Fútbol Internacional

Sudamérica tendrá seis cupos para el nuevo Mundial de Clubes

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Archivo. | 16 Oct 16:14
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Sudamérica tendrá seis cupos para el nuevo Mundial de Clubes

16 Oct 16:14

La próxima semana, la FIFA decidirá si aprueba o no el nuevo formato del Mundial de Clubes. De aceptarse, pasará a tener un total de 24 equipos pertenecientes a las seis federaciones afiliadas al ente matriz del fútbol mundial.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó que hasta seis equipos de Sudamérica podrían formar parte de la máxima competencia a nivel de clubes del 2021. “El campeón de esta Copa (Sudamericana) casi de seguro va participar en el Mundial de Clubes, depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana”, expresó el máximo directivo a la radioemisora 1080 AM.

“Podemos hacer otra Copa que tengan participación los anteriores campeones de la Libertadores para completar los cupos”, añadió Domínguez.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se prevé disputar en calendario internacional masculino del periodo asignado a la Copa FIFA Confederaciones. Para el 2021, los 24 equipos estarán en ocho grupos de tres clubes cada uno y el ganador irá a los cuartos de final, con formato de eliminación directa. Los juegos no tendrán tiempo extra si hay paridad en tiempo reglamentario y se ejecutarán penales.

Los equipos disputarían un mínimo de dos cotejos si caen en la fase de grupos y un máximo de cinco si llegan hasta la final.

Libertadores y eliminatorias

En otro punto, Alejandro indicó que el 3 de diciembre será el sorteo de la Copa América 2020 y también el de las eliminatorias sudamericanas. También, dijo que el VAR podría estar presente en la mencionada competencia clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Por último, hizo hincapié en la posible vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores. “Los clubes mexicanos demostraron interés de volver a la Libertadores, no sé porque se fueron”, sentenció el titular.

Comentarios