¿Usaron la tecnología en el fútbol paraguayo?

Guaraní y Libertad empataron a un gol, en el inicio de la decimotercera fecha del Torneo Clausura. El partido tuvo como escenario el estadio "Rogelio Silvino Livieres" y la polémica no estuvo exenta.

En la agonía del juego, Bava cometió una falta a Bareiro fuera del área. A instancias del juez de línea Héctor Medina y del asistente de fondo Marcos Galeano, López marcó penal. Pero unos diez minutos después, por intervención del cuarto réfere Carlos Benítez y la presión de los hinchas y también jugadores aurinegros, el árbitro principal cambió su decisión y terminó sancionado trio libre directo.

Cabe recordar que el uso de la tecnología está prohibido en el fútbol paraguayo, que sí tendrá el implemento del VAR en el 2020. En el vestuario de Guaraní, hay un monitor que estaba mostrando la transmisión del partido y fue lo que reclamaron los integrantes de la banca de suplentes del "Cacique". Misteriosamente después de unos minutos, a instancias del cuarto árbitro se cobró lo correcto, que era la sanción del tiro libre.

Eso sí, el reglamento es claro. Ante la duda, no se debe cobrar; pero si el árbitro principal cobró, debe mantenerse en su decisión.

Antecedentes

Un episodio muy similar pasó fechas atrás, cuando se enfrentaron General Díaz y Libertad. En aquel entonces, un remate del juvenil Iván Franco impactó dentro del área y en la mano del defensor David Mendoza. El primer cobro fue un tiro libre, pero luego llegó la sanción de la pena máxima.

A lo cual el árbitro Arnaldo Samaniego paró la citada jugada y rápidamente cobró un tiro libre cuando todos los jugadores del Gumarelo pedían el penal. La ejecución tardó alrededor de cuatro minutos y en un momento el árbitro principal tuvo un acercamiento al juez de fondo Rodrigo Serafini y decidió cambiar de parecer y ejecutar la sanción de la pena máxima en contra de las “Águilas”.

https://www.youtube.com/watch?v=XgPo3kR9eBg

Comentarios


En un polémico juego, Guaraní y Libertad empataron

En la "Toldería", Guaraní y Libertad protagonizaron un partido tal cual se esperaba en la previa; de ida y vuelta. La realidad es que terminaron empatando y eso frenó mutuamente a ambos equipos en la lucha por el título del Torneo Clausura. Sobre el final, la polémica se hizo presente, debido a la decisión del árbitro sobre un tiro libre.

El trámite del juego indica que cada escuadra tuvo un tiempo como dominador. En la primera etapa, el "Legendario" pudo haber sacado una buena diferencia, pero la falta de puntería y la figura de Martín Silva lo evitaron.

En el amanecer del encuentro, Claudio Aquino habilitó y mandó un pase entre líneas a Rodney Redes. El joven ofensivo corrió hasta el arco y remató al ras del césped, para obligar a la respuesta de Silva. Seguidamente, Rodney habilitó a Fernández, quien disparó y atajó Silva. En el rebote, la misma cosa; Rodrigo ensayó una pirueta y el golero mandó el balón al córner.

Ya en la complementaria, Tacuara avisó con un remate suyo de media distancia que pasó muy cerca. Instantes después, Blas Cáceres ganó el espacio y sacó un zurdazo que pegó en el palo y se convirtió en un golazo. Bava quedó parado y sin poder hacer nada.

El empate llegó al minuto siguiente. Barrientos se lanzó al ataque, pasó la pelota al "Queso" Fernández y este último a Rodrigo Fernández, quien remató cruzado y potente para vencer al guardameta gumarelo.

En la agonía del juego, Bava cometió una falta a Bareiro fuera del área. A instancias del juez de línea y del asistente de fondo, López marcó penal. Pero unos diez minutos después, por intervención del cuarto réfere y la presión de los hinchas y también jugadores aurinegros, el árbitro principal cambió su decisión y terminó sancionado trio libre directo.

Desde ahí en adelante, lo que sobró del juego fue más de escaramuzas y encontronazos. Lo cierto y lo concreto, es que ambos equipos se frenaron y el líder Olimpia, podría ampliar más su ventaja si consigue ganar en esta fecha.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Silvino Livieres.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes de fondo: David Ojeda y Marcos Galeano.

Goles: 69' Rodrigo Fernández (Guaraní), 67' Blas Cáceres (Libertad).

Amonestados: Fernando Barrientos, Jorge Morel, Javier Báez, (Guaraní), Iván Piris, Luis Cardozo, Iván Franco (Libertad).

Expulsado: Jorge Bava (Guaraní).

Recaudación: 33.005.000 guaraníes por 1.1154 pagantes y 1.709 ingresantes.

Alineaciones

Guaraní (1): Jorge Bava; Hernán Lopes, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez, (85' Miguel Benítez); Jorge Morel, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández, Rodney Redes, (73' Marcelo González); Claudio Aquino, Fernando Fernández, (78' José Ortigoza). DT: Gustavo Costas.

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Cristian Riveros, (87' Édgar Benítez), Blas Cáceres; Iván Franco, Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Comentarios


Olimpia irá a los "Jardines del Kelito"

Olimpia jugará ante River Plate, el próximo sábado 19 de octubre desde las 20:15, en el estadio "Jardines del Kelito", juego correspondiente a la jornada número 14 del torneo Clausura 2019.

"River hace uso de poder jugar en su cancha, lo único que esperamos es que esté en condiciones", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Dr. José Montero, directivo de Olimpia.

Sostuvo que Olimpia tiene un único pedido para la directiva de River Plate, "que las entradas se puedan vender a través del club y así hacerlo de manera más organizada para que los socios las puedan adquirir", según mencionó.

Comentarios

Ir arriba