Cerro debutó con goleada en Fase 1 de la Copa Paraguay

En la noche de este martes se disputaron los ocho encuentros restantes de los partidos de ida de la Fase 1 de la segunda edición de la Copa Paraguay de Futsal FIFA, donde la nota más resaltante fue el triunfo de Fernando de la Mora ante Sport Colonial; mientras que el campeón, Cerro Porteño no dio lugar a sorpresas y goleó a Fomento de Fátima.

Stars Club (Categoría Premium) que sumó a nuevos jugadores a su plantel, superó por 11-4 a Oriental (Primera), en el cotejo disputado en el barrio Ricardo Brugada. Por su parte, el vigente campeón Cerro Porteño (Premium), superó por 7 goles contra 1 a Fomento de Fátima (Intermedia).

en otro compromiso, Coronel Escurra (Premium) igualó 1-1 ante La Furia Villeta, el último vice campeón de la Categoría Honor. Exa Ysaty (Premium), que también renovó equipo para este certamen, derrotó 4-0 a San Cristóbal, actual finalista de la temporada 2019 del torneo de la Categoría Primera.

Los horarios y escenarios de los partidos de vuelta, se confirmarán en el transcurso de la semana. Cabe recordar, que los ganadores de los 9 emparejamientos de esta 1ra. Fase conformarán los grupos para la siguiente etapa de la competición.

Síntesis de los encuentros:

Tacuary 4 - 5 Santa María

Cancha: Seccional Nro. 5. Árbitro Principal: Jorge Martínez. Árbitro Auxiliar: Diego Santander. Anotador: Celso Martínez. Cronometrista: Emilia Fretes.

Goles: Sebastián Carballo (2), William Ferreira, Fabio Galeano (T); Jorge Ramírez (2), David Laneri, Nicanor Cano, Fabián González (SM).

Colo Colo 2 - 5 Afemec

Cancha: Polideportivo Immaculeé. Árbitro Principal: Bill Villalba. Árbitro Auxiliar: Derlis Benítez. Anotador: Feliciano Fariña. Cronometrista: María Cáceres.

Goles: Karim Moyano (2) (CC); Elías Trotte (2), Fernando De los Santos, Iván González, Diego Poggi (A).

Fernando de la Mora 5 - 4 Sport Colonial

Cancha: Fndo. De la Mora. Árbitro Principal: Silvio Coronel. Árbitro Auxiliar: Ángel Barrios. Anotador: Luis Trinidad. Cronometrista: Carmen Segovia. Goles: Hugo Barrios (3), Alan Prieto, Nicolás Román (FM); Elías Duré (2), Euler Méndez, Edson Pereira (SC).

Coronel Escurra 1 - 1 La Furia Villeta

Cancha: Coronel Escurra. Árbitro Principal: César Cabrera. Árbitro Auxiliar: Jorge Espínola. Anotador: César Paiva. Cronometrista: Astrid Mendoza.

Goles: Arnaldo Guerrero (CE); Rosalino Aguilar (LFV).

Oriental 4 - 11 Star’s Club

Cancha: 3 de Febrero. Árbitro Principal: Samuel Morales. Árbitro Auxiliar: Dino Riquelme. Anotador: Jesús Afara. Cronometrista: Raúl Zalazar.

Goles: Oscar Oviedo, Alberto Rubira, Arnaldo Villasboa, Facundo Ortiz (O); Juan Franco (4), David Benítez (2), Diego Giménez, Antonio Vera, Marcelo Benitez, Carlos Ferreira y Ramón Mongelos (SC).

San Gerónimo 9 - 9 3 de Mayo

Cancha: San Gerónimo. Árbitro Principal: Carlos Martínez. Árbitro Auxiliar: Gustavo Valenzuela. Anotador: Marcos Aquino. Cronometrista: Susana Almada.

Goles: Lucas Fernández (3), Aldo Sanabria (2), Diego Miranda (2), Matías Florentín, Luciano Garozzo (SG); Rodrigo García (2), Cristian Barrios (2), Daniel Godoy (2), Marcos Monges, Luis Benítez, Cristian Barrientos (3M).

Fomento de Fátima 1 - 7 Cerro Porteño

Cancha: Polideportivo Municipal de San Lorenzo. Árbitro Principal: Gustavo Domínguez. Árbitro Auxiliar: Sergio Cuevas. Anotador: Miguel Amarilla. Cronometrista: Angelina Rodas.

Goles: Fernando Brambilla (FF); Arnaldo Báez (3), Vicente Pavón, Alcides Giménez, Julio Ayala, Ángel Monzon (CCP).

