"Quiero tener un cuerpo técnico cerrista"

En conferencia de prensa, el argentino Víctor Bernay fue presentado como nuevo director técnico interino de Cerro Porteño, reemplazando en el cargo al experimentado Miguel Ángel Russo.

Entre otras cosas, confirmó que dos ídolos del club se sumarán a su cuerpo técnico y alabó a la institución azulgrana, además de ser tajante en cómo el equipo debe encarar cada partido.

"Cerro Porteño va más allá de una institución, es un club grande. Quiero tener un cuerpo técnico cerrista, que sintió y sigue sintiendo la camiseta de Cerro. Solicitamos Jorge Achucarro, puede haber una sorpresa más de un cerrista que se sume mañana. La camiseta va a ser parte de nuestra piel, a Cerro se le defiende con el alma", afirmó el ahora DT del Ciclón.

"Es “Mingo” Salcedo quien va a sumarse al cuerpo técnico. Tuve una charla importante, todos me hablaron bien de él, eso quiere decir que va a tener un aporte importante", expresó Bernay.

"Considero que tenemos un plantel rico de jugadores. Hay que buscar en el interior de cada uno y a partir de ahí asumir responsabilidades. Cerro Porteño es el club más grande del Paraguay y cada partido debe salir a jugar cada partido como el más importante. El objetivo nuestro es partido a partido, a partir de ahí los objetivos más grandes; como ingreso a la Copa", añadió Víctor.

Por último, opinó sobre el mánager deportivo Roberto Nanni y el ahora exDT de Cerro, Miguel Ángel Russo. "Se ha ido un gran entrenador y una gran persona, encontré un valor humano en él (por Russo). Roberto Nanni es un gran mánager, sabe lo que piensa el futbolista y el entrenador", sentenció.

Comentarios


"El mejor gol de mi carrera fue contra Olimpia"

Nacional cayó goleado ante Olimpia por 3-0 en su visita a Para Uno, en un compromiso válido por la decimotercera jornada del Torneo Clausura. Esa derrota significó un nuevo tropiezo para Francisco Arce, DT del "Albo".

Como pocas veces lo hace, "Chiqui" recordó su época de futbolista. Y más precisamente su paso por Cerro Porteño, en donde según su óptica, anotó el el mejor gol de su carrera.

"El mejor gol de mi carrera fue contra Olimpia de tiro libre en 1994'', afirmó Arce a la radioemisora 1080 AM.

En dicho encuentro, el exdefensor por el sector derecho, anotó el único tanto para el Azulgrana. Mientras que Miguel Sanabria hizo el gol para el Decano. El partido terminó con el marcador de 1-1.

Cabe recordar que como futbolista de Cerro, Francisco Arce ganó tres títulos; un Torneo República (1991) y dos ligas locales (1990 y 1992).

Comentarios


El ayudante de Leonel opinó sobre la situación en Cerro

Cerro Porteño atraviesa un duro momento en este segundo semestre de la temporada 2019, unos 13 puntos de distancia con el puntero Olimpia, que además podría lograr su cuarto título local consecutivo, y para añadir algo más, el Ciclón quedó sin el hombre que manejaba los hilos del equipo, el DT argentino Miguel Ángel Russo.

Uno de los hombres que disfrutó un buen momento en Barrio Obrero es el colombiano Luis Fernando "El Chonto" Herrera, asistente del exDT azulgrana Leonel Álvarez, campeón del torneo Clausura 2017 con Cerro Porteño.

"Tuve una hermosa experiencia y sigo enamorado de Paraguay. Trato de seguir mucho el futbol paraguayo, luego de haber conseguido el título del 2017 con Leonel, un título importantísimo para Cerro Porteño", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el exjugador y técnico, Luis Fernando "El Chonto" Herrera.

Seguidamente, dio su parecer sobre la actualidad del Ciclón  "No han sido los mejores resultados para Cerro Porteño, este 2019 no ha sido el mejor", subrayó.

Manifestó que a Cerro Porteño quiere y respeta por todo lo que vivió en la institución azulgrana. "Entre el cuerpo tecnico y plantel de jugadores siempre hubo respeto, es algo fundamental para conseguir cosas importantes. El manejo de grupo es lo primordial", comentó.

Finalmente, lamentó que el cuerpo técnico cafetero no pudo quedarse, quedando prácticamente como materia pendiente dirigir a Cerro Porteño en la Copa Conmebol Libertadores de la edición 2018. "Desafortunadamente Leonel tuvo la oportunidad de renunciar y salimos. Lastimosamente no pudimos seguir en Copa", sentenció.

Comentarios

Ir arriba