Los que aprobaron y decepcionaron en el segundo juego

La Albirroja cerró otro combo amistoso por fecha FIFA, sin poder ganar. Paraguay terminó igualando 1-1 ante Eslovaquia, pero esta vez dejó buenas sensaciones desde el aspecto colectivo.

El balance a diferencia del primer juego, fue mucho más positivo. Los chicos volvieron a destacarse y hay zonas claves que siguen sin tener al hombre ideal.

Roberto Fernández (5): No tuvo mucho trabajo como ante Serbia. La única llegada clara fue gol, pero ninguna culpa suya, ya que dejaron patear al delantero eslovaco desde una distancia muy cercana.

Iván Piris (5): Cumplidor, pero hasta ahí. Defendiendo y teniendo que "perseguir" a alguien en específico, es el mejor hombre de Paraguay, pero aporta muy poco en ataque y no le gusta arriesgar demasiado.

Gustavo Gómez (6): Sinónimo de entrega y liderazgo. Siempre deja todo, pero a veces le traiciona su exceso de ímpetu. Realiza falta inocentes y ante Eslovaquia se adaptó a la idea de salir jugando y arriesgar lo suficiente.

Junior Alonso (4): Nuevamente fue de lo mas flojo de Paraguay. Muy falta de ritmo. En todas las intercepciones llegó tarde y calculó mal de nuevo muchas jugadas que parecían ganadas. Fue muy pasivo y dejó que Bozenik remate sin problemas para el gol de Eslovaquia.

Blas Riveros (6): Camina para ser titular indiscutible en esa zona tan sensible. Volvió a mostrar virtudes ofensivas muy influyente para el equipo. Deberá pulir ciertos conceptos defensivos para retroceder y cubrir mejor los espacios.

Jorge Morel (6): Jugó suelto, sin miedo y con mucha personalidad. Nuevamente tuvo un buen papel táctico, siendo agresivo para cortar jugadas y recuperar pelotas. Corrigiendo algunas cosas, puede ser el "6" que tanto se busca.

Richard Sánchez (6): Hace rato tiene carnet de selección. Fue el que mejor se asoció con los extremos e incluso el referente ofensivo. Trasladó siempre y fue dinámico para cambiar constantemente de lugar con Villasanti.

Mathías Villasanti (6): Fue otro de los que se ganó la atención. Cumplió totalmente con su función de asfixiar y trasladar. Siempre acompaña a los delanteros y físicamente tiene un despliegue fantástico.

Ángel Romero (7): De lo mejor de Paraguay ante Eslovaquia. Se divirtió por el costado derecho y generó demasiadas ocasiones en el primer tiempo. Tuvo el defecto de no convertir, pero de extremo mostró que le sobran virtudes.

Braian Samudio (6): Al igual que el "Melli" Ángel, es un especialista para desbordar y encarar con su velocidad. Cuando cambió de perfil ganó muchísimos duelos individuales. Por izquierda se asoció bien con Blas Riveros.

Darío Lezcano (5): Insinuó bien entrando como suplente y con un hombre menos, pero cuando le tocó ser titular no resaltó mucho. Tuvo una ocasión clarísima, pero se acomodó mal. Le gusta guapear, pero le cuesta jugar pulcro y en velocidad.

Alejandro Romero Gamarra (7): Ingresó pocos minutos y nuevamente se justificó. Es el mejor armador que tiene la Albirroja. Hace provecho de su exquisita zurda para meter pases profundos.

Óscar Romero (6): Ingresó y se asoció bien con Derlis y Romero Gamarra. El gol del empate fue gran parte mérito suyo. Le sirvió a "Kaku" para que empuje. El "melli" tiene cosas diferentes y de a poco pide lugar de nuevo.

Derlis González (5): No tuvo su mejor combo, pero con su ingreso ante Eslovaquia, Paraguay fue más vertical y agresivo. Es un titular fijo y mucho no tiene para demostrar.

