Desde el 2020 el campeonato paraguayo cambia de formato

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la APF, se dio a conocer algo que se venía manejando hace rato, que el cambio de formato del campeonato paraguayo. Es casi oficial que desde el 2020, volverán las famosas liguillas.

Michel Sánchez, gerente de competiciones de la APF, explicó el nuevo formato en conferencia de prensa. Se jugará una primera rueda de todos contra todos, pero a una sola rueda.

El sistema será de la siguiente manera:

  • Se jugarán una primera rueda de todos contra todos.
  • Los que fueron locales en el Apertura, serán visitantes en el Clausura.
  • Luego se formarán 3 grupos de 4 equipos, con juegos de ida y vuelta.
  • Los primeros dos mejores de cada serie, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final.
  • Los cuartos de final y las semifinales serán de eliminación directa, a un solo partido.
  • El campeón con más puntos del año, enfrentará en una Supercopa al monarca de la Copa Paraguay.

El presidente de la APF, Robert Harrison habló tras la reunión y argumentó que la idea es disminuir los partidos de cada temporada, por una cuestión de organizar mejor el calendario deportivo, debido a la superposición de torneos locales e internacionales, sumados a los juegos de la selección paraguaya.

Harrison dijo que hasta el momento no se ha pasado el nuevo formato a una decisión escrita, pero la mayoría de los directivos de clubes han dado su OK, por lo que es un hecho y el martes se oficializaría definitivamente.

Aún no se confirmó si el reglamento del Sub 19 seguirá vigente o cambiará.

 

 

Comentarios


¿Se presenta el Águila o Nacional gana por Walkover?

A falta de pocas horas del partido que abrirá la fecha 14 del torneo Clausura, se armó un problemón, no solo en General Díaz, sino en el fútbol paraguayo. Los jugadores del plantel profesional del Águila se niegan en jugar ante Nacional y hasta ahora todo es una incógnita.

Los jugadores del plantel profesional del Águila ya tomaron la decisión de no presentarse a jugar esta tarde, por el atraso de seis meses de deuda con gran parte del plantel, según mencionó el presidente de la FAP (Futbolistas Agremiados del Paraguay), Rogelio Delgado. Los futbolistas están firmes en su postura y General Díaz no tendrá a su equipo habitual.

Aunque no hay una información oficial, desde la directiva de General Díaz habría una orden para que los jugadores de la categoría Reserva se presenten esta noche en el estadio Arsenio Erico para medir a Nacional.

A las 20:00 está pactado el juego. ¿Presentará General Díaz la categoría Reserva o ganará Nacional por Walkover?

Comentarios


La idea táctica de Víctor Bernay con Cerro

Cerro Porteño enfrentará al Sportivo San Lorenzo en el estadio Defensores del Chaco, partido válido por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. El juego está programado para el domingo 20 de octubre a las 17:45.

En la previa al encuentro y en conferencia de prensa, el DT interino del Ciclón contó cuál es su plan táctico que está preparando. "Hemos probado dos sistemas, 4-1-3-2 y 4-3-3. La idea nuestra es tener variables de sistema y no uno predeterminado; el dinamismo que queremos darle al partido lo va a hacer diferente. Patiño entrenó con normalidad toda la semana, Arzamendia desde ayer", empezó diciendo Víctor Bernay.

"El juvenil era Rodrigo Delvalle pero tuvo un problema gastrointestinal, también contamos con Alan Rodríguez, tiene más posibilidades. Cerro es un club interdisciplinario muy inteligente que tiene buenos profesionales en cada área. Estoy en un club que es enorme, que es grande y que tiene que ser protagonista en la fase defensiva y ofensiva", aseguró el argentino.

En otro punto, se refirió a las chances que tiene de concentrar Julio Dos Santos. "Todos los futbolistas que entrenan tienen posibilidades de concentrar, pero uno se detiene en el emblemático del club. Serán 19 convocados. La idea futbolística es que todos van a ser importantes y tendremos roles específicos cuando tengamos y no el balón", expresó el entrenador.

"Cuando metamos un gol, mérito de todo el equipo. Cuando entra, no es culpa de la defensa. Este grupo se entrena al mil por mil", concluyó Bernay.

Comentarios

Ir arriba