Paraguay y Uruguay, un amistoso el mismo día contra Argentina

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó el amistoso en fecha FIFA del próximo 18 de noviembre que será ante la selección de Argentina, juego que tendrá lugar en Bangladesh, pero también ese día, Uruguay tiene programado un duelo internacional ante la Albiceleste.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiempo atrás también agendó el mismo juego y en el DT charrúa Óscar Washington Tabárez habló este martes -en conferencia de prensa- sobre el clásico de La Plata que está programado también en fecha FIFA del próximo 18 de noviembre, en Israel.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desconocen el juego ante Paraguay y Uruguay, y según medios argentinos, "el problema surge con la empresa encargada de la organización que ya tiene adquiridos los derechos y debe negociar con la selección que jugará ante la Albiceleste".

Comentarios


Paraguay confirma dos fuertes rivales para noviembre por fecha FIFA

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó este lunes dos rivales fuertes a los que la selección Albirroja del técnico argentino Eduardo Berizzo, enfrentará en noviembre próximo, en el marco de amistosos internacionales por fecha FIFA, a celebrarse en el sur del continente asiático.

En efecto, Paraguay enfrentará a dos seleccionados sudamericanos; el viernes 15 de noviembre medirá a su similar de Venezuela, en tanto que el lunes 18 del mismo mes, tendrá por rival al poderoso seleccionado de Argentina, del astro Lionel Messi, con la particularidad de que ambos juegos serán en Dhaka, capital de Bangladesh.

Mientras tanto, la Albirroja abrió su primer día de entrenamiento con un total de 13 futbolistas activando fuertemente en la parte técnico-táctica, en la ciudad de Belgrado, capital de República Serbia, de cara al primer amistoso internacional por fecha FIFA a jugarse este jueves 10 de octubre ante el seleccionado anfitrión, en tanto que para el domingo 13 de este mes, enfrentará a Eslovaquia.

Para este martes, los integrantes de la selección paraguaya tienen previsto trabajar en doble turno en las modernas instalaciones del campo de entrenamiento del popular club local, Estrella Roja de Belgrado.

 

Comentarios


La prelista de 24 hacia el Mundial

La Selección Paraguaya Sub 17 va definiendo de a poco la lista de jugadores que irá al Mundial Sub 17 de Brasil, que se disputará a finales de este mes de octubre. Gustavo Morinigo, coordinador de las albirrojas menores, eligió a 24 convocados.

Para el Mundial serán seleccionados 21 chicos, por lo que serán tres los desafectados de esta lista casi definitiva. Eesaltan los nombres de Fernando Ovelar, la joya de Cerro que debutó a los 14 años en Primera y Matías Segovia, uno de los jugadores de mayor cartel que tiene las formativas de Guaraní.

En cuanto a las figuras que estuvieron en el Sudamericano de Perú, aparecen todos. Santiago Ocampos, de la Juventus de Italia, Rolando Ortiz, pilar de la defensa; Wilder Viera, capitán y líder; Fabrizio Peralta, revelación y goleador albirrojo; Rodrigo López, de lo mejor que tuvo Paraguay en el Sudamericano y el corpulento atacante Diego Duarte, el alma de la ofensiva albirroja.

La lista de 24

Arqueros: Antonio González (Cerro Porteño), Ángel González (Libertad), Diego Aranda (Sol de América).

Defensores: Ulises González (Deportivo Capiatá), Santiago Ocampos (Juventus – Italia), Rodrigo Melgarejo (Deportivo Capiatá), Basilio Duarte (Cerro Porteño), Gastón Benítez (Nacional), Rolando Ortiz (Olimpia), Fabio Barrios (Olimpia), Matías Parris (Nacional).

Mediocampistas: Wilder Viera (Cerro Porteño), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Júnior Quiñonez (Libertad), Diego Torres (Olimpia), Rodrigo López (Libertad), Fernando Ovelar (Cerro Porteño), Diego Fernández (Sportivo Luqueño), Júnior Noguera (Cerro Porteño), Matías Segovia (Guaraní).

Delanteros: Diego Duarte (Olimpia), Diego Acosta (Libertad), Fernando Presentado (River Plate), Ángel Fabián González (Cerro Porteño).

Comentarios

Ir arriba