Los últimos y más ganadores del Transchaco Rally

Con la largada simbólica de un total de 78 tripulaciones que se realizó este martes en la plaza Moiety de nuestra capital y la posterior liberación de las mismas para el traslado de máquinas y equipos la región occidental, se puso en marcha la 46ª edición del Transchaco Rally.

Esta emblemática fiesta del deporte motor paraguayo, pondrá a “Miki” Zaldivar en punta para abrir camino este viernes 11 de octubre a partir de las 6:20 horas la Prueba Especial 3, rumbo al corazón del Chaco Paraguayo.

Zaldivar tendrá el acompañamiento de varios de los pilotos más destacados de esta modalidad motor en nuestro país, donde Diego Domínguez buscará repetir su título del 2018 y cortar así la racha como el más ganador del Transchaco Rally que comparte junto con otros tres pilotos compatriotas, con un total de 4 triunfos.

De ellos, Juan Carlos Calvo ganó esta competencia en 1073, 1974, 1975 y 1976; Gerardo Planás, en 1972, 1978, 1983 y 1998; Didier Arias, en 2003, 2004, 2008 y 2017; mientras que Diego Domínguez, fue el mejor en 2001, 2012, 2014 y 2918.

El palmares del Transchaco Rally tiene como a sus diez últimos ganadores de la categoría General a; Thomas Klassen en 2009; Alejandro Galanti en 2010; Luis Ortega en 2011; y Diego Domínguez en 2012.

En tanto que en 2013, el ganador fue Víctor Galeano; en 2014, Diego Domínguez; en 2015, Alejandro Galanti; en 2016, Víctor Galeano; en 2017, Didier Arias; mientras que en 2018 repitió Diego Domínguez con Héctor Nunes como navegador a bordo de un Hyundai i20 R5.

Las últimas diez tripulaciones ganadoras

2009 Gral. Thomas "Tommy" Klassen-Carlos Filippi Subaru, con Impreza WRX

2010 Gral. Alejandro "Ale" Galanti-Marcelo Toyotoshi, con Toyota Celica ST185

2011 Gral. Luis "Lucho" Ortega-Carlos Zarca, con Mitsubishi Lancer Evo X

2012 Gral. Diego Domínguez-Edgardo Galindo, con Kia Rio MR

2013 Gral. Víctor "Itor" Galeano-Diego Fabiani, con Mitsubishi Lancer Evo X

2014 Gral. Diego Domínguez-Héctor "Peky" Núnes, con Mitsubishi Lancer Evo X

2015 Gral. Alejandro Galanti-Gustavo Scheid, con Toyota Corolla S2000

2016 Gral. Víctor "Itor" Galeano​-Diego Fabiani, con Mitsubishi Lancer Evo X

2017 Gral. Didier Arias-Héctor "Peky" Núnes, con Skoda Fabia R5

2018 Gral. Diego Dominguez-Héctor "Peky" Nunes, con Hyundai i20 R5

Comentarios


Cerro debutó con goleada en Fase 1 de la Copa Paraguay

En la noche de este martes se disputaron los ocho encuentros restantes de los partidos de ida de la Fase 1 de la segunda edición de la Copa Paraguay de Futsal FIFA, donde la nota más resaltante fue el triunfo de Fernando de la Mora ante Sport Colonial; mientras que el campeón, Cerro Porteño no dio lugar a sorpresas y goleó a Fomento de Fátima.

Stars Club (Categoría Premium) que sumó a nuevos jugadores a su plantel, superó por 11-4 a Oriental (Primera), en el cotejo disputado en el barrio Ricardo Brugada. Por su parte, el vigente campeón Cerro Porteño (Premium), superó por 7 goles contra 1 a Fomento de Fátima (Intermedia).

en otro compromiso, Coronel Escurra (Premium) igualó 1-1 ante La Furia Villeta, el último vice campeón de la Categoría Honor. Exa Ysaty (Premium), que también renovó equipo para este certamen, derrotó 4-0 a San Cristóbal, actual finalista de la temporada 2019 del torneo de la Categoría Primera.

Los horarios y escenarios de los partidos de vuelta, se confirmarán en el transcurso de la semana. Cabe recordar, que los ganadores de los 9 emparejamientos de esta 1ra. Fase conformarán los grupos para la siguiente etapa de la competición.

Síntesis de los encuentros:

Tacuary 4 - 5 Santa María

Cancha: Seccional Nro. 5. Árbitro Principal: Jorge Martínez. Árbitro Auxiliar: Diego Santander. Anotador: Celso Martínez. Cronometrista: Emilia Fretes.

Goles: Sebastián Carballo (2), William Ferreira, Fabio Galeano (T); Jorge Ramírez (2), David Laneri, Nicanor Cano, Fabián González (SM).

Colo Colo 2 - 5 Afemec

Cancha: Polideportivo Immaculeé. Árbitro Principal: Bill Villalba. Árbitro Auxiliar: Derlis Benítez. Anotador: Feliciano Fariña. Cronometrista: María Cáceres.

