Garnero resaltó una de las virtudes de Olimpia

Olimpia ganó por 3-0 a Nacional en Para Uno y amplió su ventaja como líder del Torneo Clausura. El Decano tiene 34 puntos y le saca cuatro unidades de diferencia a su más inmediato perseguidor, Libertad.

Luego de la goleada favorable al Decano, el director técnico Daniel Garnero -que alcanzó su partido número 100 dirigiendo a la Franja- habló en conferencia de prensa y destacó una de las virtudes de su equipo.

"Fue un partido difícil, luego del gol nos costó manejar el partido; todos los futbolistas se van convenciendo cada vez más. En estos tres partidos que jugamos de local no nos convirtieron, estamos por buen camino; hicimos un partido inteligente, el rival no nos generó muchas situaciones", aseguró el argentino.

En otro punto, se refirió a una de las ausencias que tuvo la escuadra decana. "Hoy sobre la hora no pudimos contar con Antolín, pero no se resintió porque tenemos a grandes profesionales. Alcaraz se levantó con una molestia y sabiendo como iba a estar el campo de juego, preferimos guardarlo", sentenció.

Comentarios


"Chiqui" Arce se quejó del arbitraje

Nacional fue goleado por Olimpia por 3-0 en su visita a Para Uno, en el marco del desarrollo de la decimotercera fecha del Torneo Clausura. Esta caída significa un nuevo tropiezo en la lucha de la "Academia" por posicionarse en la parte alta.

El mencionado partido, no estuvo exento de la polémica. Por campamento nacionalófilo, reclaman un penal no sancionado por el árbitro Arnaldo Samaniego; que hace referencia a una falta de Luis De La Cruz sobre Marcos Duré, cuando el juego iba 0-0.

Francisco "Chiqui" Arce, director técnico del "Albo" no quedó para nada satisfecho con el trabajo arbitral. "No quiero hablar del arbitraje porque perdimos y no quiero parecer que estoy llorando. Si puedo decir que Zorrilla (árbitro asistente) se equivocó mucho. Olimpia juega muy bien y sabemos como es el arbitraje de Samaniego también", expresó el entrenador paraguayo en conferencia de prensa.

"Me parece abultado el resultado, no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos; hemos sufrido derrotas con equipos que están armados mejor que nosotros. Hay que seguir trabajando, ahora vamos a tener dos semanas por el parate y vamos a corregir algunas cosas", finalizó diciendo el estratega.

Comentarios


Duelo directo por un cupo copero

En Villa Elisa, Sol de América y River Plate cierran la jornada futbolera del domingo, en un atractivo enfrentamiento de dos equipos que siempre proponen y que pelean por un cupo de Copa Sudamericana.

El cuadro danzarín llega tras un empate (0 a 0) ante Nacional en la fecha anterior y si bien mejoró, aún no logra conseguir una regularidad con Pablo Escobar como DT. El equipo danzarín muestras signos de equipo competitivo, pero le cuesta sostener a lo largo de cada partido.

Por su parte, River que venía recuperando el nivel y estabilizando su situación como equipo de Primera, tuvo un raro episodio a mitad de semana y se quedó si entrenador. Daniel Farrar, tras problemas con la directiva y no acordar ciertas cuestiones contractuales, decidió abandonar el equipo que hizo ascender y logró consolidar en Primera.

El Kelito viene de caer ante Guaraní y en la tarde de este domingo presenta en sociedad a su nuevo entrenador, Marcelo Philipp, quien era uno de los asistentes de Farrar, y tendrá el inesperado debut en la máxima categoría.

En la particular tabla acumulativa, River le saca un punto de ventaja a Sol y ambos luchan por conseguir un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Comentarios

Ir arriba