Albirroja

“La selección para mí terminó”

Foto: Archivo. | 9 Oct 14:18
Foto: Archivo.
Albirroja

“La selección para mí terminó”

9 Oct 14:18

Es uno de los mejores futbolistas en su puesto, integrante de aquella gran camada que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica 2010. De ese plantel, unos cuántos ya se han retirado y otros siguen vigentes.

El experimentado zaguero centro de 37 años Antolín Alcaraz, fue bien sincero sobre sus chances que tiene de ser nuevamente convocado a la selección paraguaya de fútbol. “Para mi la selección terminó, más por mi edad y cuando fui joven quería una oportunidad”, afirmó el defensor a la radioemisora 1080 AM.

Hoy día en Olimpia, cabe recordar que Alcaraz debutó con la Albirroja un 19 de noviembre del 2008, en un partido de carácter amistoso contra Omán. Su buen desempeño lo llevó a ser tenido en cuenta en la parte final de las eliminatorias para el mundial 2010, en donde anotó un gol y fue elegido como la figura en su debut, ante la entonces vigente campeona Italia.

Alcaraz también tuvo participación destacada en la Copa América 2011, en el cual Paraguay obtuvo el vicecampeonato. En total, disputó 21 encuentros y anotó dos goles con el combinado nacional.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Grana fue “limpiado” por marginar a un peso pesado

Foto: Archivo. | 9 Oct 15:46
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Grana fue “limpiado” por marginar a un peso pesado

9 Oct 15:46

El exjugador e ídolo cerrista, Mario Grana, recordó su época como DT de Cerro Porteño y confesó el motivo que obligó su salida como conductor del equipo del Ciclón de Barrio Obrero, que sucedió en el año 2012. El argentino hoy está a cargo de la Escuela de Fútbol azulgrana.

“A mi me costó el cargo cuando no puse a Jonathan Fabbro en un partido, porque me pareció que no era el momento, perdimos ese partido y salí”, confesó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el siempre recordado mediocampista cerrista Mario Grana.

Por otra parte, comentó sobre el nuevo proceso que inicia actualmente en Cerro Porteño con la toma del mando por parte del nuevo DT azulgrana Víctor Bernay, junto con exjugadores de la cantera cerrista, sus excompañeros de equipo, José Domingo Salcedo y Jorge Achucarro.

“Hoy Cerro está en una situación complicada, y ojalá que se pueda dar continuidad, que dejen trabajar (nuevo Cuerpo Técnico). Yo estuve esperando que me llamen, fue una desilusión, pero estoy muy contento en el club, y quiero que le vaya bien a Cerro, desde acá deseo lo mejor a Mingo y a Achu”, comentó Grana.

Comentarios

Polideportivo

Tres figuras de “Los Pynandi”, entre los mejores del mundo

Foto: Archivo. | 9 Oct 15:33
Foto: Archivo.
Polideportivo

Tres figuras de “Los Pynandi”, entre los mejores del mundo

9 Oct 15:33

El mundial de fútbol de playa 2019 se disputará en Paraguay, desde el 21 de noviembre hasta el 1º de diciembre. “Los Pynandi” se están preparando para llegar de la mejor manera posible a la cita mundialista.

Prueba de ello y de que se están haciendo las cosas de buena manera, es que tres estrellas de la selección paraguaya están nominadas para los premios “Estrellas del Fútbol de Playa”.

Los jugadores Pedro Morán y Carlos Carballo, más el director técnico de la Albirroja, Gustavo “Guga” Zloccowick, son los privilegiados que están entre los 50 y 12 mejores del mundo, respectivamente.

Morán este año consiguió el título de la Serie A con el Sambenedettese de Italia, mientras que Carballo consiguió llegar a la final de la Copa Conmebol Libertadores con Cerro Porteño.

Quine tendrán a su cargo para elegir a los mejores de esta disciplina a nivel mundial, son los diferentes técnicos de las selecciones nacionales. El evento en donde se conocerán a los ganadores será el 9 de noviembre en Dubái.

Comentarios

Albirroja

“Estamos en una etapa de construcción”

Foto: Archivo. | 9 Oct 15:14
Foto: Archivo.
Albirroja

“Estamos en una etapa de construcción”

9 Oct 15:14

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló en Belgrado en la previa del amistoso ante Serbia. El DT asegura que será una gran prueba en cuanto a nivel y alabó bastante la categoría del rival.

“Nos enfrentamos contra un equipo con buenos jugadores, que me han tocado enfrentar en Europa. Son un equipo con mucho peligro en ataque. Para nosotros será una gran medida”, comenzó diciendo el “Toto”, quien aseguró que Paraguay está listo para competir en intensidad: “Tenemos jugadores en distintos lugares. La adaptación de jugar será inmediata. Tenemos jugadores de mucha intensidad en ligas importantes”.

En cuanto al objetivo de la Albirroja, Berizzo fue muy claro. La idea es consolidar un equipo y más que el resultado, lo importante será ver a los jugadores absorber la filosofía de juego. “Estamos en una etapa de construcción del equipo, probando jugadores que esperemos mañana sean una realidad”, afirmó.

Sobre el juego que quiere implementar, el DT explicó que necesita una selección que pueda “controlar el balón, utilizarlo con profundidad, con un sistema de presión alta”.

La Albirroja mide este miércoles a las 15:45 de nuestro país a Serbia, en Krusevac.

Comentarios