Klinsmann llega a Ecuador y rompe todos los montos

De acuerdo a informaciones brindadas por el canal de fútbol alemán, Sport Bild, el ex internacional de la selección alemana, con la que salió campeón del mundo en 1990 y campeón de la Eurcopa en 1996, Jürgen Klinsmann, actualmente con 55 años de edad, es el nuevo entrenador de la selección de Ecuador.

De acuerdo a este Portal, el acuerdo alcanzado entre el exentrenador de la selección de alemana (2004-2006) y de la estadounidense (2011-2016), comprometerá un ingreso anual de 4,5 millones de dólares, que lo convertirá en uno de los seleccionadores mejor pagado del continente.

El pre-acuerdo que existe entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el profesional alemán deja sin efecto diversas especulaciones que se manejaban desde hace tiempo sobre opciones como la del español Fernando Hierro, la del argentino Santiago Solari y la del italiano Gianni de Biasi.

De acuerdo a informaciones dadas en la previa a la Copa América, Brasil 2019, el sueldo del DT mejor pagado de los seleccionadores de Sudamérica bordeaba los 4.000.000 de dólares, época en la que el técnico paraguayo Eduardo Berizzo facturaba 2,6 millones anuales de la moneda norteamericana para una media de 216.000 dólares mensuales.

Los DTs mejores pagados de Sudamérica

Jürgen Klinsmann (Ecuador); 4.500.000 dólares

Tite (Brasil); 3.920.000

Reinaldo Rueda (Chile); 3.500.000

Óscar Washington Tabárez (Uruguay); 3.200.000

Carlos Queiroz (Colombia); 3.000.000

Eduardo Berizzo (Paraguay); 2.600.000

Eduardo Villegas (Bolivia); 500.000

Rafael Dudamel (Venezuela) 404.000

Ricardo Gareca (Perú); no se registra

Lionel Scaloni (Argentina); no se registra

Comentarios


Un campeón del mundo habla de Almirón y su problema en la Premier

La llegada de Miguel Almirón al Newcastle y la Premier League no ha sido de la manera esperada. Si bien entusiasma con ciertas actuaciones, al paraguayo se lo ve frustrado en cada juego, más aún que su equipo no sale del fondo de la tabla.

Kleberson, un exídolo del Manchester United y campeón del Mundo con Brasil en el 2002, fue consultado acerca del presente de Miguel Almirón, quien llegó con un cartel de estrella y siendo récord en compra para el equipo tradicional equipo inglés.

El brasileño cree que si Almirón no se deja de autopresionar, las cosas le irán peor y no podrá demostrar lo que realmente sabe. "Él es un jugador muy talentoso y tiene mucha calidad, pero se está presionando demasiado, lo que le hace muy difícil sobresalir en el campo”, aseguró el exfutbolista de la “canarinha” al periódico británico Chronicle Live.

Kleberson no duda de la capacidad de “Miggy”, pero cree que recién podrá explotar el potencial demostrado en Lanús y Atlanta, cuando se olvide de la presión y deje de autoexigirse más de lo debido.

El paraguayo llegó como la gran estrella a principios de año y si bien ha demostrado buen nivel en muchos partidos, la gente comenzó a despacienciarse por la falta de gol y asistencias.

Comentarios


A base de golazos, Libertad/Limpeño venció al Club Nañas

Con sendos golazos de Liz Peña y otro tanto de penal de Griselda Garay, Libertad/Limpeño goleó por 3-0 al Club Nañas ecuatoriano y consiguió su primera victoria en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

En el primer partido, el actual campeón paraguayo había caído por 1-0 contra el América de Cali de Colombia, por lo cual estaba obligado a ganar para mantener intactas sus chances de clasificación a cuartos de final.

Desde el inicio del juego, la escuadra campeona de América en el 2016 impuso supremacía y al término de la primera etapa ya estaba 2-0 arriba. Luego de una serie de toques, Joana Galeano cedió la pelota a la goleadora Peña, quien definió correctamente al momento del achique de la arquera rival.

Antes que se vaya el primer tiempo, nuevamente apareció la artillera con un verdadero golazo. Liz aprovechó el regalo de la defensa y la mandó a guardar con un exquisito toque sobre la golera. Finalmente, "Lopito" Garay puso cifras definitivas en la complementaria. En la última fecha del Grupo C, Libertad/Limpeño se las verá contra el Corinthians brasileño.

Comentarios

Ir arriba