Por Copa Paraguay se enfrentan Sol de América y Guaireña

El plantel principal de Sol de América visitará esta tarde a partir de las 16:30 horas el Parque del Guairá, en Villarrica, para enfrentar al crédito local del Guaireña FC, en la apertura de los cuartos de final de la Copa Paraguay 2019, de donde saldrá el primer semifinalista del certamen.

Este compromiso que definirá al primer semifinalista del torneo será arbitrado por Giancarlos Juliadoza, quién contará en la ocasión con la asistencia de los jueces de línea Derlis Viveros y Carlos Valdovinos, en tanto que Sixto Mercado oficiará como cuarto árbitro y como asistentes de fondo estarán Paulino Palacios y Juan Franco.

El conjunto capitalino accedió a esta instancia tras dejar fuera de competencia en la fase previa al cuadro de la Intermedia, Atyrá FC; en tanto que Guaireña hizo lo propio con el gallo pedrojuanino del 2 de Mayo.

 

Comentarios


"Mingo" se retira como futbolista profesional

El experimentado ahora ya exfutbolista profesional José Domingo Salcedo, colgará los botines. El que en su época como jugador se desempeñó en la función de mediocampista defensivo, cumplirá uno de sus sueños.

Toda la situación obedece a que el "Mingo" se sumará al cuerpo técnico de Víctor Bernay, el entrenador interino de Cerro Porteño. El padre del zurdo, Don Santiago Salcedo, indicó que después de cada partido, José ya sentía molestias y que el retiro era algo que tarde o temprano iba a llegar.

"Me pone contento que Mingo se sume al cuerpo técnico de Cerro, él cuando salió del club dijo que iba volver a como sea, no importaba en qué cargo. José ya estaba pensando en retirase hace un tiempo, la familia está muy feliz por este paso en su carrera, hoy se le cumplió el sueño de volver a Cerro Porteño", afirmó el papá de los hermanos Salcedo a la radioemisora 970 AM.

El menor de los Salcedo estuvo jugando el Torneo Apertura con Sol de América, mientras que el Clausura lo jugó con Sportivo San Lorenzo. El profesional se formó en las inferiores del Azulgrana, con el que debutó en el 2001. Pasó por Racing, Colo Colo y luego retornó al ente de Barrio Obrero; con el que ganó el Torneo Apertura 2012, año del centenario del club y en el que compartió vestuario con Sasá.

Luego de eso, defendió las camisetas de Rubio Ñu, Deportivo Capiatá, 3 de Febrero, Sol de América, Libertad, el "Danzarín" y Rayadito". Así, "Mingo" le pone fin a 18 años de carrera. Como futbolista, acumuló 346 partidos oficiales y once goles. Además, llegó a integrar la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2017 y participó de un par de encuentros amistosos.

Mientras que en su carrera ganó seis títulos (Torneo Apertura 2005, Clausura 2005 y 2006; Torneo Apertura 2012 todos con el Ciclón) y con Colo Colo obtuvo el Torneo Clausura del 2008 y 2009.

Comentarios


"Quiero tener un cuerpo técnico cerrista"

En conferencia de prensa, el argentino Víctor Bernay fue presentado como nuevo director técnico interino de Cerro Porteño, reemplazando en el cargo al experimentado Miguel Ángel Russo.

Entre otras cosas, confirmó que dos ídolos del club se sumarán a su cuerpo técnico y alabó a la institución azulgrana, además de ser tajante en cómo el equipo debe encarar cada partido.

"Cerro Porteño va más allá de una institución, es un club grande. Quiero tener un cuerpo técnico cerrista, que sintió y sigue sintiendo la camiseta de Cerro. Solicitamos Jorge Achucarro, puede haber una sorpresa más de un cerrista que se sume mañana. La camiseta va a ser parte de nuestra piel, a Cerro se le defiende con el alma", afirmó el ahora DT del Ciclón.

"Es “Mingo” Salcedo quien va a sumarse al cuerpo técnico. Tuve una charla importante, todos me hablaron bien de él, eso quiere decir que va a tener un aporte importante", expresó Bernay.

"Considero que tenemos un plantel rico de jugadores. Hay que buscar en el interior de cada uno y a partir de ahí asumir responsabilidades. Cerro Porteño es el club más grande del Paraguay y cada partido debe salir a jugar cada partido como el más importante. El objetivo nuestro es partido a partido, a partir de ahí los objetivos más grandes; como ingreso a la Copa", añadió Víctor.

Por último, opinó sobre el mánager deportivo Roberto Nanni y el ahora exDT de Cerro, Miguel Ángel Russo. "Se ha ido un gran entrenador y una gran persona, encontré un valor humano en él (por Russo). Roberto Nanni es un gran mánager, sabe lo que piensa el futbolista y el entrenador", sentenció.

Comentarios

Ir arriba