Sin una rueda igual llegó a la meta en el Rally del Chaco

La edición número 46 del Rally del Chaco sigue desarrollándose con total normalidad, según lo estipulado. Como se sabe, esta competencia pone a prueba y exige al máximo a los pilotos.

De igual modo, las "máquinas" también pasan por un difícil examen; el de poder llegar a la meta sin importar las circunstancias o adversidades que puedan llegar a presentarse.

Esa misma situación es la que le ocurrió al piloto Pablo Cabañas y su copiloto Rafael Barrios, puesto que el auto Volkswagen Gol sufrió la pérdida de su rueda trasera en el sector derecho.

Cuando todos pensaban en un posible abandono, los profesionales demostraron valentía y estar a la altura de las exigencias. Ellos llegaron como pudieron a la meta, episodio ocurrido ayer viernes 11 de octubre en la primera etapa.

Comentarios


Ale Galanti toma la delantera en el Chaco

Óscar Gómez

Enviado especial

La Prueba Especial 13, la tercera de este sábado, brindó el golpe de escena en la cuadragésima sexta edición del Transchaco Rally. El tramo comprendido entre la Rotonda Infante Rivarola y Propiedad Municipal de 48,20 kilómetros, considerada por los pilotos como la más complicada de la competencia, los vio triunfantes a los Toyota de los hermanos Galanti: Marco Darío cerró primero con un crono de 30m02s y Alejandro lo hizo segundo, con 30m09s, lo que le permitió a este tomar el liderato debido a que Diego Domínguez, se quedó dentro del tramo.

La tripulación del Hyundai i20 R5 se había quedado con el primer scratch del día y si bien en el segundo marcó el cuarto mejor crono y mantenía su ventaja en la cima por más de un minuto, no pudo con la complicada prueba de grandes talcales y ubicado en la zona fronteriza con Bolivia. Otro que marchaba entre los primeros lugares y que no se quedó en la PE13 fue Víctor “Itor” Galeano, a bordo de su Skoda Fabia R5.

Ale Galanti volvió a quedarse con la siguiente prueba especial, que comprende Propiedad Municipal y estancia Dante López con un tiempo de 22m17 y ratificó su primera posición en la clasificación general, donde lidera con una diferencia de 2m43s sobre el otro Toyota Etios, de Marco Galanti.

Otros que vienen ganando posiciones con la baja del “Patrón” e “Itor”, son Agustín Alonso quien subió al tercer lugar, Blas Zapag al cuarto y Miki Zaldívar al quinto, recuperando terreno luego de un viernes para el olvido y ganando ya seis posiciones en la tabla general este sábado.

Los 4 primeros del TCR2019 hasta la PE14:

  1. Alejandro Galanti (Toyota Etios) 03:06:04
  2. Marco Galanti (Toyota Etios) 03:08:48 00:02:43
  3. Agustín Alonso (Skoda Fabia R5) 03:21:41 00:15:36
  4. Blas Zapag (Skoda Fabia R5) 03:25:52 00:19:48

Comentarios


Domínguez sigue en punta en el Rally del Chaco

El “Patrón” Diego Domínguez y Héctor Nunes, siguen festejando en este segundo día de competencia del Transchaco Rally, al cierre de la especial 12 de la Etapa 2 con una diferencia de 1 minuto 29 segundos, sobre sus perseguidores Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi a bordo del Toyota Etios R5 .

Este sábado se corre la segunda y durísima etapa, que comenzó en La Patria y termina en Picada 500 nueva. El segundo día en el Chaco tiene alrededor de 746 kilómetros de distancia total, divididos en 272,36 kilómetros de prueba cronometrada y 473,88 kilómetros de enlace.

Recuento de la primera etapa

Pese a haber ganado solamente una prueba especial de las 8 que conformaban la primera etapa en suelo cha­queño, el “Patrón” Diego Domínguez festejó en el pri­mer día de competencia del Transchaco Rally, cerrando en punta con más de un minuto de ventaja.

Mientras que el encargado de abrir caminos, Miki Zaldívar, tuvo un viernes negro a bordo de su Volkswagen Polo Gti R5 y por ahora pelea por volver a ingresar dentro del top 10 en la tabla general.

Ya en el segundo tramo del día, en Campo Karen, Zal­dívar tuvo un problema con el auto que lo relegó, hacién­dole cerrar el tramo en 25m 4s, cuando los autos de punta lo habían hecho en 19 minu­tos. Esto permitió que varios autos lo adelantaran. Tres pruebas especiales más ade­lante (PE07, Desvío a Campo Alegre y Cruce 4 Caminos) sufrió problemas con la bomba de alta encargada del suministro de combustible y un llantazo, que lo retra­saron aún más, cerrando la prueba casi nueve minutos más tarde que el puntero.

El “Patrón” supo imponerse en la PE06, pero fue real­mente la consistencia en el manejo lo que le mantuvo por encima de todos durante todo el día, ya que el verdadero dominador de las pruebas del viernes fue Alejandro Galanti, quien a bordo de su Toyota Etios R5 ganó 6 PE, para no perderle pisada a la tripula­ción del Hyundai i20 R5.

Mención a parte para Andrea Lafarja, quien corre su pri­mer rally del Chaco, tras ter­minar el Dakar, y dominó en la clase RC2N Pro el viernes. Le sacó casi dos minutos a Ricardo Escauriza.

Mientras que en los autos de tracción simple, el que sacó mucha ventaja al frente es Fabrizio Galanti, quien a bordo de su Ford Fiesta R2T EcoBoost está arriba de todos por más de cuatro minutos.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba