Diego Domínguez se hace líder del Transchaco Rally

Tras la el arranque de la Prueba 3 del Transchaco Rally 2019 en la localidad de Ocho Cué acomodando su aceleración a lo largo de los diferentes puestos de control, y tras pasar el puesto número 6 Virgen del Rosario-Desvío Pozo La Rubia, el piloto Diego “El Patrón” Domínguez pasó a comandar la categoría General desplazando de ese privilegiado lugar al poleman, Miki Zaldivar.

Domínguez que salió desde el quinto lugar al mando del Hyundai i20 R5 junto con Héctor Nnunes como navegante, mantiene ahora una cómoda ventaja por delante de Marco Galanti que marcha en segundo lugar con Gustavo Scheid, a bordo de un Toyota Etios.

Máquinas y pilotos cerrarán esta prueba número 3 a las 17:00 horas de este viernes aproximadamente, tras recorrer el total de los 269,31 kilómetros de especiales y 374,79 de enlaces, que dan un total de 644,10 kilómetros.

Comentarios


Debut de Fomento y Congresillo acaparan atención en el Suda

En una de las oficinas del coliseo Jhon Pictor Blanco, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se realizó este viernes el Crongresillo Técnico, donde los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, encabezados por su presidente, el uruguayo Mario Giménez junto a los delegados de los equipos fueron los principales anfitriones.

Este encuentro fue básicamente para la presentación de la lista de buena fe de los equipos participantes, presentación de la camiseta oficial y la alternativa, determinar los horarios de las prácticas y la acreditación correspondiente.

De manera simultánea al Congresillo, Fomento de barrio Obrero celebró su primera movilización en el escenario oficial de juego, tras lo cual el entrenador fomentista Juan Alcaraz, manifestó que mantiene dos dudas para el debut de hoy a las 20:00 horas de nuestro país frente al brasileño Tiradentes de Ceará.

Una vista parcial del Congresillo que se realizó este viernes. FOTO: Oscar Villalba

No obstante, Alcaraz confía en que ingresarán de entrada Ronnie Vera en la portería, Andrés Rivas, Matías Servín, Wilner Pereira y Javier Candía, aunque no descarta la posibilidad que también conformen el quinteto titular Adrián Vázquez y Marcos Pereira.

Luego del compromiso que abrirá este certamen, se desarrollarán los actos especiales de inauguración, con relación al costo de las entradas, el mismo asciende a unos 20.000 guaraníes para adultos y 10.000 para los menores.

Con relación al Simón Bolívar, el mismo debutará recién este sábado en el choque de cierre de esta segunda fecha enfrentando al representativo del Domingo Savio de Bolivia, mientras que Fomento enfrentará al segundo representativo boliviano, el UPDS de los paraguayos Andy López y Diego Melgarejo.

Por campamento de Bolívar, la principal novedad fue el arribo en la mañana de este viernes del jugador Nicolás Saffe, quién por problemas de salud a último momento, no viajó con la delegación el miércoles pasado.

Comentarios


Maximiliano Benítez se bañó con oro en Brasil

El juvenil nadador paraguayo Maximiliano Benítez brilló en lo más alto del podio con la obtención de la medalla de oro del Campeonato Internacional Infantojuvenil de Natación Troféu Chico Piscina, más conocido por Mococa, que se desarrolla en la localidad del mismo nombre en el estado de Sao Paulo, Brasil, con nadadores del país anfitrión, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Benítez, como figura destacada del frondoso semillero de la natación paraguaya, se colgó la preciada presea dorada tras su espectacular presentación en la modalidad de los 100 metros pecho, después de dejar tras suyo a los mejores nadadores sudamericanos de la categoría juvenil.

Esta tradicional competencia internacional se celebra en pileta de 50 metros, en las categorías Infantiles 1, para los nacidos en 2006; Infantiles 2, para los nacidos en 2005; Juveniles 1, para los nacidos en 2004 y Juvenil 2, para los nacidos en 2003.

En Argentina

En otro orden, los atletas compatriotas Fabrizio Aquino y Fedra Florentín, marcarán presencia en la 29ª Copa Nacional de Clubes de Mayores y 29ª copa Nacional de U20 (CENARD – CABA), que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, entre este sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Comentarios

Ir arriba