El “Tata” dice que el fútbol de Concacaf es amateur

El extécnico de la selección albirroja y actual DT de México, el argentino Gerardo “El Tata” Martino, no se guardó nada en su comentario sobre el fútbol que se juega en los países que conforman la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Martino aseguró que jugar el actual torneo, la Liga de Naciones Concacaf, es un retroceso total ya que es como jugar con equipos de categorías muy inferiores, es decir; de nivel amateur.

"En la previa del partido ante Bermudas les decía que la Liga de Naciones es volver al amateurismo, como jugar en las inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estado de esa característica", aseguró el entrenador a los diferentes medios internacionales antes del duelo donde los aztecas terminaron goleando por 5-1.

El "Tata" también consideró que a su seleccionado le vendría mejor jugar los torneos de Sudamérica: "Lo mejor sería competir contra los mejores, jugar Copa América y Copa Libertadores". Para el entrenador del Tri será un reto tener que adaptarser a jugar estos partidos sabiendo que necesitan rivales más fuertes para poder crecer.

Comentarios


Entradas agotadas para la Copa Sudamericana

Las más de 39 mil entradas que se pusieron en venta para la final de la Copa Sudamericana, fueron totalmente agotadas y el juego entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, se jugará en una Olla repleta.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó que ya no existen lugares a la venta para la esperada final en la Nueva Olla. Se pusieron en venta más de 39 mil entradas, pero fueron agotadas en su totalidad. Para este juego habrá 90 % de hinchas santafesinos, ya que Colón, por cercanía, traerá más de 30 mil seguidores.

Independiente del Valle, el otro equipo que está en la final, por la distancia, solamente tendrá el acompañamiento de 1.500 hinchas.

Domínguez contó también que las entradas para la final única de la Copa Libertadores, que será en Santiago de Chile tiene cupo lleno. Aunque no se sabe los equipos que llegarán aún, ya hay una reserva en espera de 200 personas.

Comentarios


Domínguez justifica la tremenda multa a Cerro

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló de multa de 200 mil dólares que recibió Cerro Porteño, tras el impresionante recibimiento ante River Plate, por cuartos de final de Copa Libertadores.

El titular del futbol sudamericano dijo que Cerro Porteño sabía lo que se exponía y las altas sumas de las multas son justamente para evitar recibimientos así, ya que estos hechos pueden ocasionar hasta la muerte de aficionados.

“Pero si se sabe que no se puede meter, el público sabe. No es que no queremos que haya fiesta, es por seguridad. Hubo antecedentes nefastos. Hubo chicos que han muerto. ¿Para qué esperas una muerte, si podés evitar estas cosas?”, justificó Domínguez en charla con la radioemisora 1080 AM.

La multa de la Conmebol a Cerro fue de 200 mil dólares más un partido a puertas cerradas por competición internacional. El titular de la Confederación dijo que podría equipararse con el alquiler de la Nueva Olla, que será sede de la final única de Copa Sudamericana.

El arrendamiento del majestuoso estadio del Ciclón habría alcanzado cerca de 300 mil dólares aproximadamente.

Comentarios

Ir arriba