equipo principal. Para esta temporada se puso a plenitud y sigue aguardando oportunidad para explotar su enorme potencial. Con dos años en el club, ya se adaptó totalmente y se espera que pronto tenga competencia oficial.

Comentarios

Ir arriba