Luqueño se incendia: Quedó a un punto del descenso

Luqueño se incendia y llega Celso Ayala para tratar de apagar el fuego. El equipo Auriazul comienza a tocar el fondo y está nada del abismo.

El equipo de "Chito" está a un punto de la zona que conduce a la División Intermedia. Volvió a perder, esta vez ante un rival directo como San Lorenzo y se enterró aún más en la tabla de posiciones, con apenas 9 puntos en 13 fechas disputadas.

En cuanto a la tabla de promedios, Luqueño quemó todos sus cartuchos y está coqueteando con el descenso. Suma 136 puntos en 123 partidos jugados, lo que le da un promedio de 1.105. Capiatá está  ahí nomás con 135 puntos en 126 juegos.

Si el "Chanchón" vuelve a perder y Capiatá suma al menos un punto, estará en zona roja directa. Luqueño está en llamas, probará a su tercer entrenador en el año e intentará retomar el camino que lo estabilizó en el Apertura.

Comentarios


Salcedo y su preocupación por Cerro

Por campamento azulgrana, la situación no es la mejor. La derrota por 3-2 de visitante contra el Deportivo Capiatá, fue la detonante para que de "mutuo acuerdo" Miguel Ángel Russo deje el cargo de técnico del Ciclón.

El experimentado delantero Santiago Salcedo, fue autor de dos goles para el "Escobero" en el mencionado juego. Su gran pasado como jugador del Azulgrana, hace que su opinión tenga vos y voto. Sasá no ocultó su preocupación por el momento de su exclub.

"Un club tan grande como Cerro por todo lo que implica y obliga la institución y que no esté obteniendo resultados, preocupa. Normal lo que está viviendo el club (Cerro) por el momento que está pasando, es una institución muy exigente", aseguró a la radioemisora 970 AM.

Por otra parte, el goleador histórico del fútbol paraguayo indicó que ve muy difícil el volver a coincidir en una institución con su hermano "Mingo" y contó lo que le gustaría ser una vez que se deje del fútbol.

"Tengo contrato hasta diciembre con la institución (Capiatá), profesionalmente le veo muy difícil volver a jugar con él (Mingo Salcedo). En el fútbol familiar, sí (entre risas). No me veo tanto como técnico en el futuro, me veo más en la parte dirigencial, ser un apoyo más para con los jugadores, en la parte de inferiores y etcétera. En eso me veo más", afirmó Salcedo.

Comentarios


Orteman sienta postura y crítica el uso del VAR

El entrenador uruguayo del Sportivo San Lorenzo, Sergio Orteman, como gran conocedor del fútbol de nuestro país, sentó postura y lanzó una dura crítica acerca de la utilización del Sistema de Videoarbitraje (VAR), en el fútbol profesional paraguayo.

En entrevista realizada a través de la 650 AM, Orteman señaló que con la aplicación del VAR se pierde la esencia misma de este deporte; “Lo más lindo del fútbol es la emoción del gol y se está perdiendo. Los jugadores no pueden ni festejar porque están mirando al árbitro. Hace todo más lento”.

Aunque en otro momento, el entrenador del Rayadito también señaló que su utilización traerá aparejado algunos beneficios; “Creo que el VAR en el fútbol va a ayudar en algunas injusticias que suceden”.

En otro momento, el adiestrador valoró el triunfo de anoche ante Sportivo Luqueño que le permitió a su equipo salir de la zona roja del descenso; “Ya que últimamente no hemos ganado ni afuera ni adentro. Nos ha costado. Estábamos convencidos de una manera de trabajar, pero a veces tenemos que hacer más, hacer algo diferente”.

En su despedida, Orteman, que se destacó primero como futbolista profesional y que actualmente encara su nuevo rol de técnico, dejó flotando un mensaje muy particular en cuanto a este deporte; “En el fútbol se pierde más de lo que se gana. Es una realidad que me tocó en mi carrera”.

Comentarios

Ir arriba