Copa del Rey será atracción en el Yacht

En el Hoyo 19 del Yacht y Golf Club Paraguayo, de Lambaré, se presentó este miércoles uno de los torneos más emblemáticos y prestigiosos de la entidad, y que concita el interés de todo el ambiente golfístico amateur de nuestro país.

Se trata de la 18ª edición de “La Copa Rey de España”, a disputarse este sábado 19 de octubre en las hermosas instalaciones del Yacht en el formato reservado para equipos, que representarán a distintas marcas y empresas que se adhieran y apoyen la cita benéfica, y cuyos integrantes deberán vestir sus respectivos uniformes de competencia.

La salida será en simultáneo a partir de las 14:00 horas, pero en la previa y desde las 13:30, se cumplirá la ceremonia inaugural con la presentación de La Copa del Rey en el Putting Green, además se entonarán los himnos de España y Paraguay, a cargo de la banda de Músicos de la Armada Nacional.

Todo lo recaudado, así como ya se hizo tradición en los últimos años, será destinado a la Organización Misión para la Educación y el Deporte, que apoya la prestigiosa entidad social y deportiva de Itá Enramada.

Con relación a la premiación, la Copa Rey de España llevará el nombre de la empresa campeona y los de sus jugadores serán grabados en una placa especial en el pedestal del trofeo y cada uno recibirá una plaqueta recordatoria del certamen.

La ceremonia de premiación se realizará finalizado el campeonato, desde las 17:00, durante la cual se sortearán dos pasajes ida y vuelta por Air Europa con destino a Madrid. Las anotaciones pueden hacerse hasta este viernes a las 12:00 con el starter llamando al 901-121 (interno 1024).

Historia

La historia del torneo comenzó hace 18 años a instancias del embajador de España José Antonio Bordallo y el hoy presidente honorario del club anfitrión, Luis María Zubizarreta. Ambos acordaron organizar la Copa Rey de España con la autorización de la Casa Real. La condición fue que todo lo recaudado sea para alguna entidad de beneficencia.

Comentarios


Una intratable Cepede apabulló a la brasileña Ce

La tenista paraguaya de 27 años, Verónica Cepede, ejerció con autoridad su condición de siembra número 6 del ITF de 60.000 dólares que se juega la ciudad húngara de Szekesfehervar, donde este miércoles aplastó en su estreno en la llave principal de singles, a una vieja conocida suya, la brasileña Gabriela Ce.

Cepede dominó totalmente las acciones en la arcilla de la cancha número 4 ante la raqueta brasileña y terminó liquidando el encuentro en 2 sets a cero, con contundentes parciales de 6-1 y 6-0, en tan solo 48 minutos de juego.

Su rival en segunda ronda por el boleto a los cuartos de final del certamen será la anfitriona Dorka Drahota Szabo, quién esta mañana debió extremar recursos para remontar primero y derrotar finalmente a la chilena Daniela Seguel en tres sets y guarismos de 4-6, 6-0, 6-4 en 1 hora con 48 minutos.

Este miércoles también selló exitosamente su estreno otra tenista sudamericana, la argentina Paula Ormaechea, quién venció ajustadamente a la francesa Harmony Tan por doble 7-5, para sumarse junto con Cepede, como las dos únicas sudamericanas sobrevivientes en segunda ronda del torneo.

Comentarios


Fomento y Bolivar se miden en Bolivia por un lugar en la final

La noche de este miércoles 16 de octubre se disputará la ronda de semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes, Zona Sur, de fútbol de salón, que se juega en el polideportivo John Pictor Blanco, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En el choque de fondo estarán frente a frente los representativos paraguayos de Simón Bolívar, ganador de la Serie B contra otro equipo paraguayo, el Fomento de Barrio Obrero, segundo de la Serie A.

Este compromiso será uno de los tantos que ya enfrentó a ambos en el rico historial deportivo de cada uno, pero con un plus extra de que el ganador logrará meterse en la gran final del torneo, con lo cual nuestro país se asegura un representante en la instancia definitoria del torneo a celebrarse este jueves.

De no surgir inconvenientes, Fomento jugara con Ronnie Vera en la portería, Andrés Rivas, Matías Servín, Adrián Vázquez y Marcos Pereira; mientras que Bolívar saltaría al campo de juego con Cristian Garcete, Nicolás Zaffe, José Melgarejo, Matías Ferreira y Aldo Amarilla.

Jugadores del Fomento de Barrio Obrero, que esta noche definen el pase a la final con Simón Bolivar. FOTO: Gentileza

Los bolivaristas que tienen como figura destacada al goleador Aldo Amarilla con 17 goles y a Luis Benítez, con 3, vienen de una excelente campaña previa donde ganaron en sus tres presentaciones de la fase de grupos, anotó 24 goles, recibió solo tres en contra, para cerrar en primer lugar con 6 unidades.

Por su parte Fomento jugó también tres encuentros, ganando en dos oportunidades y perdiendo en una ocasión, convirtió 15 goles, encajó 6 para totalizar 4 unidades y finalizar en la segunda ubicación de su grupo.

Por la otra semifinal jugarán los representativos argentinos del Villa Malcolm de Buenos Aires y el Plastimi, de Posadas.

En caso de empate en el tiempo normal se jugarán dos tiempos de 5 minutos cada uno, de persistir la paridad se ejecutarán tres penales por equipos, de no haber ganador se dispondrá de un penal por equipo hasta que surja un ganador.

Comentarios

Ir arriba