Polideportivo

Copa del Rey será atracción en el Yacht

16 Oct 13:38
Polideportivo

Copa del Rey será atracción en el Yacht

16 Oct 13:38

En el Hoyo 19 del Yacht y Golf Club Paraguayo, de Lambaré, se presentó este miércoles uno de los torneos más emblemáticos y prestigiosos de la entidad, y que concita el interés de todo el ambiente golfístico amateur de nuestro país.

Se trata de la 18ª edición de “La Copa Rey de España”, a disputarse este sábado 19 de octubre en las hermosas instalaciones del Yacht en el formato reservado para equipos, que representarán a distintas marcas y empresas que se adhieran y apoyen la cita benéfica, y cuyos integrantes deberán vestir sus respectivos uniformes de competencia.

La salida será en simultáneo a partir de las 14:00 horas, pero en la previa y desde las 13:30, se cumplirá la ceremonia inaugural con la presentación de La Copa del Rey en el Putting Green, además se entonarán los himnos de España y Paraguay, a cargo de la banda de Músicos de la Armada Nacional.

Todo lo recaudado, así como ya se hizo tradición en los últimos años, será destinado a la Organización Misión para la Educación y el Deporte, que apoya la prestigiosa entidad social y deportiva de Itá Enramada.

Con relación a la premiación, la Copa Rey de España llevará el nombre de la empresa campeona y los de sus jugadores serán grabados en una placa especial en el pedestal del trofeo y cada uno recibirá una plaqueta recordatoria del certamen.

La ceremonia de premiación se realizará finalizado el campeonato, desde las 17:00, durante la cual se sortearán dos pasajes ida y vuelta por Air Europa con destino a Madrid. Las anotaciones pueden hacerse hasta este viernes a las 12:00 con el starter llamando al 901-121 (interno 1024).

Historia

La historia del torneo comenzó hace 18 años a instancias del embajador de España José Antonio Bordallo y el hoy presidente honorario del club anfitrión, Luis María Zubizarreta. Ambos acordaron organizar la Copa Rey de España con la autorización de la Casa Real. La condición fue que todo lo recaudado sea para alguna entidad de beneficencia.

Comentarios