¿Por qué Cerro y San Lorenzo no jugarán en La Nueva Olla?

Luego de la gira europea de la Albirroja y que obligó a dar una pausa al desarrollo del Torneo Clausura, el campeonato de primera división volverá a su curso normal durante el fin de semana.

Uno de los partidos más atrayentes, será el que sostendrán Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo. Originalmente, el juego correspondiente a la decimocuarta jornada estaba pactado para este domingo a las 17:45 en La Nueva Olla, pero sufrió una modificación en lo que respecta al estadio en en cual se jugará el encuentro.

Debido a que la final de la Copa Conmebol Sudamericana entre Colon de Argentina e Independiente del Valle está pactado para el 9 de noviembre en el templo ciclónico, la Conmebol solicita la liberación del escenario deportivo con un mínimo de 20 días antes del cotejo decisivo; siendo este el motivo por el cual el Azulgrana se vio obligado a jugar ante el "Rayadito" en el Defensores del Chaco.

https://twitter.com/PepiTorres17/status/1184225272847065089

Comentarios


"Por eso es que estuvo un poco deteriorado el empastado"

Aproximadamente treinta años después, Olimpia visitará nuevamente "Los Jardines del Kelito" para enfrentar al equipo local, River Plate. Será este sábado 19 de octubre a las 20:15, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Además del tema de la seguridad y venta de entradas, otro tema del cual se está hablando mucho es el campo de juego. Como se sabe, la pelota tienda a picar demasiado porque las condiciones no son las más óptimas.

Carlos Ortega, presidente del cuadro de "La Banda Roja", se refirió a esta situación. "Tuvimos un tema con el pozo artesiano, fue solo por eso que estuvo un poco deteriorado el empastado y la lumínica que tenemos, es mejor que varios otros clubes", aseguró el titular a la radioemisora 970 AM.

"En todos los estadios se coloca arena lavada, en su momento pusimos más en un sector de nuestra cancha porque teníamos pérdida de agua", agregó el máximo directivo.

En cuánto a la venta de los tickets, se confirmó que desde mañana se venderán en la sede de la institución decana. Serán 400 localidades en el sector de Plateas y 1.600 en Graderías los que tendrán a disposición los simpatizantes del Franjeado.

Comentarios


"El tema es sacarle a Olimpia el 'tetra' como sea"

Raúl Vicente Amarilla, mánager del Olimpia habló del partido ante River, que se jugará en los Jardines del “Kelito” y asegura que forma parte de la campaña para arrebatarle un nuevo título al Decano.

“Vamos a ir a jugar. Lo que no se puede se seguir, es mintiéndole a la gente. Acá el tema es sacarle a Olimpia el tetracampeonato como sea”, comenzó diciendo en charla con “Futgol 970”.

Amarilla disparó porque a principios de año, el Comité Ejecutivo decidió que Olimpia y Cerro no irían a estadios que no tengan mucha capacidad y seguridad. “Es muy poco serio haber quedado en un acuerdo a principio de campeonato y a mitad, cambiar. Es porque no ven la forma de pararnos.
Vamos a ir, pero no se olviden que nos llevaron a todos lados a jugar”, resaltó el mánager tricampeón con el Franjeado.

Para él, el fútbol paraguayo debe apuntar hacia arriba y mejorar todos los escenarios y dejar de “jugar” con cosas extrafutbolísticas.

Comentarios

Ir arriba