Polideportivo

Listos para rugir en el Chaco

9 Oct 08:35
Polideportivo

Listos para rugir en el Chaco

9 Oct 08:35

Con la largada sim­bólica llevada a cabo la noche de este martes, se abren la puertas del Chaco y esta­mos cada vez más cerca del rugir de los autos en la Región Occidental por cua­dragésima sexta ocasión en la historia del Transchaco Rally.

Desde muy temprano, a par­tir de las 13:00, 75 de las 78 máquinas inscriptas para esta edición fueron ingre­sando al preparque, aguar­dando el inicio del acto cere­monial.

Los autos número 36, 35 y 15, de las tripulaciones Chi­riani-Zalazar (Ford Fiesta R5), Tomboly-Castro (Mit­subishi Lancer Evo X) y Mas­si-Pappalardo (Ford Fiesta), respectivamente, no estu­vieron presentes en el acto por cuestiones mecánicas informadas correspondien­temente a los comisarios deportivos. Pero los pilotos sí se presentaron a esta lar­gada simbólica a fin de evitar la multa establecida en el reglamento particular de la prueba. De cualquier manera, todos estos estaban solamente ins­criptos para participar de las primeras dos pruebas espe­ciales y no para la competen­cia en suelo chaqueño.

Desde las 19:30 se hizo la pre­sentación de todas las tripu­laciones y a las 21:00 pun­tualmente, el primero en subir a la rampa, por séptimo año consecutivo (y octavo en su carrera), fue Gustavo Saba, aunque en esta temporada su participación en el TCR fina­lizó tras el acto de anoche.

Finalmente, serán 60 las tripulaciones que están para ir a la Región Occidental. Luego del acto ceremonial de ano­che, quedaron todos libera­dos para comenzar el tras­lado de máquinas y equipos.

Este juevees, a partir de las 16:00, comenzará la presen­tación de autos en la termi­nal de ómnibus de Mariscal Estigarribia, donde “Miki” Zaldívar irá a la cabeza y será el encargado de abrir camino desde el viernes a las 6:20, cuando se dé ini­cio a la Prueba Especial 3 y a una nueva competencia por la conquista del Chaco.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Alabó a Costas y “mató” a Florentín

9 Oct 10:55
Fútbol Paraguayo

Alabó a Costas y “mató” a Florentín

9 Oct 10:55

Guaraní mantiene una considerable distancia de 8 puntos del actual y solitario líder Olimpia, pero aún mantiene esperanzas de pelear y alcanzar el título del torneo Clausura 2019. La llegada del DT argentino Gustavo Costas dio un nuevo aire al equipo del “Indio” que volvió al camino del triunfo y la ambición por una nueva estrella local.

“Desde el inicio nos propusimos a pelear hasta el final del campeonato. Estoy contento por el rendimiento y la seguidilla de buenos resultados que estamos teniendo”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el delantero aurinegro Claudio Aquino.

Manifestó que su llegada al “Indio” fue mediante el DT argentino Juan Manuel Azconzábal, pero confesó que con la dirección del DT paraguayo Gustavo Florentín estuvo muy cerca de salir del equipo aurinegro por “cuestiones” y con el aire renovado del DT Gustavo Costas volvió a tener la confianza de “romper” con la camiseta de Guaraní.

“Me trajo el “Vasco” Azconzábal, pero ni bien llega Gustavo Florentín lo que quería hacer era irme de acá. Ahora si por suerte tenemos un buen técnico (Gustavo Costas) que nos da confianza, si bien está medio loco, vive el fútbol como uno de nosotros, eso nos ayuda y mucho, es abierto y trata de darnos lo mejor”, comentó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Palmeiras rechazó una millonaria oferta de la Premier

9 Oct 09:39
Paraguayos en el exterior

Palmeiras rechazó una millonaria oferta de la Premier

9 Oct 09:39

Palmeiras rechazó millonarias ofertas por el defensor paraguayo y capitán del “Verdão”, Gustavo Gómez.

La primera propuesta por el defensor guaraní llegó desde el tradicional equipo del West Ham United, una propuesta que alcanzó los 18 millones de dólares, mientras que, la segunda oferta fue del poderoso Monterrey mexicano que también demostró interes y estaba dispuesto a desembolsar unos 15 millones de dólares por el capitán de la Albirroja.

Pero el no interés del Palmeiras tiene un motivo, la intención de mantener en su equipo al defensor paraguayo Gustavo Gómez para algunos objetivos del “Verdão”, en su momento eran la Copa de Brasil y la Copa Conmebol Libertadores 2019, y aún está vigente, la lucha por alcanzar el título del campeonato Brasileirão 2019.

La información fue difundida por ESPN Brasil.

Renovó con el Verdão

Su vínculo inicial con el Palmeiras culminó a principios de julio de este año y ahora se renovó en una especie de nuevo préstamo, que en realidad forma parte de la compra.

Según cuenta el portal brasileño Lancenet, Palmeiras debe pagar 4.500.000 de euros en total por el cien por ciento del pase. Ahora, el equipo brasileño hizo un primer pago y automáticamente renovó una especie de préstamo por seis meses y cada vez que vaya abonando las cuotas, se va renovando el contrato del jugador con el Verdao.

Siempre y cuando Palmeiras esté al día con las cuotas, tiene total potestad de decidir el futuro del jugador, en caso de que exista una oferta tentadora.

Comentarios