Ale Galanti ganó la segunda etapa y es líder del Rally del Chaco

La segunda y durísima etapa que comenzó en La Patria y terminó en Picada 500 nueva, del segundo día en de la edición número 46 del Rally del Chaco y que tuvo 746 kilómetros de distancia total, divididos en 272,36 kilómetros de prueba cronometrada y 473,88 kilómetros de enlace; arrojó como ganador al piloto Alejandro Galanti.

El piloto a bordo de su Toyota Etios R5 y que tiene de copiloto a Marcelo Toyotoshi, acumula un tiempo total de 4 horas, 19 minutos y 7 segundos, sacando ventaja a su hermano Marco Galanti y su copiloto Leonardo Suaya (Toyota Etios R5), que tienen 4 horas, 26 minutos y 30 segundos; siendo la diferencia de 7 minutos y 23 segundos.

Ale Galanti se vio beneficiado gracias al forzado abandono de Diego Domínguez en la especial número 13. Desde ahí, tomó el liderato de la etapa y de la clasificación en general.

El podio lo culmina le duo Agustín Alonso/Edgardo Galindo a bordo del Skoda Fabia R5, que están a 22 minutos y 54 segundos del líder. Los mismos tienen un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 1 segundo. En la cuarta posición se encuentran Miki Saldívar/Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5) gracias a sus 4 horas, 43 minutos y 13 segundos, a 24 minutos y 6 segundos del puntero.

La competencia finalizará mañana domingo 13 de octubre y este será el recorrido (Fuente Rally Py): PE19: Ocho Cué - Salida Picada 40 A, 20,00 Kms, desde las 06.00. PE20: Campo Karen - Salida Campo Karen, 43,74 Kms, desde las 07.23. PE21: Estancia Mbuturetá – Desvió Mbutureta Línea 11, 28,14 Kms, desde las 08.31. PE22: Virgen del Rosario - Desvío Pozo La Rubia, 24,64 Kms, desde las 10.44.

Seguirá con la PE23: Salida Campo Alegre – Cruce 4 Caminos, 47,40 Kms, desde 11.27. PE24: Juan Lezcano - Picada Pucú, 46,66 Kms, desde las 12.30. PE25: Crucé San Antonio - Fortín Boquerón, 14,76 Kms, desde las 13.33. PE26: Campo Rosa - Campo 48, 21,34 Kms, desde las 14.38.

En total, en el último día de competencia se correrán 246,68 kilómetros y tendrá 8 pruebas especiales, en su tercera y última etapa.

Comentarios


El “Patrón” queda fuera de competencia

Óscar Gómez

Enviado especial

Un problema mecánico en la PE13 deja fuera de competencia a Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes este sábado y no podrán revalidar el título conseguido el año pasado en el Transchaco Rally. La información fue confirmada por el Automotor Rally Team.

La tripulación del Hyundai i20 R5 dominó el primer día de competencia, ganando la PE6 y cerrando la etapa con 1m24s de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y ahora líder de la carrera, Alejandro Galanti.

Este sábado arrancó bien para el tetracampeón del Chaco, quien se quedó con el primer scratch entre estancia La Patria y Ruta 108, en la PE12 acabó cuarto, pero la tercera prueba especial del día fue la que terminó con su aventura chaqueña.

Por otra parte, se reportó que el Skoda Fabia de “Itor” Galeano y Diego Fabiani tuvo problemas de radiador en el tramo comprendido entre Rotonda Infante Rivarola y Propiedad Municipal, pero luego de trabajar con el auto terminó cerrando la prueba especial en 2h26m31s.

Comentarios


Sin una rueda igual llegó a la meta en el Rally del Chaco

La edición número 46 del Rally del Chaco sigue desarrollándose con total normalidad, según lo estipulado. Como se sabe, esta competencia pone a prueba y exige al máximo a los pilotos.

De igual modo, las "máquinas" también pasan por un difícil examen; el de poder llegar a la meta sin importar las circunstancias o adversidades que puedan llegar a presentarse.

Esa misma situación es la que le ocurrió al piloto Pablo Cabañas y su copiloto Rafael Barrios, puesto que el auto Volkswagen Gol sufrió la pérdida de su rueda trasera en el sector derecho.

Cuando todos pensaban en un posible abandono, los profesionales demostraron valentía y estar a la altura de las exigencias. Ellos llegaron como pudieron a la meta, episodio ocurrido ayer viernes 11 de octubre en la primera etapa.

Comentarios

Ir arriba