La decisión de Conmebol sobre la Copa Libertadores Femenina

Debido a la situación política que atravesó Ecuador y las manifestaciones que se concentraron en Quito, la jornada del fin de semana de la Copa Libertadores Femenina tuvo que ser suspendida, por falta de garantías de seguridad.

Sin embargo, con el conflicto ya solucionado, la Conmebol sentó postura sobre el desarrollo del torneo, que tiene a Cerro Porteño y Libertad/Limpeño como representantes paraguayos.

En ese sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió proseguir con el certamen continental. "La Conmebol Libertadores Femenina es el torneo más importante de clubes de Sudamérica, tuvo una preparación de más de cinco meses e involucra a más de seiscientas personas entre jugadoras, árbitras, oficiales y equipo de trabajo", reza el documento difundido por el entre matriz del fútbol sudamericano.

Foto: Gentileza.

Justamente, Libertad/Limpeño debió jugar el sábado 12 de octubre, pero recién hoy lunes entrará en acción ante el América de Cali a las 21:30 (hora paraguaya) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el marco de la primera fecha del Grupo C.

A su vez, el juego el Ciclón debía haber disputado en la fecha contra el vigente campeón Atlético Huila de Colombia, fue reprogramado.

Comentarios


Rusia y Polonia ya están en la "Euro"; Alemania y Holanda, a punto

París, Francia | AFP

Alemania y Holanda solventaron los partidos trampa a los que hicieron frente en Estonia (3-0) y Bielorrusia respectivamente (2-1), y las dos potencias acarician ya el pase a la Eurocopa-2020, en la que estarán Rusia y Polonia, clasificadas este domingo.

Gran ausente de la Eurocopa de 2016 y del Mundial ruso dos años después, Holanda dio un paso más para dejar atrás esos dos fracasos con su victoria en Minsk, donde Wijnaldum anotó un doblete en el primer tiempo, de cabeza y con un disparo a la escuadra (32 y 41).

Presionados por la victoria 'Oranje' horas antes en el Grupo C, Alemania, que se quedó con 10 jugadores en el primer tramo de partido y que no mostró su mejor versión, ganó 3-0 en Tallin contra Estonia.

Estos tres puntos, forjados en el segundo tiempo merced a un doblete del volante del Manchester City Ilkay Gündogan y otro gol de Timo Werner, permiten igualar en el liderato del grupo C a Holanda, ambos con 15 puntos, y sólo amenazados por Irlanda del Norte (12 puntos).

- Gündogan y la suerte decisivos -

Cuatro días después de haber causado una buena impresión contra Argentina (2-2), el joven equipo de Alemania, que había ganado 8-0 en la ida, vio de entrada cómo que quedaba con 10 hombres por la expulsión del jugador de la Juventus Emre Can (14) por una entrada sobre Frank Liivak en las inmediaciones del área.

Pero tanto con 10 como con 11, la 'Mannschaft' dio en todo momento impresión de falta de agresividad y de imaginación.

Y eso que Marco Reus puso el cuero en la cruceta del palo en el lanzamiento de una falta (40).

Alemania se liberó en el segundo acto gracias a la suerte y a Gündogan, cuyos dos disparos fueron desviados a la red involuntariamente por Marco Reus (1-0, 51) y por un defensor estonio (2-0, 57).

El propio Gündogan dio el pase a Werner en el 3-0 (71).

Privado de varios puntales, lesionados, entre ellos Toni Kroos y Leroy Sané, Alemania tampoco pudo contar con su nueva estrella Serge Gnabry, baja de última hora por un problema muscular.

"Fue un trabajo difícil, pero en el segundo tiempo el equipo jugó bien. Toda la semana no fue fácil para nosotros, debido a todos los lesionados hubo que improvisar", confesó el seleccionador Joachim Löw al micrófono de RTL Alemania.

- Rusia y Polonia con victoria -

Rusia se convirtió en la tercera nación clasificada para la Eurocopa 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países, tras conseguir una victoria contundente ante Chipre este domingo (5-0) en el Grupo I.

Con su séptima victoria en ocho jornadas de las eliminatorias europeas, Rusia se une a Bélgica e Italia, las otras dos naciones ya clasificadas.

El extremo del Valencia Denis Cheryshev firmó un doblete, y Rusia aún podría arrebatar el primer puesto del grupo a Bélgica.

También hizo los deberes Polonia al derrotar 2-0 a Macedonia en el Grupo G.

