Olimpia goleó a Nacional y aumentó su ventaja como líder

En su casa, Olimpia no falló. El equipo dirigido por Daniel Garnero aprovechó el empate de sus inmediatos perseguidores (Libertad y Guaraní) y goleó de manera contundente a Nacional.

De esta manera, el actual tricampeón del fútbol paraguayo amplió su ventaja como líder del Torneo Clausura y le saca cuatro puntos de ventaja al elenco gumarelo.

Haciendo hincapié en el trámite del juego, la "Academia" quedó aplazada en su examen más difícil y no tuvo el brillo de partidos anteriores, quedando en deuda la esquema de Francisco Arce.

Eso sí, la primera situación para abrir el marcador la tuvo el elenco visitante. Fue por un tiro libre de Víctor Dávalos que se fue sobre el travesaño. Pero a partir de ahí, fue dominio del Franjeado.

A los doce minutos, Hugo Fernández habilitó a Erik López, quien encaró hacia el medio y sacó un potente remate que exigió al arquero a enviar la pelota al córner. De ese saque de esquina, Leguizamón capturó el rebote, asistió a Santa Cruz y este último a López, que mandó un centro al ras del césped, para que "Legui" mande el balón al techo del arco.

Antes que se vaya la primera etapa, el "Albo" dispuso de dos chances. La primera pasó por un remate de larga distancia de Alexis González, que exigió la respuesta de Aguilar. La otra, por un disparo en la cercanía del área ejecutado por Zaracho. Caprichosamente, la pelota no entro.

En la complementaria, el Decano liquidó el expediente. Hugo Fernández aprovechó un rebote que quedó en el área luego de un centro y la mandó a guardar. Ya en la agonía del juego, Montenegro habilitó a Camacho, Néstor eludió al golero y decretó la goleada en el partido número 100 de Daniel Garnero como DT de la Franja.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Carmen Gómez.

Goles: 13' José Leguizamón, 71' Hugo Fernández, 91' Néstor Camacho (Olimpia).

Amonestados: Alejandro Silva (Olimpia), Alexis González, Marcos Duré (Nacional).

Expulsado: Alexis González (Nacional).

Recaudación: 54.760.000 guaraníes por 5.987 ingresantes.

Alineaciones

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Luis De La Cruz, José Leguizamón, Jorge Arias, Miguel Samudio; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Hugo Fernández, (39' ST Santiago Vera); Erik López, (18' ST Néstor Camacho), Roque Santa Cruz, (31' ST Brian Montenegro). DT: Daniel Garnero.

Nacional (0): Juan Espínola; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Ricardo Garay, Claudio Núñez; Juan Franco, Édgar Zaracho, (13' ST Danilo Santacruz), Alexis González, Marcos Duré; Franco Costa, (25' ST Ernesto Álvarez), Fernando Romero, (22' David Fleitas). DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Comentarios


"Mejor no hablar", asegura Haedo Valdez

Cerro Porteño cayó por 3-2 de visitante contra el Deportivo Capiatá, en el marco del desarrollo de la decimotercera jornada del Torneo Clausura. Esta derrota significa un nuevo tropiezo en su lucha por el título y la tabla acumulativa.

Quien anotó uno de los goles del Azulgrana, fue el capitán Nelson Haedo Valdez. El experimentado delantero apenas soltó algunas palabras e indicó si le sorprendió el hecho de ser cambiado.

"Aganasente, upéante. Pero bueno, oĩma, opama", aseguró el "León Guaraní". En otro punto, contó porqué prefirió no hablar en esta ocasión. "Mejor no hablar como dice policía, todo lo que se dice va ser usado en su contra", fueron las palabras del atacante.

Por el momento, el Ciclón se ubica en la cuarta posición de la liga local con 19 puntos. Mientras que está en el cuarto lugar con 62 unidades en la tabla acumulativa, por el momento siendo "Paraguay 4" para la Copa Libertadores del 2020.

Comentarios


Russo se refirió a su situación en Cerro y habló sobre el arbitraje

Deportivo Capiatá se hizo fuerte de local y derrotó a Cerro Porteño por 3-2. El Azulgrana sumó un nuevo tropiezo en la lucha por el título del Torneo Clausura y también en su pelea por la tabla acumulativa.

El director técnico Miguel Ángel Russo, dio una breve conferencia de prensa, puesto que fue interrumpido por un encargado de seguridad del Ciclón, quien fue enviado por los encargados del Departamento de Prensa del ente de Barrio Obrero.

"El tercer gol de ellos tuvo que haber sido invalidado porque uno de sus jugadores estaba en la barrera y no puede; tiene que estar adelante o en el costado", afirmó el argentino.

"Estamos en esa etapa donde cualquier cosa nos sale mal. Fue bueno el primer tiempo y el segundo había que llevarlo. Uno siempre cree que puede darlo vuelta, si miras el partido fueron muchos más errores nuestros y no la virtud del rival", añadió Russo.

"Sigo con fuerzas para cambiar esta historia. Nos cuesta mucho la regularidad y nada más, toda la responsabilidad es mía, nunca escapo de las responsabilidades. Uno para eso es técnico, para asumir las responsabilidades, indicó el experimentado entrenador.

En otros puntos resaltantes, señaló que no iba a referirse al cambio del capitán Nelson Haedo Valdez, puesto que según sus palabras, es fácil opinar después del resultado. Ante la consulta si piensa recurrir a las formativas y si el campeonato ya está perdido, señaló que "aún no es el momento para los chicos".

Por último, dijo que la reunión que mantuvo con el gerente deportivo Roberto Nanni es algo normal y que siempre están en contacto, momento en que la conferencia fue interrumpida.

Comentarios

Ir arriba