Sudamérica tendrá seis cupos para el nuevo Mundial de Clubes

La próxima semana, la FIFA decidirá si aprueba o no el nuevo formato del Mundial de Clubes. De aceptarse, pasará a tener un total de 24 equipos pertenecientes a las seis federaciones afiliadas al ente matriz del fútbol mundial.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó que hasta seis equipos de Sudamérica podrían formar parte de la máxima competencia a nivel de clubes del 2021. "El campeón de esta Copa (Sudamericana) casi de seguro va participar en el Mundial de Clubes, depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana", expresó el máximo directivo a la radioemisora 1080 AM.

"Podemos hacer otra Copa que tengan participación los anteriores campeones de la Libertadores para completar los cupos", añadió Domínguez.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se prevé disputar en calendario internacional masculino del periodo asignado a la Copa FIFA Confederaciones. Para el 2021, los 24 equipos estarán en ocho grupos de tres clubes cada uno y el ganador irá a los cuartos de final, con formato de eliminación directa. Los juegos no tendrán tiempo extra si hay paridad en tiempo reglamentario y se ejecutarán penales.

Los equipos disputarían un mínimo de dos cotejos si caen en la fase de grupos y un máximo de cinco si llegan hasta la final.

Libertadores y eliminatorias

En otro punto, Alejandro indicó que el 3 de diciembre será el sorteo de la Copa América 2020 y también el de las eliminatorias sudamericanas. También, dijo que el VAR podría estar presente en la mencionada competencia clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Por último, hizo hincapié en la posible vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores. "Los clubes mexicanos demostraron interés de volver a la Libertadores, no sé porque se fueron", sentenció el titular.

Comentarios


Dueño del PSG desea comprar el Leeds y jugar la Premier

Nasser Al Khelaifi y su empresa Qatar Sport Investments (QSI), quieren tomar por asalto el fútbol inglés comprando el Leeds United, según lo reconoció Andrea Radrizzani, titular y uno de los propietarios mayoritarios del club inglés, durante una entrevista en The Times.

Radrizzani reconoció que la oferta es muy tentadora y que la están analizando junto con otras dos ofertas, por lo cual la poderosa Qatar Sport Investments estaría por desembarcar en la Premier League para dar una fuerte competencia a su rival Manchester City.

El empresario italiano y dueño mayoritario del EFL Leeds United, reconoció que; “Ellos tienen la posibilidad de llevar a este club a competir con el Manchester City, para los aficionados podría ser una oportunidad fantástica. Lo más importante par mí es hacer que el Leeds vuelva a ser grande”.

Acerca de las otras dos ofertas que tienen para la adquisición del club, manifestó; “Me han contactado más de una veintena de interesados, pero he seleccionado esas tres”.

El Leeds United es un tradicional club de Inglaterra que vive un oscuro presente a nivel local y en la Championship, lo cual haría factible la venta del mismo a uno de los tres interesados.

Comentarios


El “Tata” dice que el fútbol de Concacaf es amateur

El extécnico de la selección albirroja y actual DT de México, el argentino Gerardo “El Tata” Martino, no se guardó nada en su comentario sobre el fútbol que se juega en los países que conforman la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Martino aseguró que jugar el actual torneo, la Liga de Naciones Concacaf, es un retroceso total ya que es como jugar con equipos de categorías muy inferiores, es decir; de nivel amateur.

"En la previa del partido ante Bermudas les decía que la Liga de Naciones es volver al amateurismo, como jugar en las inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estado de esa característica", aseguró el entrenador a los diferentes medios internacionales antes del duelo donde los aztecas terminaron goleando por 5-1.

El "Tata" también consideró que a su seleccionado le vendría mejor jugar los torneos de Sudamérica: "Lo mejor sería competir contra los mejores, jugar Copa América y Copa Libertadores". Para el entrenador del Tri será un reto tener que adaptarser a jugar estos partidos sabiendo que necesitan rivales más fuertes para poder crecer.

Comentarios

Ir arriba