La Copa América 2020 ya tiene logo oficial

Pese a que aún falta mucho tiempo para el inicio de la Copa América 2020, la Confederación Sudamericana de Fútbol está previendo todos los detalles y adelantando algunos puntos específicos.

El logo oficial del certamen que se disputará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio del próximo año, quedó definido. "Los colores de los países anfitriones, Argentina y Colombia, junto a referencias a la unión del continente y sus aficionados al fútbol, la cancha y el sol, protagonizan la imagen de Conmebol Copa América 2020", reza el texto difundido por el ente matriz del fútbol sudamericano.

Cabe recordar que el certamen continental tendrá un total de 38 partidos distribuidos por las ciudades sedes del torneo y las selecciones participantes disputarán al menos cinco partidos. El sorteo para conocer los emparejamientos será el próximo 3 de diciembre; haciendo memoria que las naciones invitadas serán Catar y Australia.

La selección paraguaya de fútbol estará ubicada en la Zona Sur, junto con Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay más uno de los equipos invitados. La Zona Norte tendrá a las escuadras de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y uno de los invitados. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos del final del torneo, todos a encuentros únicos.

Comentarios


Watford y el fútbol me "salvaron la vida", revela Elton John

Londres, Reino Unido | AFP

Propietario y presidente de Watford en la década de 1980, el cantante británico Elton John reveló que su club de fútbol le había "salvado la vida" durante el "peor período" de su existencia, en su autobiografía "Me" ("Yo"), lanzada el martes.

"He sido presidente durante el peor período de mi vida. Años de adicción y depresión, de relaciones fallidas, malas decisiones, juicios y tormentos interminables", escribe el cantante, de 72 años.

"A lo largo de todo esto, Watford ha sido una fuente constante de felicidad para mí", añade, "si no hubiera tenido el club de fútbol, Dios sabe qué me habría pasado. No exagero diciendo que Watford tal vez me salvó vida".

Elton John se hizo cargo del club en 1976, cuando acababa de ser relegado a la cuarta división, con la ambición de hacerlo ascender a la élite.

"Por razones obvias, hay períodos de los años 1980 que no recuerdo, pero todos los partidos de Watford a los que asistí están grabados para siempre en mi memoria", asegura en su libro.

Elton John reconoció que su pasión y su compromiso con el club de los suburbios de Londres, del que es presidente de honor de por vida, le valieron burlas de colegas del mundo del espectáculo, como Rod Stewart, pero también de la familia real.

El Príncipe Felipe tenía palabras a veces muy duras para expresar su desprecio, como aquella vez en la que vio al cantante conduciendo su Aston Martin con los colores del club. "Ridículo. Pareces un completo idiota. ¡Deshazte de él!", dijo el esposo de Isabel II.

Comentarios


Conmebol ya eligió a los estadios para las finales del 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este jueves a los estadios que albergarán las finales únicas de Copa Sudamericana y Copa Libertadores 2020.

Como ya se venía especulando, el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, será escenario de la final de Copa Libertadores 2020. El épico coliseo se impuso a otras sedes, como el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Beira Río de Inter de Porto Alegre, Arena do Gremio, Arena Corinthians, Morumbí de Sao Paulo y el estadio Nacional de Lima.

Así mismo, la Conmebol también confirmó que el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba albergará la final de Copa Sudamericana del próximo año. Este escenario se impuso a otras sedes como el estadio Único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y el Estadio Nacional de Lima.

 

Comentarios

Ir arriba