Orteman sienta postura y crítica el uso del VAR

El entrenador uruguayo del Sportivo San Lorenzo, Sergio Orteman, como gran conocedor del fútbol de nuestro país, sentó postura y lanzó una dura crítica acerca de la utilización del Sistema de Videoarbitraje (VAR), en el fútbol profesional paraguayo.

En entrevista realizada a través de la 650 AM, Orteman señaló que con la aplicación del VAR se pierde la esencia misma de este deporte; “Lo más lindo del fútbol es la emoción del gol y se está perdiendo. Los jugadores no pueden ni festejar porque están mirando al árbitro. Hace todo más lento”.

Aunque en otro momento, el entrenador del Rayadito también señaló que su utilización traerá aparejado algunos beneficios; “Creo que el VAR en el fútbol va a ayudar en algunas injusticias que suceden”.

En otro momento, el adiestrador valoró el triunfo de anoche ante Sportivo Luqueño que le permitió a su equipo salir de la zona roja del descenso; “Ya que últimamente no hemos ganado ni afuera ni adentro. Nos ha costado. Estábamos convencidos de una manera de trabajar, pero a veces tenemos que hacer más, hacer algo diferente”.

En su despedida, Orteman, que se destacó primero como futbolista profesional y que actualmente encara su nuevo rol de técnico, dejó flotando un mensaje muy particular en cuanto a este deporte; “En el fútbol se pierde más de lo que se gana. Es una realidad que me tocó en mi carrera”.

Comentarios


Cerro hace oficial y aclara cómo fue la salida de Russo

Cerro Porteño comunicó oficialmente la salida del entrenador Miguel Ángel Russo. El hecho ya se sabía hace dos días, pero el club no confirmaba por una cuestión contractual. Ahora sí, la rescisión se firmó y el argentino se fue de Barrio Obrero.

Según el comunicado del Azulgrana, la salida es de mutuo acuerdo entre las partes, y no así un despido, o una renuncia. Aunque no se hizo oficial, se habla de que Miguel Russo habría acordado recibir dos meses de salario para irse.

Cerro además confirma que Víctor Bernay queda a cargo del plantel principal y no solamente por unas fechas, sino aclara que será hasta final de temporada y la designación del nuevo técnico azulgrana recién se realizará para el proyecto del 2020.

Comentarios


Los 5 errores que sentenciaron a Russo

Miguel Ángel Russo llegó con un gran cartel, pero su estadía en Cerro Porteño fue una gran decepción. El experimentado DT hizo su propio camino para salir de Barrio Obrero, con caprichos, soberbia y un montón de errores.

El profesional argentino vino como el "Campeón de América" y fue contratado por su experiencia copera. Pero en la Libertadores no mostró mucho. Pasó octavos de final ante un discreto equipo como San Lorenzo de Almagro y aunque protagonizó un gran primer tiempo en la revancha ante River Plate, luego su equipo dio lástima.

Se eliminó de la Copa Libertadores, se le fue la Copa Paraguay y el torneo Clausura ya lo perdió  en menos de un rueda.

Aquí algunos de sus errores puntuales, que lo terminaron enterrando:

  1. Enemistad con los juveniles. Desde que llegó, no tuvo buena relación con los chicos que asomaban y a todos les dejó en claro que la mayoría jugaba por reglamento y no porque merecían. Aunque no le rindieron, solamente miró a dos juveniles: Alan Rodríguez y Daniel Rivas. En una de sus primeras declaraciones, "enterró" a Sergio Díaz y Josué Colmán, por haber vuelto tan temprano al club.
  2. Soberbia para no reconocer errores. Además de que nunca dejaba que se le haga la consulta completa, usó la soberbia y se escudó en su carrera para ocultar los errores constantes que cometía, tanto en lo táctico, en los cambios y también en los once iniciales. Como claro ejemplo queda la vez que dejó fuera a Federico Carrizo, en un partido clave ante Libertad.
  3. Asumía la responsabilidad, pero...: Sus muletillas siempre fueron "la responsabilidad es totalmente mía", pero dentro de cada conferencia de prensa, fue tirando todo hacia su plantel, diciendo que no tenían picardía, audacia y en lugar de apuntar a los experimentados, los señalados siempre fueron los más chicos.
  4. Distante de su plantel: A diferencia de otros entrenadores, Russo nunca fue muy cercano a su plantel, al menos la relación que exhibía en los partidos y algunos entrenamientos que se pudieron ver.
  5. Cambiaba por obligación: A la hora de los cambios, siempre tuvo problemas. Muy pocas veces le resultaron, Lo más recordado fue la revolución armada por Óscar Ruiz ante San Lorenzo, pero paremos de contar. Por si fuera poco, dijo que no había reglamento que obligue a realizar los tres cambios y en partidos que el equipo necesitaba refrescar, solamente hizo dos variantes, incluso en Copa Libertadores.

Como plus hay que sumarle la pésima preparación de su cuerpo técnico en cuanto a lo tecnológico y también se vio mala preparación física. A Cerro le costó mantener ritmos en los segundos tiempos y se hartó de tener lesionados por cuestión muscular.

 

 

Comentarios

Ir arriba