Fútbol Paraguayo

Sol eliminó a Guaireña y está en “semis” de la Copa Paraguay

Foto: Prensa Sol de América. | 9 Oct 19:16
Foto: Prensa Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Sol eliminó a Guaireña y está en “semis” de la Copa Paraguay

9 Oct 19:16

En el único partido de la jornada de la Copa Paraguay, la sorpresa estuvo ausente y una vez más se aplicó la lógica. Sol de América derrotó por penales a Guaireña y sacó boleto para la semifinal de la Copa Paraguay, en donde ya aguarda rival.

Desde el inicio del partido, fue el crédito visitante el que más buscó el pórtico rival. Solo la falta de puntería o algún error en la resolución de las jugadas, no permitieron que el equipo dirigido por el “Pollo” Escobar no logre abrir el marcador.

En cuanto al equipo de la división Intermedia, no supo sacarle provecho a la localía y terminó cediendo ante el asedio futbolístico del rival. El “Albiceleste” apostó a jugar de contragolpe, pero la fórmula no dio el resultado deseado.

Ya en los penales, de nueva cuenta apareció la figura de Víctor Centurión. Primeramente, lo comenzó ganando Guaireña, pero “Centu” atajó dos penales -tres si se cuenta el penal invalidado por adelantamiento- y se erigió como el más destacado de este juego correspondiente a los cuartos de final.

En la siguiente ronda, el “Danzarín” aguarda por el ganador del cotejo que sostendrán Sportivo Luqueño y Libertad.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: Derlis Viveros y Carlos Valdovinos.
Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

Asistentes de fondo: Paulino Palacios y Juan Franco.

Amonestados: José Valiente, Enrique Ortigoza (Guaireña), Gustavo Velázquez, Matías Pardo, Víctor centurión (Sol de América).

Recaudación: 9.428.000 guaraníes por 640 ingresantes.

Alineaciones

Guaireña (0) (1): Óscar Toledo; Mílcar Gamarra; Fabio Martínez, Luis Colmán, Hugo Aquino; Rosalino Toledo, Víctor Villasanti, (66′ Blas Claridge); Marcelo Acosta, (83′ Luis Ortigoza), José Valiente; Luis Fernández, Carlos Duarte, (83′ Ángel Orué). DT: Troadio Duarte.

Sol de América (0) (3): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (80′ Matías Pardo), Édgar Ferreira, Jorge Mendoza, Adrián Vargas, (45′ Tomás Rojas); Rodrigo Ruiz Díaz, Osmar Fernández, (58′ Ignacio Colombini). DT: Pablo Escobar.

Comentarios