Fomento se consagró flamante campeón de la Zona Sur en Bolivia

El representativo paraguayo del Fomento de barrio Obrero, se consagró de manera brillante como campeón del Sudamericano de Clubes, Zona Sur, de fútbol de salón, que se disputó en el polideportivo John Pictor Blanco de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En la final del certamen, el conjunto del Fomento desató su furia y derrotó de manera contundente a su similar del Plastimi de Posadas, Argentina, por el marcador final de 8 goles contra 2, en una gran demostración salonística de altísimo nivel.

De esta manera, Fomento vengó la derrota en la fase de grupos ante este mismo equipo, ya que en aquella oportunidad había caído por 5 goles contra 3. En la instancia de semifinales derrotó al también equipo paraguayo de Simón Bolívar, para llegar a la final y quedarse con la copa del mejor del certamen.

Los goles fomentistas lo anotaron Matías Servín (2), Justo Candía (2), Andrés Rivas, Adalberto Vázquez y Marcos Solís, tanto Fomento como Plastimi disputarán la Copa de las Américas en 2020 contra los dos mejores de la Zona Norte, a jugarse en Colombia el año próximo.

El tercer lugar le correspondió a Simón Bolívar, también de nuestro país, que previamente se impusieron al Villa Malcolm de Buenos Aires por el marcador final de 3 goles contra 1, anotaron para los bolivaristas Matías Ferreira, José Guerrero y Manuel Espinoza.

Con relación a los premios individuales, Cristian Garcete de Bolívar fue el de la valla menos vencida, goleador Justo Candía de Fomento y mejor jugador del campeonato, fue elegido Andrés Rivas, también del Fomento de barrio Obrero.

Las delegaciones nacionales del Fomento de barrio Obrero y el Simón Bolívar partieron a nuestra capital en la madrugada de este viernes vía terrestre, previéndose su llegada aproximadamente para las 22 horas de hoy.

Comentarios


Cepede fuerza su pase a cuartos de final en Hungría

Tras un ajustado primer set que lo terminó perdiendo este jueves ante la húngara Dorka Drahota Szabo por 4-6, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg logró recomponer su juego en el ITF de 60.000 dólares que se celebra en la ciudad húngara de Szekesfehervar, para celebrar finalmente una ajustada y espectacular remontada.

Con el primer set adverso, Cepede como sexta favorita del torneo salió con todo y ganó el segundo con lo cual igualó el marcador a un set por sector con un contundente 6-3, que dejó muy buen sabor a nuestra compatriota que termino por sellar su pase a cuartos de final con otro contundente y definitivo parcial de 6-2, tras una dura batalla que se extendió por espacio de 1 hora y 45 minutos.

De esta manera, la tenista paraguaya enfrentará en cuartos de final y por un lugar en semifinales del torneo, a la turca Cabla Buyukakcay, quién también necesitó de tres sets para deshacerse de la belga Maryna Zanevska, a quién derrotó con guarismos de 5-7, 6-2, 7-5, en un raid de 3 horas y 24 minutos.

En esta jornada de jueves, también destacó el triunfo de la cabeza de serie número uno, la montenegrina Danka Kovinic, quién supero con justeza a la eslovaca Nina Potocnik, por 6-2, 6-3; como así también el triunfo de la rumana Nicoleta-Catalina Dascalu ante la española Georgina García-Pérez, con ajustados parciales de 7-6 (6) y 7-6 (2).

Comentarios


Récord sudamericano de Baumann cumple 20 años y sigue vigente

El tiempo inexorablemente pasa despejando el camino a nuevas glorias, a nuevas marcas, a nuevos récords, sin embargo el logrado por el atleta paraguayo Édgar Baumann aquel 17 de Octubre de 1999 en San Marcos, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, no acepta de reclamos y mantiene su vigencia hasta nuestros días como récord absoluto sudamericano.

En efecto, este jueves 17 de octubre del 2019, la gloriosa gesta del atleta compatriota cumple 20 años y se mantiene sonriente en la cima de toda Sudamérica, tras sellar aquella histórica participación con un lanzamiento de 84 metros con 70 centímetros, distancia que hasta la fecha no puede ser superada.

Baumann posee además el séptimo récord más longevo de Sudamérica

1- Joaquim Carvalho Cruz (BRA) / 800 metros / 1:41.77 / 26.08.1984

2- Robson Caetono Da Silva (BRA) / 100 metros / 10,00 / 22.07.1988

3- Gilmar Jalith Mayo (COL) / Salto Alto / 2.33 / 17.10.1994

4- Wander do Prado Moura (BRA) / 3.000 con obstaculos / 28:14.41 / 22.03.1995

5- Ronaldo Da Costa (BRA) / Maratón / 2:06,05 / 20.09.1998

6- Sanderleli Claro Parrela (BRA) / 400 metros llanos / 44,29 / 26.08.1999

7- Édgar Baumann (PAR) / Lanzamiento de Jabalina / 84,70 / 17.10.1999

Comentarios

Ir arriba