Fútbol Paraguayo

El día a día de la “joya” franjeada Erik López

Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto | 9 Oct 14:00
Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

El día a día de la “joya” franjeada Erik López

9 Oct 14:00

En un miércoles muy especial, Erik López, la nueva joyita del supercampeón Olimpia, visitó a los panelistas del programa Futgol de Universo 970 AM, con quienes compartió sus vivencias diarias, anhelos, expectativas y hasta reveló secretos muy íntimos que sus propios compañeros de concentración lo ignoraban.

“Ejecuto la guitarra, muchos no lo sabían. Hasta mi abuelo no lo sabía hasta hace poco. Me gusta el rock. Nadie en la concentración sabe que ejecuto la guitarra. Ahora se están enterando”, tras lo cual ratificó que sus pasatiempos favoritos son; “Escuchar música, ejecutar la guitarra y en mis ratos libres jugar play con mis amigos”.

Tras esta confesión Erik, dio a conocer un sueño personal como futbolista; “En mis tiempos libres juego play con mis amigos, siempre elijo al Manchester City. Claro que es un anhelo para mí poder jugar en la Premier League”.

Sobre su momento actual, el juvenil futbolista decano manifestó que aún le cuesta digerir la realidad: “Cuando llego a la Villa a practicar todavía no puedo creer donde estoy, hace apenas unos meses me iba a Villeta a practicar, y ahora voy a la Villa con mis ídolos. A la hora de almorzar en el club me siento al lado de Antolín Alcaraz y de Miguel Samudio.”

A la pregunta obligada de que jugador es su referente principal, Erik fue contundente; “Mi ídolo a nivel local es Roque Santa Cruz, por todo lo que me inculca día a día, y a nivel internacional Cristiano Ronaldo, por cómo se esmera día a día.”, Y en cuanto a su forma particular de festejar sus goles, dijo; “Desde chico, Pablo Zeballos también es mi ídolo, marcó muchos goles y de tanto ver su forma de festejar se me quedó nomás ya.”

En cuanto al día a día normal de Erik fuera de los campos de fútbol ya sea entrenando o jugando, respondió que; “Me levanto temprano cuando practico a la mañana, desayuno y cuando vuelvo a mi casa, preparo tereré, escucho música y después ya me preparo para ir al colegio. Mi abuela me prepara el almuerzo, me gusta mucho cuando hace locro”.

Acerca del trato con el presidente del club Marco Trovato, manifestó; “Si le suelo ver en las prácticas, a veces en su oficina. Es un gran presidente. Le quitó a Olimpia de donde estaba y para mí es el mejor presidente que tuvo el club.

En cuanto a su relacionamiento con sus demás compañeros y algún deseo especial dijo; “Le tengo un respeto a él, (Alejandro Silva), es un especialista en ese tema, todavía me falta mucho para agarrar la pelota y chutar un tiro libre. Con el profe siempre hacemos un trabajo de definición con los delanteros, siempre trato de mejorar en todo sentido. Desde chico pateo tiros libres, hice varios goles en las formativas”.

Saliendo de lo netamente futbolístico, Erik contó como dispone de sus días libres; “Trato de dejar mi celular de lado, más me escriben en Instagram o Facebook. Siempre me dicen que las redes sociales me pueden quemar la cabeza”.

También señaló a su padre como guía profesional; “Me muestra más lo negativo que lo positivo, de lo que hago en cada partido. Él me lleva y me trae a todos lados. Mi papá para mí, más que un papá es un amigo. Hace que pueda quitar lo mejor de mí, como persona, como profesional y como estudiante. Gracias al papá que me tocó, puedo tener los pies en tierra”.

Mencionó al entorno familiar como su gran respaldo; “Mi papá y mis abuelos no van a dejar que pase eso. (que pierda la humildad y que se le suban los humos). También destacó que aún hay cosas por llenar; “Creo que me falta un poco más de fortaleza, para poder saltar más. Creo que en el fútbol paraguayo los centrales son muy fuertes.”

En cuanto a como compaginar fútbol y estudio expresó; “En el estudio hay muchas facilidades hoy en día. Se puede llevar las dos vidas. (estudiar y jugar al mismo tiempo). Mi padre y mis compañeros más experimentados me dan ejemplos de lo que no debo hacer, para tener más minutos y no jugar solamente por la regla. Tengo prohibido jugar partido en el recreo del colegio”.

Contó además cómo vio alterada su vida tras debutar en la Primera de Olimpia; “Ahora la gente en la calle me reconoce más, tengo que cuidar más mi imagen. No puedo ir más a comer a las 10 de la noche en cualquier lado para que no se interprete mal”.

Compartió además con la audiencia de Universo 970 AM las indicaciones de sus compañeros; “Los más grandes (experimentados) me dicen que no mire solo sobre mi nariz, que mire más allá. Desde los más experimentados hasta el profe me dicen siempre que entre a divertirme, que entre a hacer lo que sé hacer, pero siempre con responsabilidad”.

En otro momento, fue categórico en reconocer; “Esto que me está pasando es gracias al esfuerzo que hice durante mi formativa. Mi abuelo desde siempre me inculcó los buenos modales, mi abuela me llevaba a las prácticas cuando mi papá no podía”.

Sobre su convocatoria a la Albirrojita, Erik se mostró orgulloso; “Para mí es una satisfacción muy grande poder formar parte de la selección sub 23 y por qué no, más adelante la selección de mayores”.

Comentarios