El campeón Guaraní buscará sellar su pase a semis ante Santaní

Hoy se completará el cupo de semifinalistas de la Copa Paraguay 2019, con los dos últimos equipos que accederán a esta instancia del certamen tras la disputa de los dos últimos encuentros por cuartos de final.

Sin dudas, el partido más importante tiene como protagonista a Guaraní, el campeón vigente que se medirá a Santaní en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, a partir de las 20:00 horas. El aurinegro es el favorito, pero el equipo sanpedrano viene repuntando y también llega con serias pretensiones de pasar de fase.

El técnico de Guaraní, Gustavo Costas, anuncia un equipo con presencia de varios titulares, como el arquero Jorge Bava, Rodrigo Fernández Cedrés y Jorge Morel, entre otros.

Por su parte, Santaní, prácticamente llega con todos sus titulares, ya que tiene la firme intensión de ganar, lo que sería un premio consuelo, atendiendo su mala campaña en el torneo Clausura que lo tiene en zona de descenso.

En otro partido, más temprano en Itauguá, chocan Cristóbal Colón (Ñ) con Capiatá. El conjunto de Ñemby es el único representante de las categorías menores (Primera B), con la particularidad de haber eliminado a Olimpia en la fase previa. En este cotejo se tendrá el debut del técnico Juan Sosa, quien reemplaza en el cargo a Jacinto Zorrilla.

Si Cristóbal Colón llega a semifinales, prácticamente tendría asegurada su participación internacional, atendiendo que los equipos de primera que llegan a semis tienen casi asegurados su clasificación a esa instancia.

Comentarios


¿Por qué Cerro y San Lorenzo no jugarán en La Nueva Olla?

Luego de la gira europea de la Albirroja y que obligó a dar una pausa al desarrollo del Torneo Clausura, el campeonato de primera división volverá a su curso normal durante el fin de semana.

Uno de los partidos más atrayentes, será el que sostendrán Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo. Originalmente, el juego correspondiente a la decimocuarta jornada estaba pactado para este domingo a las 17:45 en La Nueva Olla, pero sufrió una modificación en lo que respecta al estadio en en cual se jugará el encuentro.

Debido a que la final de la Copa Conmebol Sudamericana entre Colon de Argentina e Independiente del Valle está pactado para el 9 de noviembre en el templo ciclónico, la Conmebol solicita la liberación del escenario deportivo con un mínimo de 20 días antes del cotejo decisivo; siendo este el motivo por el cual el Azulgrana se vio obligado a jugar ante el "Rayadito" en el Defensores del Chaco.

Comentarios


"Por eso es que estuvo un poco deteriorado el empastado"

Aproximadamente treinta años después, Olimpia visitará nuevamente "Los Jardines del Kelito" para enfrentar al equipo local, River Plate. Será este sábado 19 de octubre a las 20:15, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Además del tema de la seguridad y venta de entradas, otro tema del cual se está hablando mucho es el campo de juego. Como se sabe, la pelota tienda a picar demasiado porque las condiciones no son las más óptimas.

Carlos Ortega, presidente del cuadro de "La Banda Roja", se refirió a esta situación. "Tuvimos un tema con el pozo artesiano, fue solo por eso que estuvo un poco deteriorado el empastado y la lumínica que tenemos, es mejor que varios otros clubes", aseguró el titular a la radioemisora 970 AM.

"En todos los estadios se coloca arena lavada, en su momento pusimos más en un sector de nuestra cancha porque teníamos pérdida de agua", agregó el máximo directivo.

En cuánto a la venta de los tickets, se confirmó que desde mañana se venderán en la sede de la institución decana. Serán 400 localidades en el sector de Plateas y 1.600 en Graderías los que tendrán a disposición los simpatizantes del Franjeado.

Comentarios

Ir arriba