Open Centenario y un tenis de alto nivel

Se lanzó el Open Centenario, torneo ITF de tenis de alto nivel sobre polvo de ladrillo, que congregará a tenistas de 30 países y que reparte una bolsa de 60 mil dólares en premios totales.

Por Paraguay tomarán parte de la competencia, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y 3 de noviembre, las profesionales Verónica Cepede (ranking WTA 142) y Lara Escauriza (ranking 906).

Otra presencia estelar constituye la participación de la experimentada Sara Errani, la italiana que fue finalista de Roland Garros 2012, ex top 5 del mundo en singles y número 1 del mundo en dobles.

El presidente del Club Centenario, José María Livieres dio inicio a la conferencia. Agradeció el apoyo de las instituciones ITF (International Tennis Federation), COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), COP (Comité Olímpico Paraguayo), Secretaría Nacional de Deportes y de la APT (Asociación Paraguaya de Tenis).

“Estamos orgullosos de ser parte del Torneo Internacional de Tenis Femenino en Paraguay, que presentamos en conjunto con la Asociación Paraguaya de Tenis”, dijo Livieres.

El árbitro general es Pablo del Gobbo de Argentina. El torneo se llevará a cabo en las canchas de de la sede central del Club Centenario.

Este evento cuenta con el apoyo de las marcas Stella Artois, Tigo y Tigo Sports. También acompañan Automotor, con sus marcas Hyundai; además de Isuzu y Gelly.

Estuvieron presentes Julio Ferrari presidente de la APT, Rolando Coronel jefe de gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes y Roberto Escobar de COP (Comité Olímpico Paraguayo).

Comentarios


La final de la Copa 125 GP de la AMVP fue pospuesta

La séptima y última fecha del Campeonato Nacional Copa 125 GP, de motos monocilíndricas, de la Asociación de Moto Velocidad del Paraguay (AMVP), y que debía realizarse este martes, fue pospuesta para una nueva fecha que se dará a conocer oportunamente.

La misma se debió a la inclemencia del tiempo y para una mejor organización de esta última prueba del año, que debía de llevarse a cabo en la pista de carreras del Karting Club Paraguayo, en Reconstrucción Nacional 3305, detrás del Parque Ñu Guasú, Luque.

La definición del título en la categoría Experto estará en manos de los pilotos del equipo CF Moto, Pedro Valiente y Sergio Caballero. En tanto que Nico Agüero, peleará por el tercer puesto junto a Israel Ruétalo.

En la categoría Amateur, la definición pondrá en escena otro interesante duelo, ya que en la misma se medirán Orlando Bogado, Ramón Torres, Giuliano Montebruno y Sebastián Soria, este último ingresó a mitad de Campeonato.

Y en Semillero, los pilotos Thiago Torres y Facundo Anders, que se encuentran separados por una diferencia de apenas 2 puntos, pelearán con ser el primer campeón en la historia de esta categoría. La Copa 125 GP cuenta con el apoyo del Bolsi, Diesa, e IMAG.

Comentarios


La pesca deportiva con devolución fue fiesta en Lima

Con el objetivo primordial de fomentar la pesca deportiva y el turismo en los paradisiacos lugares con que cuenta el distrito de Lima, anclado a orillas del Rio Aguaray Guazú en el departamento de San Pedro, se realizó la primera edición de la competencia nacional de pesca deportiva con devolución, con la participación de más de 30 embarcaciones con pescadores provenientes de todo el país.

Esta competencia la ganó el equipo de San Pedro del Ycuamandyyú, conformado por Nelson Lezcano, Daniel Pavón y Pedro Lezcano; mientras que el segundo lugar correspondió al equipo de Santa Rosa del Aguaray, con Dani Duarte, Diego Duarte y José Gaona; en tanto que el equipo de Nueva Germania, con Wilberto González, Ramón Zorrilla y Leopoldo Zorrilla, se quedó con el tercer puesto.

La Competencia fue organizada por la municipalidad de Lima, con la intensión de mostrar a los visitantes todos los lugares turísticos que vale la pena visitar en este distrito. Tras la finalización de la competencia se procedió a la premiación de los ganadores, y además se realizaron varios sorteos entre los participantes.

Juan Manuel Ávalos, intendente municipal de Lima destacó que ésta fue la primera competencia nacional de pesca deportiva con devolución que se realizó en aguas del Rio Aguaray Guasú, específicamente en el lugar denominado Panta Cué.

Ávalos señaló; “Participaron 30 equipos con embarcaciones de tres tripulantes cada una. Varios participaron desde la costa sin bote y por ser la primera competencia se celebró en un solo día. La intensión es que esta competencia crezca más cada año y que se extienda a mas días de competencia”.

Por ultimo indicó que está contento y motivado por la gran cantidad de competidores que llegaron de todas partes, y que sirve como un aliciente para preparar con todo la segunda edición.

Comentarios

Ir arriba