Fútbol Paraguayo

El día a día de la “joya” franjeada Erik López

Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto | 9 Oct 14:00
Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

El día a día de la “joya” franjeada Erik López

9 Oct 14:00

En un miércoles muy especial, Erik López, la nueva joyita del supercampeón Olimpia, visitó a los panelistas del programa Futgol de Universo 970 AM, con quienes compartió sus vivencias diarias, anhelos, expectativas y hasta reveló secretos muy íntimos que sus propios compañeros de concentración lo ignoraban.

“Ejecuto la guitarra, muchos no lo sabían. Hasta mi abuelo no lo sabía hasta hace poco. Me gusta el rock. Nadie en la concentración sabe que ejecuto la guitarra. Ahora se están enterando”, tras lo cual ratificó que sus pasatiempos favoritos son; “Escuchar música, ejecutar la guitarra y en mis ratos libres jugar play con mis amigos”.

Tras esta confesión Erik, dio a conocer un sueño personal como futbolista; “En mis tiempos libres juego play con mis amigos, siempre elijo al Manchester City. Claro que es un anhelo para mí poder jugar en la Premier League”.

Sobre su momento actual, el juvenil futbolista decano manifestó que aún le cuesta digerir la realidad: “Cuando llego a la Villa a practicar todavía no puedo creer donde estoy, hace apenas unos meses me iba a Villeta a practicar, y ahora voy a la Villa con mis ídolos. A la hora de almorzar en el club me siento al lado de Antolín Alcaraz y de Miguel Samudio.”

A la pregunta obligada de que jugador es su referente principal, Erik fue contundente; “Mi ídolo a nivel local es Roque Santa Cruz, por todo lo que me inculca día a día, y a nivel internacional Cristiano Ronaldo, por cómo se esmera día a día.”, Y en cuanto a su forma particular de festejar sus goles, dijo; “Desde chico, Pablo Zeballos también es mi ídolo, marcó muchos goles y de tanto ver su forma de festejar se me quedó nomás ya.”

En cuanto al día a día normal de Erik fuera de los campos de fútbol ya sea entrenando o jugando, respondió que; “Me levanto temprano cuando practico a la mañana, desayuno y cuando vuelvo a mi casa, preparo tereré, escucho música y después ya me preparo para ir al colegio. Mi abuela me prepara el almuerzo, me gusta mucho cuando hace locro”.

Acerca del trato con el presidente del club Marco Trovato, manifestó; “Si le suelo ver en las prácticas, a veces en su oficina. Es un gran presidente. Le quitó a Olimpia de donde estaba y para mí es el mejor presidente que tuvo el club.

En cuanto a su relacionamiento con sus demás compañeros y algún deseo especial dijo; “Le tengo un respeto a él, (Alejandro Silva), es un especialista en ese tema, todavía me falta mucho para agarrar la pelota y chutar un tiro libre. Con el profe siempre hacemos un trabajo de definición con los delanteros, siempre trato de mejorar en todo sentido. Desde chico pateo tiros libres, hice varios goles en las formativas”.

Saliendo de lo netamente futbolístico, Erik contó como dispone de sus días libres; “Trato de dejar mi celular de lado, más me escriben en Instagram o Facebook. Siempre me dicen que las redes sociales me pueden quemar la cabeza”.

También señaló a su padre como guía profesional; “Me muestra más lo negativo que lo positivo, de lo que hago en cada partido. Él me lleva y me trae a todos lados. Mi papá para mí, más que un papá es un amigo. Hace que pueda quitar lo mejor de mí, como persona, como profesional y como estudiante. Gracias al papá que me tocó, puedo tener los pies en tierra”.

Mencionó al entorno familiar como su gran respaldo; “Mi papá y mis abuelos no van a dejar que pase eso. (que pierda la humildad y que se le suban los humos). También destacó que aún hay cosas por llenar; “Creo que me falta un poco más de fortaleza, para poder saltar más. Creo que en el fútbol paraguayo los centrales son muy fuertes.”

En cuanto a como compaginar fútbol y estudio expresó; “En el estudio hay muchas facilidades hoy en día. Se puede llevar las dos vidas. (estudiar y jugar al mismo tiempo). Mi padre y mis compañeros más experimentados me dan ejemplos de lo que no debo hacer, para tener más minutos y no jugar solamente por la regla. Tengo prohibido jugar partido en el recreo del colegio”.

Contó además cómo vio alterada su vida tras debutar en la Primera de Olimpia; “Ahora la gente en la calle me reconoce más, tengo que cuidar más mi imagen. No puedo ir más a comer a las 10 de la noche en cualquier lado para que no se interprete mal”.