San Cristóbal 0 - 4 Exa Ysaty

Cancha: Polideportivo San Cristóbal. Árbitro Principal: José Ocampo. Árbitro Auxiliar: Álvaro Giménez. Anotador: Javier López. Cronometrista: Paola Fleitas.

Goles: Pedro Pascottini (2), César Olmedo, Marcelo Fernández (EY).

 

Comentarios


Listos para rugir en el Chaco

Con la largada sim­bólica llevada a cabo la noche de este martes, se abren la puertas del Chaco y esta­mos cada vez más cerca del rugir de los autos en la Región Occidental por cua­dragésima sexta ocasión en la historia del Transchaco Rally.

Desde muy temprano, a par­tir de las 13:00, 75 de las 78 máquinas inscriptas para esta edición fueron ingre­sando al preparque, aguar­dando el inicio del acto cere­monial.

Los autos número 36, 35 y 15, de las tripulaciones Chi­riani-Zalazar (Ford Fiesta R5), Tomboly-Castro (Mit­subishi Lancer Evo X) y Mas­si-Pappalardo (Ford Fiesta), respectivamente, no estu­vieron presentes en el acto por cuestiones mecánicas informadas correspondien­temente a los comisarios deportivos. Pero los pilotos sí se presentaron a esta lar­gada simbólica a fin de evitar la multa establecida en el reglamento particular de la prueba. De cualquier manera, todos estos estaban solamente ins­criptos para participar de las primeras dos pruebas espe­ciales y no para la competen­cia en suelo chaqueño.

Desde las 19:30 se hizo la pre­sentación de todas las tripu­laciones y a las 21:00 pun­tualmente, el primero en subir a la rampa, por séptimo año consecutivo (y octavo en su carrera), fue Gustavo Saba, aunque en esta temporada su participación en el TCR fina­lizó tras el acto de anoche.

Finalmente, serán 60 las tripulaciones que están para ir a la Región Occidental. Luego del acto ceremonial de ano­che, quedaron todos libera­dos para comenzar el tras­lado de máquinas y equipos.

Este juevees, a partir de las 16:00, comenzará la presen­tación de autos en la termi­nal de ómnibus de Mariscal Estigarribia, donde “Miki” Zaldívar irá a la cabeza y será el encargado de abrir camino desde el viernes a las 6:20, cuando se dé ini­cio a la Prueba Especial 3 y a una nueva competencia por la conquista del Chaco.

Comentarios


Finalmente, Asunción será sede de los Juegos Odesur 2022

Después de tantas idas y vueltas, lo que venía siendo un fuerte rumor terminó convirtiéndose en realidad. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo López Moreira, confirmó que finalmente Asunción será sede de los Juegos Odesur 2022.

"Estamos muy contentos, por amplia mayoría se consiguió esto, hay que celebrar. Estamos trabajando en conjunto con la ministra, todo el equipo conformado, el presupuesto que se está manejando es sin Villa Olímpica. Son 35 disciplinas, estimamos una cifra récord porque en cada juegos aumentan, esperamos aproximadamente 4.000 atletas", afirmó el titular a la radioemisora 730 AM.

"Pensamos hacer disciplinas en otros lugares además de Asunción, los errores se cometen, pero eso ya pasó, ahora todos tenemos que celebrar, que viva el Paraguay", aseguró muy emocionado Camilo López.

Por su parte, Odesur emitió un comunicado en el cual ratifica a Paraguay como anfitriona de esta imperdible cita.

Foto: @fatimartinez8

Esta nueva posibilidad sonó fuertemente a últimas horas de este lunes, debido principalmente a la caída de la candidatura de Ecuador y Colombia y atendiendo el nuevo interés del gobierno paraguayo de albergar esta máxima justa atlética de esta parte del continente.

La aceptación por parte de ODESUR para que Asunción reasuma como sede de estos Juegos, tendrá que ver con la valoración que esta matriz hará a los recortes que plantea el Gobierno Nacional.

Por ejemplo, se maneja que no se construirá la Villa Sudamericana, lo que significara un ahorro de 100 millones de dólares (se usarán hoteles), tampoco habrá nueva pileta olímpica ni nuevo stand de tiro de la modalidad fosa olímpica entre otros recortes.

Asunción fue confirmada como sede en la asamblea de la ODESUR celebrada el 11 de diciembre de 2017 en nuestro país. Sin embargo, el gobierno de Mario Abdo Benítez renunció a esta posibilidad el pasado 27 de julio de este año, mientras que el 24 de septiembre pasado, el gobierno paraguayo anunció nuevamente el deseo de organizar los Juegos ODESUR 2022.

Comentarios

Ir arriba