Alejandro Galanti marcha por su cuarto Transchaco Rally

Con los hermanos Galanti, Alejandro en primer lugar y Marco en segundo lugar de la categoría General, se corre este domingo las últimas ocho pruebas especiales que pondrán punto final a la 46ª edición de la máxima fiesta motor de nuestro país, la Transchaco Rally.

Tras una dura segunda jornada de este sábado y que se cobró como víctima principal al cuatro veces ganador de esta prueba Diego Domínguez y a “Itor” Galeano, la dupla de Alejandro Galantí-Marcelo Toyotoshi tomó la punta que lo mantuvo hasta el final de este tramo, siendo escoltado por la dupla de su hermano Marco Galanti y Gustavo Scheid, ambas tripulaciones a bordo de un Toyota Etios R5.

De esta manera y de mantener su excelente perfomance en estas últimas ocho pruebas, Alejandro Galantí buscará cerrar con su triunfo en esta competencia tras los obtenidos en el 2005, 2010 y 2015, para conformar así el selecto grupo de pilotos que ganaron el Rally en cuatro ocasiones.

Hasta ahora los más ganadores del Rally y que celebraron en cuatro ocasiones son son Juan Carlos Calvo, quién ganó en 1973, 1974, 1975 y 1976; Gerardo Planás, en 1972, 1978, 1983 y 1998; Didier Arias, en 2003, 2004, 2008 y 2017; mientras que Diego Domínguez, fue el mejor en 2001, 2012, 2014 y 2018.

La jornada del sábado

Las acciones arrancaron con la especial 11 desde La Patria a la Ruta 108 tras casi hora y media de enlace desde Mariscal Estigarribia; Diego Domínguez, quien abría los caminos, se quedaba con el mejor tiempo del tramo; Para el siguiente tramo de CEMELPA a Talavera Ortellado, Víctor “Itor” Galeano marcaría el ritmo con el scratch, pero el gran cambio se daría en el paso por la frontera seca con Bolivia.

La décimo tercera prueba especial que arrancaba desde la rotonda de Infante Rivarola, “cobró como víctimas” a dos de los principales candidatos por antecedentes en el Transchaco: Diego Domínguez e “Itor” Galeano quedarían parados en el tramo, entregando toda posibilidad de victoria y cediendo la punta a Alejandro Galanti, quien navegado por Marcelo Toyotoshi, lidió el resto de la etapa con los embates de su hermano Marco; ambos, a bordo de un Toyota Etios R5.

 

Pese a cargar con una penalización mayor a dos minutos y las victorias en algunos tramos por parte de Marco, Alejandro sostuvo la punta durante el resto de la etapa al igual que los embates de su hermano. En un escenario aparte, Miguel “Miki” Zaldívar persiguió raudamente a Agustín Alonso ganando gran parte de los tramos del sábado, cortando la diferencia entre tercero y cuarto a cinco minutos exactos.

Al final del día, la rampa recibió a los pilotos que la culminaron en el orden de la clasificación general, exactamente el podio, para paulatinamente ir recibiendo a los demás binomios que sortearan los inhóspitos caminos de la segunda etapa.

Comentarios


Ale Galanti ganó la segunda etapa y es líder del Rally del Chaco

La segunda y durísima etapa que comenzó en La Patria y terminó en Picada 500 nueva, del segundo día en de la edición número 46 del Rally del Chaco y que tuvo 746 kilómetros de distancia total, divididos en 272,36 kilómetros de prueba cronometrada y 473,88 kilómetros de enlace; arrojó como ganador al piloto Alejandro Galanti.

El piloto a bordo de su Toyota Etios R5 y que tiene de copiloto a Marcelo Toyotoshi, acumula un tiempo total de 4 horas, 19 minutos y 7 segundos, sacando ventaja a su hermano Marco Galanti y su copiloto Leonardo Suaya (Toyota Etios R5), que tienen 4 horas, 26 minutos y 30 segundos; siendo la diferencia de 7 minutos y 23 segundos.

Ale Galanti se vio beneficiado gracias al forzado abandono de Diego Domínguez en la especial número 13. Desde ahí, tomó el liderato de la etapa y de la clasificación en general.

El podio lo culmina le duo Agustín Alonso/Edgardo Galindo a bordo del Skoda Fabia R5, que están a 22 minutos y 54 segundos del líder. Los mismos tienen un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 1 segundo. En la cuarta posición se encuentran Miki Saldívar/Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5) gracias a sus 4 horas, 43 minutos y 13 segundos, a 24 minutos y 6 segundos del puntero.

La competencia finalizará mañana domingo 13 de octubre y este será el recorrido (Fuente Rally Py): PE19: Ocho Cué - Salida Picada 40 A, 20,00 Kms, desde las 06.00. PE20: Campo Karen - Salida Campo Karen, 43,74 Kms, desde las 07.23. PE21: Estancia Mbuturetá – Desvió Mbutureta Línea 11, 28,14 Kms, desde las 08.31. PE22: Virgen del Rosario - Desvío Pozo La Rubia, 24,64 Kms, desde las 10.44.

Seguirá con la PE23: Salida Campo Alegre – Cruce 4 Caminos, 47,40 Kms, desde 11.27. PE24: Juan Lezcano - Picada Pucú, 46,66 Kms, desde las 12.30. PE25: Crucé San Antonio - Fortín Boquerón, 14,76 Kms, desde las 13.33. PE26: Campo Rosa - Campo 48, 21,34 Kms, desde las 14.38.

En total, en el último día de competencia se correrán 246,68 kilómetros y tendrá 8 pruebas especiales, en su tercera y última etapa.

Comentarios


El “Patrón” queda fuera de competencia

Óscar Gómez

Enviado especial

Un problema mecánico en la PE13 deja fuera de competencia a Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes este sábado y no podrán revalidar el título conseguido el año pasado en el Transchaco Rally. La información fue confirmada por el Automotor Rally Team.

La tripulación del Hyundai i20 R5 dominó el primer día de competencia, ganando la PE6 y cerrando la etapa con 1m24s de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y ahora líder de la carrera, Alejandro Galanti.

Este sábado arrancó bien para el tetracampeón del Chaco, quien se quedó con el primer scratch entre estancia La Patria y Ruta 108, en la PE12 acabó cuarto, pero la tercera prueba especial del día fue la que terminó con su aventura chaqueña.

Por otra parte, se reportó que el Skoda Fabia de “Itor” Galeano y Diego Fabiani tuvo problemas de radiador en el tramo comprendido entre Rotonda Infante Rivarola y Propiedad Municipal, pero luego de trabajar con el auto terminó cerrando la prueba especial en 2h26m31s.

Comentarios

Ir arriba