Domínguez: "Es un pena que volvamos a las viejas andanzas"

La primera etapa de la edición número 46 del Rally del Chaco, arrojó como resultado una victoria del duo conformado por Diego Domínguez y Héctor Nunes (Hyundai I20), gracias a su tiempo de 1 hora con 52 minutos y 56 segundos con 18 milésimas.

Sin embargo y según el piloto, hubo algún acto fuera de lugar. "Es un pena que volvamos a las viejas andanzas, nos tiraron una botella, casi pasó al copiloto y pudo ser una desgracia. Eran miembros de un team, les vi, estaban escondidos detrás de unos arbustos", afirmó Domínguez a la radioemisora 1120 AM.

"Después fui a hablar con el piloto que es buen deportista, fueron miembros de su equipo y le pedí que tome medidas; lo único que falta es que se hagan trampas entre equipos como pasaba en los 80", agregó Diego, que prefirió no dar a conocer en público a las personas que habrían causado este hecho.

El tramo del primer día tuvo 269 kilómetros de pruebas cronometras y más de 374 kilómetros de enlace, que completaron 644 kilómetros de carrera, entre Ocho Cué y Mariscal.

Este sábado se corre la segunda y durísima etapa, que comenzará en La Patria y terminara en Picada 500 nueva. El segundo día en el Chaco tendrá 746 kilómetros de distancia total, divididos en 272,36 kilómetros de prueba cronometrada y 473,88 kilómetros de enlace.

Comentarios


Domínguez toma el mando en el Chaco

La edición 46º del Rally Chaco 2019 tuvo un primer día intenso, en el que Diego Domínguez comenzó a marcar tendencia y exhibe carnet de candidato. El famoso “DD” se sacó del frente a Miki Zaldívar, pero está presionado muy de cerca por Alejandro Galanti.

A bordo del magnífico Hyundai I20 R5, Domínguez comenzó a tomar el mando a partir del PE4, que fue la segunda prueba especial en suelo chaqueño. El multicampeón desplazó a Zaldívar y su Volskwagen Polo GTI R5 y de ahí en más supo mantener distancias en la cima, cronometrando un tiempo total de 1 hora con 52 minutos y 56 segundos con 18 milésimas. Héctor Nunes es el copiloto de Diego.

Pegado prácticamente a él, con una diferencia de apenas 1 minuto, 14 segundos y 44 milésimas aparece Ale Galanti, con su Toyota Etios R5, que hizo un tiempo acumulado de 1 hora, 54 minutos, 10 segundos y 62 milésimas. Marcelo Toyotoshi es el copiloto de Alejandro.

Ale Galanti presiona a Domínguez. Foto: Aníbal Gauto.

El podio en el primer día fue completado por Víctor “Ito” Galeano y su copiloto Diego Fabiani, quien a bordo de su Skoda Fabia R5, marcó un tiempo total de 1 hora, 56 minutos, 48 segundos y 81 milésimas; quedando a 3 minutos, 52 segundos y 63 milésimas de Domínguez.

En cuarto puesto está la dupla Marco Galantei/Leonardo Suaya en el Toyota Etios R5 con 1 hora, 57 minutos, 30 segundos y 49 milésimas, a 4 minutos, 34 segundos y 31 milésimas del líder. En la quinta posición se ubican Agustín Alonso Zapag/Edgardo Galindo (Skoda Fabia R5) con un total de 1 hora, 59 minutos, 11 segundos y 6 milésimas, a una diferencia de 6 minutos, 14 segundos y 88 milésimas del puntero.

Quienes tuvieron que abandonar la competencia debido a un vuelco en la PE3, es el dúo conformado por Javier Ugarriza y Germán Maune (Skoda Fabia R5). Son los primeros de esta edición del Rally del Chaco.

El tramo del primer día tuvo 269 kilómetros de pruebas cronometras y más de 374 kilómetros de enlace, que completaron 644 kilómetros de carrera, entre Ocho Cué y Mariscal.

Este sábado se corre la segunda y durísima etapa, que comenzará en La Patria y terminara en Picada 500 nueva. El segundo día en el Chaco tendrá 746 kilómetros de distancia total, divididos en 272,36 kilómetros de prueba cronometrada y 473,88 kilómetros de enlace.

Comentarios


Diego Domínguez se hace líder del Transchaco Rally

Tras la el arranque de la Prueba 3 del Transchaco Rally 2019 en la localidad de Ocho Cué acomodando su aceleración a lo largo de los diferentes puestos de control, y tras pasar el puesto número 6 Virgen del Rosario-Desvío Pozo La Rubia, el piloto Diego “El Patrón” Domínguez pasó a comandar la categoría General desplazando de ese privilegiado lugar al poleman, Miki Zaldivar.

Domínguez que salió desde el quinto lugar al mando del Hyundai i20 R5 junto con Héctor Nnunes como navegante, mantiene ahora una cómoda ventaja por delante de Marco Galanti que marcha en segundo lugar con Gustavo Scheid, a bordo de un Toyota Etios.

Máquinas y pilotos cerrarán esta prueba número 3 a las 17:00 horas de este viernes aproximadamente, tras recorrer el total de los 269,31 kilómetros de especiales y 374,79 de enlaces, que dan un total de 644,10 kilómetros.

Comentarios

Ir arriba