Polideportivo

Fomento y Bolivar se miden en Bolivia por un lugar en la final

Plantel principal de Simón Bolivar. FOTO: Gentileza | 16 Oct 09:08
Plantel principal de Simón Bolivar. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Fomento y Bolivar se miden en Bolivia por un lugar en la final

16 Oct 09:08

La noche de este miércoles 16 de octubre se disputará la ronda de semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes, Zona Sur, de fútbol de salón, que se juega en el polideportivo John Pictor Blanco, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En el choque de fondo estarán frente a frente los representativos paraguayos de Simón Bolívar, ganador de la Serie B contra otro equipo paraguayo, el Fomento de Barrio Obrero, segundo de la Serie A.

Este compromiso será uno de los tantos que ya enfrentó a ambos en el rico historial deportivo de cada uno, pero con un plus extra de que el ganador logrará meterse en la gran final del torneo, con lo cual nuestro país se asegura un representante en la instancia definitoria del torneo a celebrarse este jueves.

De no surgir inconvenientes, Fomento jugara con Ronnie Vera en la portería, Andrés Rivas, Matías Servín, Adrián Vázquez y Marcos Pereira; mientras que Bolívar saltaría al campo de juego con Cristian Garcete, Nicolás Zaffe, José Melgarejo, Matías Ferreira y Aldo Amarilla.

Jugadores del Fomento de Barrio Obrero, que esta noche definen el pase a la final con Simón Bolivar. FOTO: Gentileza

Los bolivaristas que tienen como figura destacada al goleador Aldo Amarilla con 17 goles y a Luis Benítez, con 3, vienen de una excelente campaña previa donde ganaron en sus tres presentaciones de la fase de grupos, anotó 24 goles, recibió solo tres en contra, para cerrar en primer lugar con 6 unidades.

Por su parte Fomento jugó también tres encuentros, ganando en dos oportunidades y perdiendo en una ocasión, convirtió 15 goles, encajó 6 para totalizar 4 unidades y finalizar en la segunda ubicación de su grupo.

Por la otra semifinal jugarán los representativos argentinos del Villa Malcolm de Buenos Aires y el Plastimi, de Posadas.

En caso de empate en el tiempo normal se jugarán dos tiempos de 5 minutos cada uno, de persistir la paridad se ejecutarán tres penales por equipos, de no haber ganador se dispondrá de un penal por equipo hasta que surja un ganador.

Comentarios