Gustavo Costas y su condición para traer refuerzos a Guaraní

Después de un mal inicio, todo es de parabienes para Guaraní con Gustavo Costas como director técnico. En el Torneo Clausura están al asecho del líder Olimpia y en la Copa Paraguay clasificaron a semifinales.

Tan bueno es el desempeño del entrenador argentino, que justamente ya tiene la confianza de la directiva para planificar el futuro. Atendiendo eso, el DT confesó cuál será una condición a la hora de traer refuerzos al "Legendario".

"Estamos haciendo un proyecto para poner las cosas en orden. Uno de los temas que tocamos es no traer jugadores mayores de 30 años, a excepción de que sea un crack", aseguró Costas al programa "Futgol 970" emitido por la radioemisora Universo 970 AM.

"Estamos hablando y después llevarlo al presidente y que nos de el ok. Tengo contrato, pero más que contrato tengo mi palabra, con Toti (Alberto Acosta, presidente) tengo una gran amistad y tengo mi palabra con él y con la gente de Guaraní. Tenés que tener jugadores que sepan salir jugando con el pie y el campo de juego debe estar en buenas condiciones. Yo no soy de arriesgar si el equipo me está presionando", sentenció.

Comentarios


Cerro desmiente nueva lesión de Marcos Cáceres

Uno de los principales situaciones preocupantes por campamento azulgrana, es la situación de los jugadores lesionados. Ante los rumores que apuntaban a una nueva lesión del zaguero centro Marcos Cáceres (se retiró del entrenamiento ayer), en las redes sociales del Ciclón desmintieron ese tema.

"El día de ayer se realizó un estudio ecográfico de control que arrojó como resultado una buena evolución. La rotura fibrilar que tuvo se encuentra cerrada. Se encuentra en proceso de readaptación física y tareas específicas", reza el texto difundido por Cerro Porteño.

Es válido recordar que el último partido que disputó el hermano del "Topo" Cáceres fue ante Olimpia, en el superclásico disputado en La Nueva Olla por la sexta fecha del Torneo Clausura. Marcos habría sufrido una rotura fibrilar y tuvo que ser sustituido en dicho juego.

En cuanto a los demás lesionados, según el informe médico todos van evolucionando favorablemente. Cerro enfrentará al Sportivo San Lorenzo en el Defensores del Chaco, partido pactado para este domingo 20 de octubre a las 17:45 por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Comentarios


Éber Aquino dirigirá el River-Olimpia en los "Jardines del Kelito"

El colegiado conformado por Éber Aquino, como árbitro principal; José Cuevas y José Villagra, como asistentes; Carlos P. Benítez, como cuarto árbitro; Marcos Galeano y Juan Franco, como asistentes de fondo, se encargará de dirigir el juego estelar de la 14ª fecha del Clausura 2019, a jugarse el sábado 19 de octubre entre River Plate y Olimpia, en los Jardines del Kelito.

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dio a conocer este jueves la nominación de jueces y asistentes que dirigirán los diferentes compromisos correspondientes a la jornada número 14 del campeonato Clausura 2019.

Los árbitros Ulises Mereles, Rodney Aquino, Darío Gaona, Julio Quintana y Christian Sosa, no dirigirán esta fecha por lesión; en tanto que por la convocatoria al Mundial Sub 17 no estarán Mario Díaz de Vivar, Roberto Cañete y Milciades Saldívar.

Los designados:

Viernes 18 de Octubre

Nacional Vs. Gral. Díaz

Estadio: Arsenio Erico.

Horario: 20:00.

Árbitro: Marco Franco.

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Héctor Bernal.

Árbitros asistentes de fondo: Fernando López y David Ojeda.

Sábado 19 de Octubre

Libertad Vs. Sol de América

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Horario: 18:10.

Árbitro: Juan G. Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Árbitros asistentes de fondo: César Herebia y Carmen Gómez.

River Plate Vs. Olimpia

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 20:15.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: José Cuevas y José Villagra.

Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez.

Árbitros asistentes de fondo: Marcos Galeano y Juan Franco.

Domingo 20 de Octubre

Cerro Porteño Vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Defensores del Chaco.

Horario: 17:45.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Marcos Velázquez y Eduardo Britos.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

Árbitros asistentes de fondo: Sixto Mercado y Arthur Afara.

Sportivo Luqueño Vs. Guaraní

Estadio: Adrián Jara.

Horario: 19:45.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Hugo Martínez y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: César Herebia.

Árbitros asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Paulino Palacios.

Lunes 21 de Octubre

Deportivo Santaní Vs. Deportivo Capiatá

Estadio: J. J. Vázquez.

Horario: 19:00.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Luis Onieva y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Árbitros asistentes de fondo: Julio Ojeda y Héctor Bernal.

Comentarios

Ir arriba