Goles: Karim Moyano (2) (CC); Elías Trotte (2), Fernando De los Santos, Iván González, Diego Poggi (A).

Fernando de la Mora 5 - 4 Sport Colonial

Cancha: Fndo. De la Mora. Árbitro Principal: Silvio Coronel. Árbitro Auxiliar: Ángel Barrios. Anotador: Luis Trinidad. Cronometrista: Carmen Segovia. Goles: Hugo Barrios (3), Alan Prieto, Nicolás Román (FM); Elías Duré (2), Euler Méndez, Edson Pereira (SC).

Coronel Escurra 1 - 1 La Furia Villeta

Cancha: Coronel Escurra. Árbitro Principal: César Cabrera. Árbitro Auxiliar: Jorge Espínola. Anotador: César Paiva. Cronometrista: Astrid Mendoza.

Goles: Arnaldo Guerrero (CE); Rosalino Aguilar (LFV).

Oriental 4 - 11 Star’s Club

Cancha: 3 de Febrero. Árbitro Principal: Samuel Morales. Árbitro Auxiliar: Dino Riquelme. Anotador: Jesús Afara. Cronometrista: Raúl Zalazar.

Goles: Oscar Oviedo, Alberto Rubira, Arnaldo Villasboa, Facundo Ortiz (O); Juan Franco (4), David Benítez (2), Diego Giménez, Antonio Vera, Marcelo Benitez, Carlos Ferreira y Ramón Mongelos (SC).

San Gerónimo 9 - 9 3 de Mayo

Cancha: San Gerónimo. Árbitro Principal: Carlos Martínez. Árbitro Auxiliar: Gustavo Valenzuela. Anotador: Marcos Aquino. Cronometrista: Susana Almada.

Goles: Lucas Fernández (3), Aldo Sanabria (2), Diego Miranda (2), Matías Florentín, Luciano Garozzo (SG); Rodrigo García (2), Cristian Barrios (2), Daniel Godoy (2), Marcos Monges, Luis Benítez, Cristian Barrientos (3M).

Fomento de Fátima 1 - 7 Cerro Porteño

Cancha: Polideportivo Municipal de San Lorenzo. Árbitro Principal: Gustavo Domínguez. Árbitro Auxiliar: Sergio Cuevas. Anotador: Miguel Amarilla. Cronometrista: Angelina Rodas.

Goles: Fernando Brambilla (FF); Arnaldo Báez (3), Vicente Pavón, Alcides Giménez, Julio Ayala, Ángel Monzon (CCP).

San Cristóbal 0 - 4 Exa Ysaty

Cancha: Polideportivo San Cristóbal. Árbitro Principal: José Ocampo. Árbitro Auxiliar: Álvaro Giménez. Anotador: Javier López. Cronometrista: Paola Fleitas.

Goles: Pedro Pascottini (2), César Olmedo, Marcelo Fernández (EY).

 

Comentarios


Listos para rugir en el Chaco

Con la largada sim­bólica llevada a cabo la noche de este martes, se abren la puertas del Chaco y esta­mos cada vez más cerca del rugir de los autos en la Región Occidental por cua­dragésima sexta ocasión en la historia del Transchaco Rally.

Desde muy temprano, a par­tir de las 13:00, 75 de las 78 máquinas inscriptas para esta edición fueron ingre­sando al preparque, aguar­dando el inicio del acto cere­monial.

Los autos número 36, 35 y 15, de las tripulaciones Chi­riani-Zalazar (Ford Fiesta R5), Tomboly-Castro (Mit­subishi Lancer Evo X) y Mas­si-Pappalardo (Ford Fiesta), respectivamente, no estu­vieron presentes en el acto por cuestiones mecánicas informadas correspondien­temente a los comisarios deportivos. Pero los pilotos sí se presentaron a esta lar­gada simbólica a fin de evitar la multa establecida en el reglamento particular de la prueba. De cualquier manera, todos estos estaban solamente ins­criptos para participar de las primeras dos pruebas espe­ciales y no para la competen­cia en suelo chaqueño.

Desde las 19:30 se hizo la pre­sentación de todas las tripu­laciones y a las 21:00 pun­tualmente, el primero en subir a la rampa, por séptimo año consecutivo (y octavo en su carrera), fue Gustavo Saba, aunque en esta temporada su participación en el TCR fina­lizó tras el acto de anoche.

Finalmente, serán 60 las tripulaciones que están para ir a la Región Occidental. Luego del acto ceremonial de ano­che, quedaron todos libera­dos para comenzar el tras­lado de máquinas y equipos.

Este juevees, a partir de las 16:00, comenzará la presen­tación de autos en la termi­nal de ómnibus de Mariscal Estigarribia, donde “Miki” Zaldívar irá a la cabeza y será el encargado de abrir camino desde el viernes a las 6:20, cuando se dé ini­cio a la Prueba Especial 3 y a una nueva competencia por la conquista del Chaco.

Comentarios

Ir arriba