Compartió además con la audiencia de Universo 970 AM las indicaciones de sus compañeros; “Los más grandes (experimentados) me dicen que no mire solo sobre mi nariz, que mire más allá. Desde los más experimentados hasta el profe me dicen siempre que entre a divertirme, que entre a hacer lo que sé hacer, pero siempre con responsabilidad”.

En otro momento, fue categórico en reconocer; “Esto que me está pasando es gracias al esfuerzo que hice durante mi formativa. Mi abuelo desde siempre me inculcó los buenos modales, mi abuela me llevaba a las prácticas cuando mi papá no podía”.

Sobre su convocatoria a la Albirrojita, Erik se mostró orgulloso; “Para mí es una satisfacción muy grande poder formar parte de la selección sub 23 y por qué no, más adelante la selección de mayores”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Grana fue “limpiado” por marginar a un peso pesado

Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto | 9 Oct 15:46
Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Grana fue “limpiado” por marginar a un peso pesado

9 Oct 15:46

El exjugador e ídolo cerrista, Mario Grana, recordó su época como DT de Cerro Porteño y confesó el motivo que obligó su salida como conductor del equipo del Ciclón de Barrio Obrero, que sucedió en el año 2012. El argentino hoy está a cargo de la Escuela de Fútbol azulgrana.

“A mi me costó el cargo cuando no puse a Jonathan Fabbro en un partido, porque me pareció que no era el momento, perdimos ese partido y salí”, confesó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el siempre recordado mediocampista cerrista Mario Grana.

Por otra parte, comentó sobre el nuevo proceso que inicia actualmente en Cerro Porteño con la toma del mando por parte del nuevo DT azulgrana Víctor Bernay, junto con exjugadores de la cantera cerrista, sus excompañeros de equipo, José Domingo Salcedo y Jorge Achucarro.

“Hoy Cerro está en una situación complicada, y ojalá que se pueda dar continuidad, que dejen trabajar (nuevo Cuerpo Técnico). Yo estuve esperando que me llamen, fue una desilusión, pero estoy muy contento en el club, y quiero que le vaya bien a Cerro, desde acá deseo lo mejor a Mingo y a Achu”, comentó Grana.

Comentarios

Polideportivo

Tres figuras de “Los Pynandi”, entre los mejores del mundo

Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto | 9 Oct 15:33
Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto
Polideportivo

Tres figuras de “Los Pynandi”, entre los mejores del mundo

9 Oct 15:33

El mundial de fútbol de playa 2019 se disputará en Paraguay, desde el 21 de noviembre hasta el 1º de diciembre. “Los Pynandi” se están preparando para llegar de la mejor manera posible a la cita mundialista.

Prueba de ello y de que se están haciendo las cosas de buena manera, es que tres estrellas de la selección paraguaya están nominadas para los premios “Estrellas del Fútbol de Playa”.

Los jugadores Pedro Morán y Carlos Carballo, más el director técnico de la Albirroja, Gustavo “Guga” Zloccowick, son los privilegiados que están entre los 50 y 12 mejores del mundo, respectivamente.

Morán este año consiguió el título de la Serie A con el Sambenedettese de Italia, mientras que Carballo consiguió llegar a la final de la Copa Conmebol Libertadores con Cerro Porteño.

Quine tendrán a su cargo para elegir a los mejores de esta disciplina a nivel mundial, son los diferentes técnicos de las selecciones nacionales. El evento en donde se conocerán a los ganadores será el 9 de noviembre en Dubái.

Comentarios

Albirroja

“Estamos en una etapa de construcción”

Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto | 9 Oct 15:14
Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto
Albirroja

“Estamos en una etapa de construcción”

9 Oct 15:14

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló en Belgrado en la previa del amistoso ante Serbia. El DT asegura que será una gran prueba en cuanto a nivel y alabó bastante la categoría del rival.

“Nos enfrentamos contra un equipo con buenos jugadores, que me han tocado enfrentar en Europa. Son un equipo con mucho peligro en ataque. Para nosotros será una gran medida”, comenzó diciendo el “Toto”, quien aseguró que Paraguay está listo para competir en intensidad: “Tenemos jugadores en distintos lugares. La adaptación de jugar será inmediata. Tenemos jugadores de mucha intensidad en ligas importantes”.

En cuanto al objetivo de la Albirroja, Berizzo fue muy claro. La idea es consolidar un equipo y más que el resultado, lo importante será ver a los jugadores absorber la filosofía de juego. “Estamos en una etapa de construcción del equipo, probando jugadores que esperemos mañana sean una realidad”, afirmó.

Sobre el juego que quiere implementar, el DT explicó que necesita una selección que pueda “controlar el balón, utilizarlo con profundidad, con un sistema de presión alta”.

La Albirroja mide este miércoles a las 15:45 de nuestro país a Serbia, en Krusevac.

Comentarios