"Somos soldados de Cerro"

Cerro Porteño confirmó la vuelta del jugador José Domingo Salcedo al Ciclón de Barrio Obrero. El retorno es para estrenar una nueva etapa en su vida profesional, en el cargo de Asistente Técnico del nuevo DT azulgrana Víctor Bernay, entrenador que asumió en reemplazo del saliente DT argentino Miguel Ángel Russo.

“Somos soldados de Cerro, al soldado se le llama y tiene que estar", dijo -en contacto con la radioemisora 800 AM- el delantero Santiago Salcedo, opinando sobre la decisión de su hermano "Mingo" de poner un fin a su carrera como jugador, dejar San Lorenzo y volver a Cerro Porteño.

Manifestó eso de "eternos soldados de Cerro" porque según argumentó, también vivió lo mismo en su momento, "en el 2012 cuando volví a Cerro tenía contrato con Newells Old Boys y vine por menos de lo que recibía por jugar en Argentina”, comentó "Sasá".

Detalló que hace un par de días charló con su hermano y sintió que la vuelta a Cerro era decisión tomada y muy firme. “Yo no estoy sorprendido por la decisión que tomó Mingo, él es un tipo muy metódico, ya tiene título de entrenador de fútbol, ya es DT, noté mucha seguridad en su decisión”, mencionó.

Comentarios


La bienvenida de Dos Santos a un amigo de toda la vida

Julio dos Santos, jugador emblemático en Cerro Porteño, le dio la bienvenida a uno de sus amigos de siempre, José Domingo Salcedo, con quien compartió cancha desde las formativas.

Dos Santos volvió hace casi un año, pero prácticamente no ha tenido oportunidad con ninguno de los entrenadores. Fernando Jubero le dio un par de minutos, pero su nivel fue muy bajo y a partir de ahí fue totalmente marginado. Russo ni siquiera lo miro.

Con la llegada de Víctor Bernay y dos amigos como Jorge Achucarro y "Mingo" Salcedo, la ilusión del "10" se vuelve a encender, ya que la idea del nuevo cuerpo técnico, es recuperar el ADN cerrista perdido, al menos fue uno de los temas abordados en la primera conferencia de prensa.

Dos Santos y Salcedo son amigos de toda la vida. Comenzaron juntos en formativas de Cerro, debutaron y jugaron en Primera defendiendo la azulgrana y además pudieron levantar un par de títulos.

Comentarios


Un hijo de la casa está de vuelta

Se anunció este martes, y este miércoles ya se presentó para acompañar al nuevo cuerpo técnico de Cerro Porteño. José Domingo Salcedo ya colgó los botines y apareció por La Nueva Olla para ser el asistente técnico de Víctor Bernay.

"Mingo" volvió a casa, pero ya no como jugador, sino para cumplir otro rol y acompañará junto a Jorge Achucarro el nuevo proceso de recuperar la identidad azulgrana, algo en el que insistió mucho Bernay, cabeza del cuerpo técnico.

Salcedo jugó hasta hace unos días con el Sportivo San Lorenzo. Su último juego fue el 30 de setiembre, ante Libertad, siendo incluso capitán.

Comentarios

Ir arriba