Berizzo: "Es un partido para sacar conclusiones positivas"

En su primer partido amistoso de la gira europea, la selección paraguaya de fútbol cayó por 1-0 de visitante contra Serbia. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, sufrió la expulsión de Miguel Almirón en los primeros minutos de la complementaria.

En conferencia de prensa, el seleccionador argentino analizó lo que le dejó el encuentro. "Partido muy intenso de ida y vuelta, creo que tuvimos una primera parte compartida entre ataque y defensa con Serbia. Tuvimos nuestras opciones de marcar, todo cambió con la expulsión de Almirón y eso obliga a defendernos", empezó diciendo.

Seguidamente, hizo hincapié en el arbitraje. "Después creo que la falta (gol anulado a Paraguay) que nos priva un resultado que creo podría haber premiado el esfuerzo del equipo en los 90 minutos, pero jugamos un partido muy intenso de igual a igual contra una selección con muy buenos futbolistas y le hicimos daño, creo que es un partido para sacar conclusiones positivas", aseguró el DT de la Albirroja.

"Me dijo el árbitro que hay una falta previa al gol, yo no la vi desde donde estaba. No suelo hablar de las actuaciones de los árbitros, pero me parece que jugó un papel muy importante dentro del partido; un gol a nuestro favor anulado y una jugada similar de carga no fue anulada para Serbia", sentenció Berizzo.

El próximo juego del combinado guaraní será este domingo 13 de octubre a las 15:45 (hora paraguaya) contra Eslovaquia, otro seleccionado europeo.

Comentarios


Paraguay no mereció, pero se acostumbró a perder

Paraguay cayó en un nuevo amistoso y fue en la lejana ciudad de Krusevac, ante Serbia. La Albirroja no mostró una mala imagen dentro de todo, pero se acostumbró a perder, y a falta de un minuto se desconcentró, para sumar un nuevo tropezón en cuanto a resultados en la era Berizzo.

El primer tiempo de Paraguay fue bastante rescatable y se puede valorar desde el aspecto táctico y un interesante juego colectivo que mostró por momentos. Si bien fue superado en posesión y Serbia quizás dispuso de las ocasiones más concretas, la Albirroja tuvo un libreto para atacar y defender.

Presionó alto cuando pudo y de manera bien coordinada, por lo que la mayoría de las ocasiones generadas, fueron tras robar balón en tres cuarto de campo. En una de las primeras acciones, Almirón pescó un balón y dejó solo a Derlis, quien definió incómodo y mal.

La primera alarma para “Gatito” Fernández fue un bombazo de Ljajic, que pegó en travesaño albirrojo. Serbia tampoco fue muy ambicioso y le faltó intensidad para dañar a Paraguay.

Paraguay jugó con un dibujo claro de 4-1-4-1, con Jorge Morel frente a los zagueros, dando mucha seguridad y siendo el respaldo del “doble seis” adelantado, que estuvo por compuesto por Paredes y Villasanti.

Lo más claro de la Albirroja en la primera etapa fue un zurdazo de Almirón, que tapó de gran manera el portero Rajkovic. Paraguay eligió mucho el sector izquierdo, por donde Blas Riveros dañó atacando, pero sufrió defendiendo. El lateral zurdo hizo una jugada maravillosa, pero por centímetros no terminó en gol.

En la complementaria, a Paraguay se le fue muy rápido el juego y se le desdibujó totalmente el panorama para pensar en ganar.

Antes de los 10 minutos, Miguel Almirón se fue expulsado por simular una falta dentro del área rival. Doble amarilla y dejó al equipo de Berizzo con uno menos.

Paraguay tuvo que resignarse a defender. Sacrificó a un volante como Paredes y metió a Espinoza. Con ello, Blas Riveros pasó a ser volante y el dibujo pasó a ser 4-4-1-

La Albirroja defendió como pudo y con el ingreso de Lezcano, respiró más arriba, ya que el atacante provocó reiteradas faltas.

Parecía que Serbia no tenía fuerzas para dañar realmente, pero a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Mitrovic, el artillero europeo, clavó un cabezazo, dejando parado a Junior Alonso.

Paraguay no jugó mal dentro de todo, pero se acostumbró a perder.

 

Estadio: Mbladost de Krusevac

Gol: 89' Aleksandar Mitrovic (S)
Amonestados: Almirón, Gómez, Villasanti, González (P); Maksimovic, Gainovic (S)
Expulsado: 54' Miguel Almirón (P)

Serbia: Rajkovic (86' Rochov); Miletic (Gobeljić), Stefan Mitrovic, Kolarov (66' Milunovic) y Mladenovic (65' Rodic); Maksimovic (65' Gudelj), Milivojevic (Lukic); Radonjic, Ljajic y Gacinovic; Aleksandar Mitrovic.

Paraguay: Roberto Fernández; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Jorge Morel; Derlis González (85' Richard Sánchez), Cristhian Paredes (58' Matías Espinoza), Mathías Villasanti y Miguel Almirón; Antonio Sanabria (Darío Lezcano).

Comentarios


Paraguay iba a clasificar al Mundial de Rusia, pero...

El argentino Emiliano Díaz, hijo y ayudante del DT Ramon Díaz, recordó su paso por la selección de Paraguay entre los años 2014 y 2016, estadía en la Albirroja que tuvo la disputa de la Copa América Chile 2015, Copa América Centenario 2016 y parte de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Según el hijo del "Pelado", cortar procesos es el mal camino que lleva al fracaso a la selección Albirroja.

"Paraguay corta procesos y eso terminó perjudicando a la selección, si no se cortaba nuestro proceso, íbamos a ir al Mundial de Rusia en 2018, no tengo dudas. Hay qué creer en los proyectos", expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- el argentino Emiliano Díaz.

Incluso, mencionó la necesidad de contar en la selección con una "identidad". “En la época que estábamos nosotros (Ramón Díaz y Emiliano Díaz) en la selección, teníamos una identidad. Contra Brasil y Argentina nos defendíamos, jugábamos un 4-4-2 con dos volantes externos que eran delanteros”, precisó.

También, habló sobre la situación del delantero guaraní Darío Lezcano que nuevamente tiene la oportunidad de vestir la Albirroja. “Estoy a favor de la vuelta de Dario Lezcano a la selección. Sabemos el potencial que tiene, puede jugar de espalda, aguanta bien, maneja los dos perfiles, para nosotros fue muy importante”, mencionó.

Además, aseguró que dentro de 10 años cuando sea entrenador, "tendrá su revancha en Paraguay”.

Comentarios

Ir arriba