Libertad y Luqueño se miden por un lugar en "semis" de la Copa Paraguay

La Copa Paraguay 2019 que ya se encuentra en su etapa más atractiva, pondrá esta noche frente a frente en el estadio Arsenio Erico desde las 20:00 horas, a los representativos de Libertad y Luqueño, por un lugar en las semifinales.

En el torneo Clausura hay una gran diferencia entre estos equipos. Por un lado, el conjunto Gumarelo es el escolta del puntero y sigue firme y con grandes posibilidades de discutir el título.

En tanto, el auriazul, esta último en la tabla y cerca de ingresar en la zona roja del promedio, por lo que está luchando por su permanencia.

Sin embargo, la Copa Paraguay le brinda este jueves la magnífica posibilidad de anotarse en las instancias finales, aunque ante un rival de mayor jerarquía que los que hasta ahora enfrentó en las fases previas de esta competencia.

Atendiendo, la pausa en el torneo Clausura, los clubes pueden utilizar sino todos, a la gran mayoría de los jugadores titulares para éste compromiso.

En Luqueño se producirá el debut del técnico “Chito” Ayala, quien asumió el lunes y esta noche ya tiene su primera prueba. Es probable que utilice la misma base que viene jugando, con algunos pequeños retoques.

Sol, primer semifinalista

Sol de América es el primer semifinalista de este certamen al vencer ayer en la tanda de los tiros penales al cuadro anfitrión del Guaireña FC, por 3 goles contra 1.

En tiempo normal el juego terminó 0 a 0 y en la tanda de penales el golero solense Víctor Centurión se constituyó en gran figura al tapar tres remates. Es más, uno se repitió por adelantamiento, pero lo volvió a tapar.

Los goles para el equipo capitalino lo anotaron Mendoza, Tomás Rojas y Pardo, el único tanto de equipo villarriqueño fue obra de Luis Fernández.

Sol de América espera en semis al ganador del juego de hoy entre Libertad y Luqueño.

 

Comentarios


Olimpia llama a una Asamblea General Extraordinaria

A través de un comunicado, el Club Olimpia hizo oficial lo que venía siendo un fuerte rumor. En ese sentido, decidió convocar a una Asamblea General Extraordinaria para el 24 de octubre del presente año, con el primer llamado para las 18:00.

Según el documento, el objetivo de la convocatoria a todos los socios con un año de antigüedad y que estén al día, es la "ampliación y límite de inversión de endeudamiento para la conclusión del Centro de Entrenamiento de la Villa Olimpia".

Cabe recordar que este apunta a ser el “Centro para la excelencia de la Salud y Perfomance”, que se prevé que lleve por nombre “Osvaldo Domínguez Dibb”, costaría alrededor de más de 3.600.000 dólares. Según lo planeado, se prevé que esté finalizado para diciembre de este año, ya con sus 4 niveles.

Los mismos serán así; consultorios, fisiología y masajes. Gimnasio, comedor, área administrativa, sala de proyección con capacidad para 60 personas y la oficina principal del titular del Franjeado, Marco Trovato, con una vista a la cancha principal de la Villa Olimpia.

Además, en el último piso estará el hotel de concentración de los futbolistas, de 15 habitaciones y una sala recreativa, con una terraza al aire libre. Su aforo será para 38 personas.

Comentarios


Sol eliminó a Guaireña y está en "semis" de la Copa Paraguay

En el único partido de la jornada de la Copa Paraguay, la sorpresa estuvo ausente y una vez más se aplicó la lógica. Sol de América derrotó por penales a Guaireña y sacó boleto para la semifinal de la Copa Paraguay, en donde ya aguarda rival.

Desde el inicio del partido, fue el crédito visitante el que más buscó el pórtico rival. Solo la falta de puntería o algún error en la resolución de las jugadas, no permitieron que el equipo dirigido por el "Pollo" Escobar no logre abrir el marcador.

En cuanto al equipo de la división Intermedia, no supo sacarle provecho a la localía y terminó cediendo ante el asedio futbolístico del rival. El "Albiceleste" apostó a jugar de contragolpe, pero la fórmula no dio el resultado deseado.

Ya en los penales, de nueva cuenta apareció la figura de Víctor Centurión. Primeramente, lo comenzó ganando Guaireña, pero "Centu" atajó dos penales -tres si se cuenta el penal invalidado por adelantamiento- y se erigió como el más destacado de este juego correspondiente a los cuartos de final.

En la siguiente ronda, el "Danzarín" aguarda por el ganador del cotejo que sostendrán Sportivo Luqueño y Libertad.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: Derlis Viveros y Carlos Valdovinos.
Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

Asistentes de fondo: Paulino Palacios y Juan Franco.

Amonestados: José Valiente, Enrique Ortigoza (Guaireña), Gustavo Velázquez, Matías Pardo, Víctor centurión (Sol de América).

Recaudación: 9.428.000 guaraníes por 640 ingresantes.

Alineaciones

Guaireña (0) (1): Óscar Toledo; Mílcar Gamarra; Fabio Martínez, Luis Colmán, Hugo Aquino; Rosalino Toledo, Víctor Villasanti, (66' Blas Claridge); Marcelo Acosta, (83' Luis Ortigoza), José Valiente; Luis Fernández, Carlos Duarte, (83' Ángel Orué). DT: Troadio Duarte.

Sol de América (0) (3): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (80' Matías Pardo), Édgar Ferreira, Jorge Mendoza, Adrián Vargas, (45' Tomás Rojas); Rodrigo Ruiz Díaz, Osmar Fernández, (58' Ignacio Colombini). DT: Pablo Escobar.

Comentarios

Ir arriba