Ramón Martínez, oficialmente desconvocado

Lo que venía siendo un fuerte rumor, terminó convirtiéndose en la realidad. El mediocampista paraguayo de 23 años Ramón Martínez, fue desconvocado oficialmente de la Albirroja. Por el momento, nadie será llamado en su reemplazo.

El mismo jugador había revelado que no obtuvo permiso por parte del médico del Atlético Mineiro, debido a que si viajaba, existe el riesgo de una hemorragia. El mediocentro habría sufrido una fractura en su nariz luego de un choque con el guaraní Richard Franco, en el juego del "Galo" contra Avaí.

"El director técnico Eduardo Berizzo decidió su desconvocatoria tras recibir en el día de hoy el informe médico oficial de su club, el Atlético Mineiro de Brasil, en donde se detalla su proceso de recuperación tras la fractura de la nariz sufrida (23-09-19 en partido vs. el Avaí FC) y la posterior intervención quirúrgica (25-09-19)", reza parte del documento difundido por la APF.

De esta manera, la lista de convocados para los amistosos ante Serbia y Eslovaquia, queda compuesta por 22 futbolistas.

Arqueros (3): Junior Fernández (Botafogo, Brasil), Antony Silva (Huracán, Argentina), Miguel Martínez (General Díaz, Paraguay).

Defensores (7): Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Júnior Alonso (Boca Juniors, Argentina), Robert Rojas (River Plate, Argentina), Blas Riveros (FC Basel, Suiza), Iván Piris (Libertad, Paraguay), Matías Espinoza (Libertad, Paraguay).

Mediocampistas (6): Richard Sánchez (América, México), Cristhian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos), Miguel Almirón (Newcastle United, Inglaterra), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls, Estados Unidos), Jorge Morel (Guaraní, Paraguay), Mathias Villasanti (Cerro Porteño, Paraguay).

Delanteros (6): Derlis González (Santos, Brasil), Antonio Sanabria (FC Genoa, Italia), Braian Samudio (Çaykur Rizespor, Turquía), Ángel Romero (San Lorenzo, Argentina), Óscar Romero (San Lorenzo, Argentina), Darío Lezcano (FC Juárez, México).

Comentarios


¿Por qué Ramón Martínez será desconvocado?

Días atrás, el mediocampista paraguayo de 23 años Ramón Martínez, fue operado en Brasil a causa de una lesión. A raíz de ello, corrió el fuerte rumor que sería desconvocado de la Albirroja, por no poder recuperarse a tiempo.

Atendiendo eso, el exGuaraní comentó la razón principal del porqué no podrá viajar. "Le pedí al médico que me operó que no me descarte hasta último momento, pero me dijo que corro el riesgo de una hemorragia en el avión y es por eso que no tuve el visto bueno del departamento médico para viajar", afirmó Martínez a la radioemisora 970 AM.

"Hablé con los médicos de la selección, también con el preparador físico y ya todos están al tanto. Es cuestión de horas para que salga la desconvocatoria, imagino habrá un reemplazante; pero no puedo asegurar nada", añadió Ramón al programa "Versus Paraguay", emitido por el canal GEN.

En otro punto, indicó que el choque se produjo ante el compatriota Richard Franco, jugador del Avaí. "Sí, el choque fue con Franco. Él dijo que le rompí toda la cabeza, pero no se fijó en mi nariz que estaba totalmente desfigurada, se preocupó más por él. Pero no le tengo rencor, es un accidente de trabajo", manifestó el mediocentro del Atlético Mineiro.

Comentarios


Los 10 paraguayos mejores valorados en el mundo

Tras la Copa América, varios jugadores paraguayos han elevado notablemente su cotización y el "Top 10" de mejores valorados ha cambiado bastante.

Miguel Almirón es el guaraní mejor valorado en el mundo del fútbol, según la página Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos. El mediocampista que no está pasando buen momento en Newcastle esta tasado en 20 millones de euros.

El que ha ascendido muchísimo y ha multiplicado su valor, ha sido Fabian Balbuena, quien antes de la Copa América era valorado en 6 millones de la moneda europea y ahora ha doblado a 12 millones. El podio completa el delantero del Genoa de Italia, Antonio Sanabria, quien es cotizado en 9 millones de euros.

Luego de la Copa América el que ha disparó su valor, fue Mathías Rojas, quien ahora es cotizado en 8 millones de euros. Antes del torneo continental tenía una tasación de solamente 4 millones.

Comentarios

Ir arriba