Conmebol ya eligió a los estadios para las finales del 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este jueves a los estadios que albergarán las finales únicas de Copa Sudamericana y Copa Libertadores 2020.

Como ya se venía especulando, el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, será escenario de la final de Copa Libertadores 2020. El épico coliseo se impuso a otras sedes, como el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Beira Río de Inter de Porto Alegre, Arena do Gremio, Arena Corinthians, Morumbí de Sao Paulo y el estadio Nacional de Lima.

Así mismo, la Conmebol también confirmó que el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba albergará la final de Copa Sudamericana del próximo año. Este escenario se impuso a otras sedes como el estadio Único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y el Estadio Nacional de Lima.

 

Comentarios


La camiseta de un paraguayo es una de las más vendidas en la MLS

Ya no está Miguel Almirón en la Major League Soccer, pero igual un paraguayo planta bandera como uno de los más queridos del torneo norteamericano. Héctor "Tito" Villalba es el sexto jugador que más camiseta vende.

El ex San Lorenzo de Almagro y jugador de la selección paraguaya, sustituye a Miguel Almirón como uno de los más queridos del equipo de Atlanta, que tiene como jugador símbolo hoy día al venezolano Josef Martínez, quien es el segundo jugador que más camisetas vende en toda la MLS, solamente por detrás de Zlatan Ibrahimovic.

"Tito" Villalba se ganó el cariño de la gente del Atlanta y es el segundo que más camisetas vende en el equipo del estado de Georgia.

Además de sueco Zlatan Ibrahimovic y el venezolano Josef Martínez, aparecen en la lista el mexicano Carlos Vela, el inglés Wayne Rooney, el alemán Bastian Schweinsteiger

 

Comentarios


Sudamérica tendrá seis cupos para el nuevo Mundial de Clubes

La próxima semana, la FIFA decidirá si aprueba o no el nuevo formato del Mundial de Clubes. De aceptarse, pasará a tener un total de 24 equipos pertenecientes a las seis federaciones afiliadas al ente matriz del fútbol mundial.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó que hasta seis equipos de Sudamérica podrían formar parte de la máxima competencia a nivel de clubes del 2021. "El campeón de esta Copa (Sudamericana) casi de seguro va participar en el Mundial de Clubes, depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana", expresó el máximo directivo a la radioemisora 1080 AM.

"Podemos hacer otra Copa que tengan participación los anteriores campeones de la Libertadores para completar los cupos", añadió Domínguez.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se prevé disputar en calendario internacional masculino del periodo asignado a la Copa FIFA Confederaciones. Para el 2021, los 24 equipos estarán en ocho grupos de tres clubes cada uno y el ganador irá a los cuartos de final, con formato de eliminación directa. Los juegos no tendrán tiempo extra si hay paridad en tiempo reglamentario y se ejecutarán penales.

Los equipos disputarían un mínimo de dos cotejos si caen en la fase de grupos y un máximo de cinco si llegan hasta la final.

Libertadores y eliminatorias

En otro punto, Alejandro indicó que el 3 de diciembre será el sorteo de la Copa América 2020 y también el de las eliminatorias sudamericanas. También, dijo que el VAR podría estar presente en la mencionada competencia clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Por último, hizo hincapié en la posible vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores. "Los clubes mexicanos demostraron interés de volver a la Libertadores, no sé porque se fueron", sentenció el titular.

Comentarios

Ir arriba