Bachmann compite en el FIDE Chess Grand Swiss de Inglaterra

El GM paraguayo Axel Bachmann, con elo 2629, celebró su primer triunfo en el FIDE Chess Swiss 2019, que tiene lugar en Douglas, Isle of Man, Inglaterra, donde por la cuarta ronda derrotó al IM turco Ekaterina Atalik (2464), triunfo que le permitió situarse en el puesto 85 de entre un total de 154 competidores.

De esta manera, después de disputarse las cuatro primeras rondas del certamen, el Gran Maestro compatriota suma 2 puntos, producto de un triunfo, dos empates y una derrota.

En su estreno, Bachmann cerró en tablas con el GM polaco Radoslaw Wojtaszek (2748); en la segunda cayó ante el GM y actual campeón del ajedrez estadounidense Hikari Nakamura (2745); en la tercera también igualó con el GM chino Tingjie Lei (2469); mientras que por la quinta ronda, el ajedrecista compatriota enfrentará al GM indú, Wiswanathan Anand (2765).

Comentarios


Kamikase sigue imbatible y Único pegó el batacazo

Una gran fiesta fue la vivida por los amantes del turf nacional tras la celebración de la 32ª fecha en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay con un total de seis carreras locales y dos internacionales, que fueron seguidas desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

Kamikase, el crédito del stud El Legendario con el jockey Juan Ramírez al lomo. cumplió en Tembetary su tercera victoria al hilo tras ganar la carrera central, el Premio Doble 10, Fiesta Nacional de la República de China (Taiwán), que tuvo lugar sobre una distancia de 1.600 metros.

Gran gestión cumplió en la ocasión Juan Ramírez, que supo traer expectante a Kamilase con el grupo de calificados fondistas a lo largo de la milla, para moverlo fuerte recién en la recta final, donde tras responder con suficiente resto fue tomando distancia del lote de competidores, hasta que ya en la recta final superó por varios cuerpos a Rabauke, para así llevarse el preciosa trofeo a las vitrinas del stud El Legendario.

A su vez, Único pegó el gran batacazo de jornada al ganar el Premio Homenaje a Don Sigfrido Maluff R. con la monta del jockey Elson Nogueira, y después de superar al muy jugado Amigazo y más atrás a Urastar, para así desatar una gran fiesta en el stud Kika.

En esta 32ª fecha del turf nacional también lucieron; Ráfaga, que ganó la primera suelta de la tarde con la monta del jockey Juan Ramírez al superar por un pescuezo a Descreída Tom; mientras que, Virrey con Marco Rivas al lomo, volvió por sus fueros y venció al muy jugado, Emperador.

A continuación, Honor Militar ganó con la monta de Oscar Gayoso tras dejar atrás al debutante Equal Cruz, mientras que la última carrera fue para Rapidash, que contó nuevamente con la monta de Oscar Gayoso, y que celebró después de ganar a Abuelo Tom para llevarse el premio al stud Don Rubi.

Comentarios


El Nantes de Paola Ferrari logró su primer triunfo en Francia

El representativo del Nantes, con la paraguaya Paola Ferrari, después de dos fechas negativas sumó su primer triunfo ante Charleville-Mezieres, al que derrotó por 83 tantos contra 73 durante la celebración de la tercera fecha del Campeonato profesional del basquetbol femenino de Francia, la LFB.

El Nantaises, como se le denomina comúnmente al equipo de la basquetbolista compatriota, solventó este importante triunfo con el gran trabajo de sus jugadoras Antonia Delaere, quién logró 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; de Jacinta Monroe, con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y de Paola Ferrari, que colaboró con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Cumplidas las tres primeras fechas del torneo profesional francés, la jugadora compatriota y capitana de la selección Albirroja, acumula un total de 42 puntos, 24 rebotes y 14 asistencias. De esta manera, el Nantes logró reponerse de dos severas derrotas en las dos primeras fechas del torneo, donde en su estreno cayó ante Saint-Amand y en la segunda jornada ante el Lattes-Montpellier.

Comentarios

Ir arriba