Przemysław Frankowski y Arkadiusz Milik marcaron para los polacos -en ambos casos asistidos por la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski (74 y 80)- cuartofinalistas de la Eurocopa-2016, pero eliminados en primera ronda del último Mundial.

Los polacos disputarán en junio su cuarta Eurocopa consecutiva.

Y la subcampeona del mundo Croacia deberá esperar aún, frenada por Gareth Bale, capitán de Gales (1-1).

El delantero del Real Madrid, quien vive un inicio de temporada complicado con el club blanco, anotó en el tiempo añadido de la primera parte con un disparo cruzado con la zurda luego de que

Comentarios


Argentina desata su furia ante Ecuador

Elche, España | AFP

La selección de Argentina mostró su poderío ofensivo, aun sin contar con los estelares Lionel Messi y Sergio Agüero, al golear por 6-1 (parcial 3-0) a su similar de Ecuador, en un encuentro amistoso internacional jugado este domingo en Elche, España.

Lucas Alario (19), Jhon Jairo Espinoza (26, en contra), Leandro Paredes (32, de penal), Germán Pezzella (65), Nicolás Domínguez (82) y Lucas Ocampos (86) convirtieron los goles para el contundente triunfo de Argentina, mientras que Ángel Mena (48) descontó de tiro libre para el seleccionado ecuatoriano.

Tanto la Argentina como Ecuador afrontaron este cotejo como preparación con miras a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, que empezará en marzo del año próximo.

- Voraz -

En un duelo entre dos seleccionados que están en período de renovación y prueba, fue Argentina el que se mostró mejor armado en su propuesta, con un ataque voraz que encontró facilidades en la zaga ecuatoriana y consiguió hacer valer su poderío ofensivo cada vez que pisó el acelerador en el desarrollo.

Curiosamente fue interesante el arranque ecuatoriano, con unos primeros minutos en los que el equipo de Célico buscaba lastimar por la derecha con Castillo y Estupiñán, y un tiro libre de Junior Sornoza que salió apenas por encima del larguero.

Pero Argentina pronto empezó a encontrar espacios entre la línea de volantes y la defensa ecuatoriana, y por allí apareció Lautaro Martínez para encender las alarmas con un derechazo alto.

El equipo albiceleste presionó nuevamente y encontró la apertura en un tiro de esquina desde la izquierda, con un buen centro de Acuña que se abrió y Alario apareció por el medio para ganarle a la marca de Arreaga y vencer a Ortiz con un cabezazo a la esquina derecha.

Pronto el seleccionado argentino encontró lugar para explotar con el tándem que conformaban Acuña y Lucas Ocampos por la izquierda, y por ese lado llegó el segundo tanto, en un centro de Acuña que Espinoza intentó cerrar, pero el remate se desvió lo suficiente para meterse por el primer palo de Ortiz.

Por el mismo terreno tuvo origen el 3-0, en un pelotazo hacia Acuña, que entró por la izquierda y asistió a Martínez, pero Aimar atropelló al delantero argentino cuando quedaba solo contra Ortiz, y Paredes convirtió el penal con un remate seco a la derecha del portero.

- Sin respiro -

En un lapso de 13 minutos, Argentina tomaba amplias distancias sobre un Ecuador que exhibió una inquietante fragilidad defensiva, una falla que se hizo más notoria frente a un combinado como el argentino, con variantes ofensivas y la pólvora lista para explotar cualquier situación favorable.

Después de un primer tiempo muy pobre en el equipo tricolor, Célico metió mano con cuatro cambios y Ecuador mostró una mejor actitud en el arranque, y Ángel Mena, recién ingresado, anotó el descuento con un potente tiro libre de zurda que sorprendió al arquero Marchesín, que esperaba que la pelota saliera, pero se cerró lo justo como para ingresar por la izquierda.

El lapso favorable le duró poco más de quince minutos a Ecuador, pero los albicelestes volvieron a estirar diferencias con el cuarto tanto, anotado por el capitán con un potente frentazo, solo en el área tras un centro de Dybala que tomó descuidada a la defensa ecuatoriana.

El encuentro quedó definitivamente sentenciado, y Argentina terminó por redondear la goleada con un milimétrico derechazo esquinado de Nicolás Domínguez para el 5-1, y a cuatro minutos del final, Ocampos marcó cifras definitivas tras un rebote que dio Ortiz por un remate previo de Vargas.

Comentarios

Ir arriba