Antonio Sanabria (S/N): Nadie sabe para qué ingresó a los 92 minutos. Estuvo en cancha 60 segundos.

 

 

Comentarios


El camino a seguir, según el "Kaku" Romero Gamarra

Pese a que apenas sumó minutos en la gira europea de la selección paraguaya de fútbol, ya le sirvió para ganarse su lugar. Alejandro "Kaku" Romero Gamarra anotó el gol que le dio el empate a la Albirroja ante Eslovaquia, en el amistoso disputado ayer domingo 13 de octubre.

El jugador de carácter ofensivo, indicó cuál es el camino a seguir. "Cuando jugamos todos juntos, se ve lo mejor de Paraguay. Creer en la forma y juego y en que podemos hacer buenos partidos, lo mejor es estar todos juntos y creo que así vamos a dejar a Paraguay muy arriba", aseguró el futbolista del New York Red Bulls estadounidense.

En cuanto a su tanto, el artillero espera que eso se transforme en una bonita costumbre. "Contento por el esfuerzo del equipo y el gol. Se hizo un gran partido y seguir por este camino que vamos a traer buenas alegrías para la gente, convertir con esta camiseta es una alegría muy inmensa. Ojalá lleguen muchos más y así poder seguir ayudando al equipo, me tratan muy bien y me reciben de la mejor manera", fueron sus palabras.

Comentarios


El mensaje de Berizzo

Con una derrota ante Serbia por 1-0 y un empate de 1-1 contra Eslovaquia, la Albirroja culminó su gira europea. Rápidamente, se dio vuelta la página y se empieza a mirar la próxima fecha FIFA de noviembre.

De cara al futuro, Eduardo Berizzo, DT de la selección paraguaya de fútbol; dejó un mensaje para los aficionados. "Agradecerles el apoyo de siempre, creo que una selección atraviesa un proceso de construcción, necesita cierta paciencia, confianza y respaldo. La gente nos ha dado muestra de ello, todo mundo quiere ganar. Pero antes de ganar hay que construir un equipo, una idea de juego y sentirnos seguros de lo que hacemos", afirmó.

"Ir respaldado con nuestra gente. porque me siento muy a gusto en el lugar en donde trabajo. Prometerle mucho esfuerzo en seguir presionándonos e instándonos en un nivel que nos permita ilusionarnos en un futuro", agregó el argentino.

Seguidamente, indicó que los partidos previstos contra Venezuela (15 de noviembre) y Argentina (18 del próximo mes) será una prueba de fuego para saber en dónde está parado el equipo.

"Hay futbolistas que se adaptan a la idea, van también conformando el núcleo en los cuales nos podemos apoyar. Noviembre tiene que probar o aceptar lo que hicimos en esta gira, tenemos que encontrar un núcleo duro de jugadores en los cuales se apoye la selección", insistió Eduardo.

"Los futbolistas tienen que exigirse ser protagonistas en sus clubes con muchos minutos para que lleguen en buena forma futbolística. Jugaremos contra rivales sudamericanos y eso también dos dará una certeza de en donde nos encontramos", añadió el seleccionador.

Cosas positivas

Por último y fiel a su estilo, el DT optó por quedarse con lo bueno que hizo la escuadra guaraní en este par de amistosos. "Creo que en líneas generales las conclusiones son positivas, dentro de los partidos hay cosas bien hechas. Nuestra presión ajustada hace mucho daño, la construcción del juego fue muy segura. Después recibimos un gol y no podemos intercambiar tanto tiempo de dominio perdiendo 0-1, el equipo tuvo reacción. Debemos aprovechar mejor nuestras situaciones de ataque", manifestó.

"Hemos jugados contra dos rivales europeos fuertes y no hemos sido menos. Esa sensación de jugar de igual a igual y de imponerse a través de la posesión de la pelota, es una idea que empezó a asentarse en esta gira", sentenció.

Comentarios

Ir arriba