Cepede debutará en Hungría ante la brasileña Ce

La paraguaya de 27 años edad, Verónica Cepede, actual número uno de nuestro país y 142 del mundo, dará continuidad a su presente temporada tenística como sexta cabeza de serie del ITF de 60.000 dólares de Szekesfehervar, Hungría, donde tiene previsto su estreno ante una vieja conocida suya, la brasileña Gabriela Ce.

Esta competencia que repartirá importantes puntos para el ranking femenino, tiene como principal cabeza de serie a la montenegrina Danka Kovinic, quien ocupa en la actualidad el puesto 105 del ranking femenino.

En la fecha se disputó la segunda ronda de la fase clasificatoria, donde resaltan los siguientes resultados; el triunfo de la rumana Ilona Georgina Ghioroaie ante la anfitriona Zita Kovacs, por 6-2, 6-0; de la francesa Tessah Andrianjafitrimo ante la letona Daniela Vismane, por 6-2, 6-0; de la checa Johana Markova ante la local Szabina Szlavikovics, por 6-0, 6-1; y el de la austriaca Melanie Klaffner ante la uzbekistana Akgul Amanmuradova, por 3-6, 6-3, 10-8.

En otro orden, cinco son las tenistas paraguayas que marcan presencia en el ranking femenina de acuerdo a la publicación dada a conocer este lunes por la WTA, donde Verónica Cepede ocupa el puesto 142 del mundo, Montserrat González, el 678; Lara Escauriza, el 906, Susan Doldán, la 1.190 y Heydi Doldán, el 1.213.

Comentarios


Roger Federer participará en los Juegos Olímpicos del 2020

Roger Federer anunció este lunes que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la esperanza de lograr la medalla de oro en individuales, el único gran título que le falta.

"He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo", declaró en una exhibición de uno de sus patrocinadores.

La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008 y la plata en individuales en Londres-2012, donde perdió en la final con Andy Murray. No participó en Rio-2016.

Actual número 3 mundial, Federer tiene el récord de semanas como número 1 (310), así como el récord de Grand Slams (20). Además ha ganado seis veces el Masters, que reúne a final de año a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Sus grandes adversarios en esta era dorada del tenis, Novak Djokovic (N.1) y Rafael Nadal (N.2), ya han anunciado su intención de estar en la capital japonesa para los Juegos.

Fuente: París, Francia | AFP |

Comentarios


Fomento y Bolívar, a semifinales del "Suda" de fútbol de salón

El representativo paraguayo del Fomento de barrio Obrero es semifinalista del 41 Campeonato Sudamericano Zona Sur de Fútbol de Salón que se desarrolla en el coliseo John Pictor Blanco de Santacruz de la Sierra, Bolivia.

El conjunto fomentista por la segunda fecha, fase de grupos se impuso la noche del sábado a su similar del UPDS de Santacruz por 7 goles contra 2 y logro su clasificación a la ronda de semifinales en donde jugara la noche del miércoles contra el primero del Grupo A, que bien podría ser el otro equipo paraguayo del Simón Bolívar.

Este domingo, Fomento de Barrio Obrero perdió ante el muy buen equipo posadeño del Plastimi por 5 goles contra 3, los goleadores paraguayos fueron Antonio Rivas, Luis Cardozo y Andrés Rivas

Fomentó jugó de entrada con Ronnie Vera en la portería, Andrés Rivas, Matías Servín, Adrián Vázquez y Marcos Pereira; alternaron Antonio Rivas, Augusto Fernández, Javier Candía, Fernando Fernández, Luis Cardozo y Wilmer Pereira.

En el choque de segundo turno, el Simón Bolívar de nuestro país goleó al Villa Malcolm de Buenos Aires por 7 goles contra 0, con tantos de Manuel Espinoza (2), Aldo Amarilla (2), Matías Ferreira, José Melgarejo y Fabricio Acosta.

Plantel del Simón Bolívar. Foto: Óscar Villalba.

Con esta nueva conquista, Bolívar que había goleado en el debut al Domingo Savio de Santacruz por 12 tantos contra 1, asegura un lugar en la semifinales y hoy cierra la fase de grupos contra el INVE 74 de Melo, Uruguay, en busca del primer lugar de sur serie en choque de primera hora desde las 20:30 de nuestro país.

Posteriormente confrontarán el Villa Malcolm de Buenos Aires contra el Domingo Savio de Santacruz, cerrando de esta manera la fase de grupos, esta martes es día en blanco en este certamen, el miércoles se jugaran los compromisos de semifinales y el jueves será la última fecha de este Sudamericano Zona Sur de Fútbol de Salón.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba