Maximiliano Benítez se bañó con oro en Brasil

El juvenil nadador paraguayo Maximiliano Benítez brilló en lo más alto del podio con la obtención de la medalla de oro del Campeonato Internacional Infantojuvenil de Natación Troféu Chico Piscina, más conocido por Mococa, que se desarrolla en la localidad del mismo nombre en el estado de Sao Paulo, Brasil, con nadadores del país anfitrión, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Benítez, como figura destacada del frondoso semillero de la natación paraguaya, se colgó la preciada presea dorada tras su espectacular presentación en la modalidad de los 100 metros pecho, después de dejar tras suyo a los mejores nadadores sudamericanos de la categoría juvenil.

Esta tradicional competencia internacional se celebra en pileta de 50 metros, en las categorías Infantiles 1, para los nacidos en 2006; Infantiles 2, para los nacidos en 2005; Juveniles 1, para los nacidos en 2004 y Juvenil 2, para los nacidos en 2003.

En Argentina

En otro orden, los atletas compatriotas Fabrizio Aquino y Fedra Florentín, marcarán presencia en la 29ª Copa Nacional de Clubes de Mayores y 29ª copa Nacional de U20 (CENARD – CABA), que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, entre este sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Comentarios


Djokovic y Federer eliminados en cuartos de Shanghái

Los tenistas número 1 y 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, fueron sorprendidos este viernes en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, por el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, quienes los dejaron fuera del torneo.

En primer turno, el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo jugador mundial, derrotó al número 1 y defensor del título Novak Djokovic, eliminándolo con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3.

Tsitsipas, ya finalista la semana pasada en el ATP 500 de Pekín, jugará con el ruso Daniil Medvedev (4º) el sábado por un puesto en la final.

Este viernes, tras perder el primer set, el griego de 21 años se mostró más agresivo en el segundo, mientras al campeón serbio le entraban dudas y cometía cada vez más errores, lo que le costó el partido.

Cuatro veces ganador en Shanghái, Djokovic perdió su servicio en el cuarto juego de la manga decisiva y dejó a Tsitsipas con un 3-1 favorable que no desaprovechó.

El serbio, que defiende su trono mundial, amenazado por Rafael Nadal en este final de temporada, rompió su racha de siete victorias consecutivas sin ceder sets, incluidos los cinco que le permitieron ganar la semana pasada el ATP 500 de Tokio, en su regreso a la competición tras su lesión en el codo.

Con su triunfo Tsitsipas se convierte en el sexto jugador clasificado para el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, tras Nadal, Djokovic, Roger Federer, Medvedev y Dominic Thiem.

Esta derrota de Djokovic permitirá al español Rafael Nadal asumir de nuevo y después de un año el número 1 de la ATP en el mes de noviembre, cuando se actualice la clasificación mundial al finalizar el Master 1.000 de Paris-Bercy.

A continuación, el alemán Alexander Zverev hizo lo propio y venció en tres sets al suizo Roger Federer, con parciales de 6-3, 6-7 (7), 6-3 en dos horas y 6 minutos de juego.

En la apertura de esta jornada de cuartos de final, el ruso Daniil Medvedev superó al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-6 (4); en tanto que el último juego de esta instancia el italiano Marco Berrettini derrotó ajustadamente al austriaco Dominic Thiem  por 7-6 (8), 6-4, en u n ahora y 43 minutos.

Los cruces en semifinales del Master 1.000 de Shanghai pondrán frente a frente este sábado por un lugar en la final a Tistsipas con Medvedev y a Zverev con Berrettini.

Comentarios


Morel reapareció tras reincidir en control antidoping

Tras ser sorprendido en julio de este año en un nuevo control antidoping y por segunda ocasión en su carrera, que le valió una suspensión de 2 años, el golero compatriota de 25 años del Independiente de Campo Grande, Diego Morel, reapareció este viernes y se presentó ante la Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD) para brindar su descargo.

A estas horas, Morel presenta su descargo ante la ONAD buscando revertir la suspensión de dos años, que esta Organización le aplicó tras comprobarse su segundo caso positivo de doping después del juego que su equipo ganó por 3-2 a Caaguazú, por el Campeonato de la División Intermedia.

En ese momento, Saturnino Gamarra, vicepresidente del club campograndense había confirmado la noticia que involucró al portero; “Diego Morel dio positivo en el control antidoping. Tendrá una suspensión de dos años, nos dijeron que fue por el consumo de una sustancia prohibida, específicamente un diurético”.

La situación del portero se vio agravada al ser reincidente, ya que la primera ocasión que dio positivo en el control antidoping fue luego de la octava fecha del Torneo Apertura del 2018, que Independiente disputó contra Cerro Porteño. En esa ocasión fue suspendido por un año y medio por consumo de cocaína, aunque posteriormente consiguió una disminución de la misma.

Comentarios

Ir arriba